Fies­ta con al­ma de Me­ni­na en el po­pu­lar ba­rrio fe­rro­lano de Ca­ni­do

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Al Sol - BEA ABELAIRAS

Ha­ce ya mu­chas edi­cio­nes que Las Me­ni­nas de Ca­ni­do son al­go más que una fies­ta de ar­te ca­lle­je­ro reivin­di­ca­ti­vo. Su pro­pó­si­to ini­cial, re­ver­tir el ca­mino ha­cia la de­gra­da­ción de es­te ba­rrio fe­rro­lano, es­tá cum­pli­do. Con es­ta ale­gría en la ma­le­ta arran­can hoy tres días pa­ra dis­fru­tar con ar­te en to­dos los for­ma­tos.

Los vi­si­tan­tes po­drán pa­sear mien­tras los 35 ar­tis­tas in­vi­ta­dos —al­gu­nos, mu­ra­lis­tas re­co­no­ci­dos— plas­man su ver­sión del cua­dro de Ve­láz­quez. Ca­si a ca­da ho­ra del día ha­brá se­sio­nes ver­mú y mú­si­ca en dos es­ce­na­rios, co­mo los con­cier­tos de Ro­ger de Flor y Ser­gio Ga­le­go (hoy a las 19.30 en la Ta­fo­na); Mal­di­tos Pen­de­jos y Swin­ging Fla­min­gos (a las 20.00 y a las 21.30 ho­ras en la pla­za da Agua). Ma­ña­na ha­brá un es­pec­tácu­lo de dan­za mo­der­na con Ki­re­nia Mar­tí­nez (18.00 ho­ras) tras un in­ten­so pro­gra­ma que in­clu­ye un po­bla­do pa­ra los más pe­que­ños, se­sio­nes ver­mú y de­ce­nas de ac­ti­vi­da­des más.

En la no­che del sá­ba­do y del do­min­go rei­na­rán mú­si­cos co­mo Tony Lom­ba (sá­ba­do 21.00); el ho­lan­dés Cla­ren­ce Bek­ker Mil­ton (sá­ba­do, 22.30 ho­ras), pro­te­gi­do de Bono, o el ganador de un Grammy el DJ Pan­ko, que pon­drá mú­si­ca a las no­ches de ma­ña­na y pa­sa­do.

J. PAR­DO

Mu­ra­lis­tas de muy di­fe­ren­tes es­ti­los ale­gran el co­ra­zón de Ca­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.