A Ma­ri­ña tuvo la tem­pe­ra­tu­ra más al­ta de Ga­li­cia y el vien­to más fuer­te

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Portada -

Cum­plió 31 años con otro ro­tun­do éxi­to, no so­lo por en­sal­zar el dul­ce más na­tu­ral sino tam­bién por­que el es­plén­di­do día con­tri­bu­yó a lle­nar Fe­rrei­ra. O Va­la­dou­ro ce­le­bró su Fei­ra do Mel con un am­bien­te in­me­jo­ra­ble, con­fir­man­do su po­der de con­vo­ca­to­ria y que la miel se­du­ce a ge­ne­ra­cio­nes.

Co­men­zó a par­tir de las diez de la ma­ña­na, con tre­ce api­cul­to­res ofre­cien­do el néc­tar de las abe­jas y con otros mu­chos ex­pues­tos, de ar­te­sa­nía y de pro­duc­tos ela­bo­ra­dos a par­tir de la miel, co­mo li­co­res, ar­tícu­los de cos­mé­ti­ca o bom­bo­nes con miel. Ali­cien­tes aña­di­dos, el ta­ller de ve­las y el de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les.

Pa­sa­ban de las dos de la tar­de cuan­do se sor­tea­ron pro­duc­tos en­tre los asis­ten­tes. Y a par­tir de las seis de la tar­de fue po­si­ble de­gus­tar frei­xós con miel. Una ho­ra des­pués se clau­su­ró. Y a las ocho de la tar­de em­pe­zó en la Ca­sa da Cul­tu­ra el co­lo­quio Api­cul­tu­ra, cien­cia e con­trol, en el que in­ter­vi­nie­ron tres ex­per­tos.

XAI­ME F. RAMALLAL

El vien­to no im­pi­dió que la Fei­ra do Mel de O Va­la­dou­ro re­gis­tra­se ayer una gran afluen­cia de vi­si­tan­tes, que lle­na­ron Fe­rrei­ra.

FO­TOS: XAI­ME F. RAMALLAL

Los pues­tos ofre­cie­ron miel y otros pro­duc­tos ela­bo­ra­dos con ella.

Con una ma­ña­na es­plén­di­da, la fe­ria atra­jo a per­so­nas de dis­tin­tas ge­ne­ra­cio­nes.

Tre­ce api­cul­to­res y va­rios ar­te­sa­nos asis­tie­ron al cer­ta­men de Fe­rrei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.