Ha­cien­da per­de­rá 100 mi­llo­nes al ele­var el mí­ni­mo exen­to en los pre­mios de lo­te­ría

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Economía -

Los téc­ni­cos del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da (Gest­ha) cal­cu­lan que la ele­va­ción del um­bral exen­to de tri­bu­ta­ción en los pre­mios y lo­te­rías su­pon­drá una pér­di­da de re­cau­da­ción de más de 100 mi­llo­nes de eu­ros anua­les.

La Co­mi­sión de Pre­su­pues­tos del Con­gre­so de los Dipu­tados apro­bó ayer in­cor­po­rar al Pre­su­pues­to una en­mien­da pa­ra ele­var el im­por­te de los pre­mios exen­tos de tri­bu­ta­ción des­de los 2.500 eu­ros ac­tua­les has­ta los 10.000 eu­ros es­te año, los 20.000 en el 2019 y los 40.000 en el 2020.

Es­te um­bral, a par­tir del cual hay que tri­bu­tar, se apli­ca a las lo­te­rías del Es­ta­do, de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, los pre­mios de la Or­ga­ni­za­ción Na­cio­nal de Cie­gos Es­pa­ño­les (ON­CE), la Cruz Ro­ja Es­pa­ño­la y en­ti­da­des análo­gas eu­ro­peas.

Gest­ha con­si­de­ra que es­ta me­di­da «no es opor­tu­na» por­que di­fi­cul­ta el cum­pli­mien­to de dé­fi­cit pa­ra «fa­vo­re­cer el jue­go» y a al­gu­nos agra­cia­dos. El pa­sa­do año, el im­pues­to so­bre la lo­te­ría re­cau­dó 482,4 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.