Su­ben las car­gas en el trans­por­te te­rres­tre de mer­can­cías du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre

Logística Profesional - - DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE -

Du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del año, las car­gas en el trans­por­te te­rres­tre de mer­can­cías si­guie­ron su­bien­do y su­pe­raron a la ca­pa­ci­dad li­bre de los ca­mio­nes. Así, en­tre ju­lio y sep­tiem­bre que­dó un ra­tio de car­gas y ca­mio­nes de 71:29 de me­dia, se­gún el ba­ró­me­tro del trans­por­te de Ti­moCom.

Des­pués de que el se­gun­do tri­mes­tre flna­li­za­ra con el por­cen­ta­je más al­to de car­gas, es­ta ten­den­cia con­ti­nuó en el ter­cer tri­mes­tre con un nue­vo má­xi­mo en Ti­moCom. Se­gún el Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Es­ta­dís­ti­ca ger­mano, Ale­ma­nia ex­por­tó en ju­lio un 8% más que en el mis­mo mes del año an­te­rior. Am­bos in­di­ca­do­res re� ejan una eco­no­mía que es­tá cre­cien­do con más fuer­za don­de el sec­tor del trans­por­te tam­bién sa­le be­neflcia­do. La con­se­cuen­cia es que ca­da vez se ne­ce­si­tan más ca­pa­ci­da­des li­bres, pues en la ac­tua­li­dad es­ca­sean los ca­mio­nes li­bres.

En com­pa­ra­ción con ju­nio, ju­lio re­gis­tró una mí­ni­ma caí­da del 76% al 71% en el por­cen­ta­je de car­gas. Si par­ti­mos de una re­la­ción equi­li­bra­da óp­ti­ma en­tre car­gas y ca­mio­nes del 50:50, el vo­lu­men de car­gas de es­te mes fue mu­cho ma­yor. En com­pa­ra­ción con años an­te­rio­res, el por­cen­ta­je de car­gas de es­te ejer­ci­cio se que­dó en un ni­vel mu­cho ma­yor (2015: 51% y 2016: 54%). Los me­ses de ve­rano sue­len con­lle­var un au­men­to de la de­man­da, aun­que en tér­mi­nos ge­ne­ra­les los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos lle­va­ron a mu­chos com­pra­do­res de ser­vi­cios de Eu­ro­pa a ne­ce­si­tar ca­pa­ci­dad de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.