Los es­plén­di­dos cien años de Antonia

A Ma­ri­ña su­ma una nue­va cen­te­na­ria, aun­que na­die le echa­ría su edad

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Portada - VI­VEI­RO / LA VOZ

Sí, sí; son cien, cien años los que aca­ba de cum­plir Antonia Blanco. Cier­to que no lo pa­re­ce, por­que con lo es­plén­di­da que lu­ce se le echan bas­tan­tes me­nos. Ayer su fa­mi­lia qui­so ren­dir­le el ho­me­na­je que se me­re­ce una mu­jer con un si­glo de vi­da y ex­pe­rien­cia. Al­re­de­dor de la ma­triar­ca se reunie­ron sus des­cen­dien­tes, en una fies­ta de cum­plea­ños que se ce­le­bró en el Res­tau­ran­te Baos, en Vi­la­no­va de Lou­ren­zá.

Aun­que las no­ti­cias de ma­ri­ña­nos y ma­ri­ña­nas que cum­plen y su­pe­ran los cien años son ca­da vez más ha­bi­tua­les, siem­pre se agra­de­cen. Y más con la ima­gen que lu­ce Antonia Blanco. ¡Mu­chí­si­mas fe­li­ci­da­des!

No fue el úni­co ho­me­na­je de ayer a ma­ri­ña­nos. A unos ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, en Vi­lal­ba, tam­bién se reunían ami­gos del sa­cer­do­te Uxío García Amor, con mo­ti­vo de su 90 cum­plea­ños. García Amor ejer­ce des­de ha­ce años co­mo pá­rro­co en la ca­pi­tal chai­re­ga.

Na­ci­do en la pa­rro­quia de San­te, en Tra­ba­da, en 1928, for­ma par­te de la uni­dad pas­to­ral de Vi­lal­ba y di­ri­ge la Co­ral Po­li­fó­ni­ca Vi­lal­be­sa.

En­tre otros car­gos, an­tes de lle­gar a Vi­lal­ba fue pro­fe­sor en el Se­mi­na­rio de Mon­do­ñe­do y ad­mi­nis­tra­dor dio­ce­sano en­tre la re­nun­cia del obis­po Miguel An­xo Araú­xo y la lle­ga­da de José Gea Es­co­lano. En Mon­do­ñe­do tam­bién fue di­rec­tor del Or­feón de la So­cie­dad de Obre­ros. Ade­más, el Con­ce­llo de Tra­ba­da lo nom­bró hi­jo pre­di­lec­to.

En­tre los asis­ten­tes al ho­me­na­je no fal­ta­ron ve­ci­nos y com­pa­ñe­ros de Mon­do­ñe­do, o la al­cal­de­sa de Tra­ba­da, May­ra García.

Fue un ac­to emo­ti­vo, ayer en Vi­lal­ba, en el que Uxío García Amor apro­ve­chó pa­ra ex­pre­sar su agra­de­ci­mien­to por to­do el apre­cio re­ci­bi­do.

X.F.R.

Antonia Blanco, ro­dea­da de sus fa­mi­lia­res y amis­ta­des ayer en el res­tau­ran­te Baos de Lou­ren­zá.

Uxío García Amor so­plan­do la tar­ta de cum­plea­ños.

Asis­ten­tes a la co­mi­da en ho­nor de García Amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.