Bon Preu equi­pa su nue­vo al­ma­cén con un ejército de 81 ca­rre­ti­llas Li-Ion de Jung­hein­rich

Logística Profesional - - SUMARIO -

Las ta­reas de car­ga y des­car­ga de ca­mio­nes, transporte de mer­can­cías y pre­pa­ra­ción de pe­di­dos en el re­cién inau­gu­ra­do al­ma­cén de fres­cos de Bon Preu en Ba­len­yà (Bar­ce­lo­na), es­tán aho­ra en ma­nos de 81 ca­rre­ti­llas eléc­tri­cas de Jung­hein­rich. Equi­pa­das con tec­no­lo­gía de iones de li­tio efi­cien­te, se­gu­ra y li­bre de man­te­ni­mien­to, la flo­ta de 6 ETV, 20 ECE, 30 ERE y 25 EJE de Jung­hein­rich ayu­da­rá a Bon Preu a lo­grar el re­to de re­du­cir 600 to­ne­la­das las emi­sio­nes de CO . 2

En sep­tiem­bre de 2016, Bon Preu anun­ció la com­pra de un pa­que­te de ca­rre­ti­llas pa­ra sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes de Ba­len­yà, de 23 000 m2 de su­per­fi­cie y des­ti­na­das al almacenaje de pro­duc­tos re­fri­ge­ra­dos. El vo­lu­men to­tal as­cen­día a seis ca­rre­ti­llas re­trác­ti­les, 20 re­co­ge­pe­di­dos ho­ri­zon­ta­les y 55 trans­pa­le­tas eléc­tri­cas.

Ca­da mo­de­lo de ca­rre­ti­lla iba a cons­ti­tuir una pie­za cla­ve en el en­gra­na­je in­tra­lo­gís­ti­co de Bon Preu. Mien­tras las re­trác­ti­les ETV tra­ba­ja­rían en la par­te del al­ma­cén con es­tan­te­rías, una trans­pa­le­ta eléc­tri­ca EJE por ca­da lí­nea y mue­lle se ocu­pa­ría de car­gar y des­car­gar ca­mio­nes de pro­duc­to re­fri­ge­ra­do. En la sec­ción de pic­king y cross-doc­king, las ERE pre­pa­ra­rían ca­jas de fru­ta y las ECE ha­rían lo pro­pio con pro­duc­tos fres­cos en­va­sa­dos, que se ex­pi­den dia­ria­men­te des­de Ba­len­yà a su red de 221 es­ta­ble­ci­mien­tos re­par­ti­dos por to­da Ca­ta­lu­ña. ”Sin em­bar­go, la cla­ve del éxi­to fue la so­lu­ción glo­bal, fru­to de una in­te­gra­ción to­tal del pro­duc­to y la tec­no­lo­gía. A di­fe­ren­cia de la com­pe­ten­cia, Jung­hein­rich po­día ofre­cer ca­rre­ti­llas, ba­te­rías de iones de li­tio y car­ga­do­res to­tal­men­te desa­rro­lla­dos in-hou­se, ga­ran­ti­zan­do así una per­fec­ta co­mu­ni­ca­ción entre to­das las par­tes im­pli­ca­das y una lar­ga vi­da útil del pro­duc­to”, se­ña­lan des­de Jung­hein­rich.

AHO­RRO POR PAR­TI­DA TRI­PLE. La apues­ta por la tec­no­lo­gía de iones de li­tio ha per­mi­ti­do a Bon Preu aho­rrar en tiem­po, di­ne­ro y es­pa­cio. Por un la­do, el cam­bio de ba­te­ría es in­ne­ce­sa­rio, pues­to que pue­den rea­li­zar­se car­gas in­ter­me­dias de al­ta in­ten­si­dad apro­ve­chan­do las pau­sas entre tur­nos. Es­ta prác­ti­ca se co­no­ce co­mo ” bi­be­ro­na­je”, y au­men­ta la dis­po­ni­bi­li­dad de las ca­rre­ti­llas. Asi­mis­mo, el acu­mu­la­dor de ener­gía de iones de li­tio du­ra has­ta tres ve­ces más que el de áci­do-plo­mo es­tán­dar y no re­quie­re man­te­ni­mien­to. Por otro la­do, gra­cias al bi­be­ro­na­je se pue­den apro­ve­char los 500 m² de las ins­ta­la­cio­nes de Ba­len­yà que, de usar otra tec­no­lo­gía, se des­ti­na­rían a sa­las de car­ga.

” La tec­no­lo­gía Li-Ion no so­lo es efi­cien­te sino tam­bién se­gu­ra y lim­pia. No emi­te ga­ses y mi­ni­mi­za el ries­go de ac­ci­den­tes oca­sio­na­dos por rea­li­zar el cam­bio de ba­te­ría y/o ta­reas de man­te­ni­mien­to. Des­de el pun­to de vis­ta me­dioam­bien­tal, es­ta tec­no­lo­gía en­ca­ja per­fec­ta­men­te con la po­lí­ti­ca de RSC de Bon Preu, que apues­ta por la efi­cien­cia y el aho­rro ener­gé­ti­co, así co­mo por la pro­tec­ción y con­ser­va­ción del me­dio am­bien­te. Con su nue­vo al­ma­cén de Ba­len­yà, el Gru­po Bon Preu se plan­tea re­du­cir 600 to­ne­la­das las emi­sio­nes de CO . Con 2 las ca­rre­ti­llas Li-Ion de Jung­hein­rich, el im­pac­to am­bien­tal que­da­rá re­du­ci­do en ca­si un 40%”, des­ta­ca la com­pa­ñía”.

LA TEC­NO­LO­GÍA DE IONES DE LI­TIO HA PER­MI­TI­DO A BON PREU AHO­RRAR EN TIEM­PO, DI­NE­RO Y ES­PA­CIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.