Pon­te­ve­dra em­pren­de es­te fin de se­ma­na un via­je al si­glo XV

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Al Sol - CAR­LOS RIANDE, S.B.

La edi­ción nú­me­ro 19 de Fei­ra Fran­ca pon­te­ve­dre­sa as­pi­ra a ser le­gen­da­ria. Des­de el año 2000, cuan­do na­ció la idea de re­me­mo­rar una feria de 1467, la ciu­dad del Lé­rez cam­bia ca­da pri­mer fin de se­ma­na de sep­tiem­bre su es­té­ti­ca, sus ve­ci­nos se vis­ten con las me­jo­res ga­las me­die­va­les y pa­san el día co­mien­do, can­tan­do y dis­fru­tan­do de las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des que se ofre­cen.

Hoy, a par­tir de las 19 ho­ras, pre­go­ne­ros a ca­ba­llo anun­cian el co­mien­zo de la ci­ta por el cen­tro his­tó­ri­co. A las 22.30 la Pra­za da Fe­rre­ría aco­ge el es­pec­tácu­lo de inau­gu­ra­ción de es­ta edi­ción.

Las emo­cio­nes fuer­tes se re­ser­van pa­ra ma­ña­na. La aper­tu­ra del mer­ca­do me­die­val y la mues­tra de ofi­cios dan el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da des­de pri­me­ra ho­ra, y la re­crea­ción del trans­por­te del vino, a las 12, se­rá el pri­mer ac­to mul­ti­tu­di­na­rio. Can­ti­gas de Al­fon­so X, la mú­si­ca me­die­val, bai­les, ex­hi­bi­cio­nes de dan­za, el can­tar de ce­go y los pa­sa­ca­lles de pá­ja­ros gigantes y do­ma­do­res es­ta­rán du­ran­te to­do el día ani­man­do las con­cu­rri­das pla­zas de la ciu­dad.

El gran torneo me­die­val en la pla­za de to­ros es uno de los ma- yo­res re­cla­mos. Se­rán dos se­sio­nes, a las 17.30 y a las 20.00 ho­ras, con en­tra­da gra­tui­ta. Al mis­mo tiem­po, el es­pec­tácu­lo no pa­ra en las ca­lles. Ex­hi­bi­cio­nes de es­gri­ma, ti­ro con ar­co y ce­tre­ría to­ma­rán las pla­zas por la tar­de. Sea cual sea la elec­ción, la di­ná­mi­ca de la Fei­ra Fran­ca es dis­fru­tar la his­to­ria.

CAPOTILLO

Gran torneo me­die­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.