El «gol por la es­cua­dra» de las tra­ba­ja­do­ras se­xua­les al Go­bierno

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Sociedad - MA­DRID / EFE

El Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo ha apro­ba­do el pri­mer sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­ras se­xua­les de España, una de­ci­sión que la pro­pia mi­nis­tra, Mag­da­le­na Va­le­rio, ha ca­li­fi­ca­do de «gol por la es­cua­dra» y ha anun­cia­do que tra­ta­rá de anu­lar. La ti­tu­lar de Tra­ba­jo ha re­co­no­ci­do la in­con­gruen­cia de di­ri­gir el de­par­ta­men­to que ha da­do el vis­to bueno al sin­di­ca­to con el fe­mi­nis­mo en el que mi­li­ta y ha pe­di­do a la Abo­ga­cía del Es­ta­do que es­tu­die la ma­ne­ra de anu­lar­lo.

«Me han co­la­do un gol por la es­cua­dra, lo des­co­no­cía por com­ple­to, no pue­den ima­gi­nar us­te­des los sen­ti­mien­tos que ten­go en es­te mo­men­to. El dis­gus­to que me pi­llé ayer, cuan­do me en­te­ré es uno de los más gor­dos de mi vi­da pro­fe­sio­nal y po­lí­ti­ca, y lle­vo ya un cier­to ro­da­je», ha con­fe­sa­do Va­le­rio. El pro­pio pre­si­den­te del Eje­cu­ti­vo, Pe­dro Sán­chez, ha te­ni­do que re­cal­car en su cuen­ta de Twit­ter que su Go­bierno es fe­mi­nis­ta y de­fien­de la «abo­li­ción de la pros­ti­tu­ción».

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, Va­le­rio ase­gu­ró que ha si­do «una sor­pre­sa» co­no­cer la pu­bli­ca­ción en el BOE de la re­so­lu­ción so­bre el sin­di­ca­to de­no­mi­na­do Or­ga­ni­za­ción de Tra­ba­ja­do­ras Se­xua­les (Otras). «Si le he­mos co­la­do un gol, que con­tra­te me­jo­res por­te­ras», de­cla­ró la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del nue­vo sin­di­ca­to, Con­cha Bo­rrell, quien la­men­tó la pos­tu­ra de la mi­nis­tra, que, en su opi­nión, «tie­ne que ver más con la mo­ra­li­dad que con la le­ga­li­dad», y la acu­só de «de­fen­der los in­tere­ses de la pa­tro­nal de los bur­de­les y no los de las tra­ba­ja­do­ras».

«Si es ile­gal, que em­pie­cen a ce­rrar ma­cro­bur­de­les y pi­sos, que em­pie­cen a ma­cha­car a los em­pre­sa­rios. ¿Por qué no van a por los ma­cro­bur­de­les? ¿A quién es­tán de­fen­dien­do en reali­dad?», se pre­gun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.