Chep y Da­no­ne Ibe­ria co­la­bo­ran en ma­te­ria de sos­te­ni­bi­li­dad

Logística Profesional - - OPERADORES -

Da­no­ne ha apos­ta­do por el mo­de­lo de ne­go­cio sos­te­ni­ble de Chep, es­pe­cia­lis­ta en so­lu­cio­nes pa­ra la ca­de­na de su­mi­nis­tro, pa­ra al­can­zar sus ob­je­ti­vos en ma­te­ria de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y me­dioam­bien­tal. Da­no­ne lle­va tiem­po im­plan­tan­do nue­vas po­lí­ti­cas en ma­te­ria de sos­te­ni­bi­li­dad y ha con­se­gui­do, des­de 2008, re­du­cir la in­ten­si­dad de las emi­sio­nes en un 50%. Con el fin de se­guir me­jo­ran­do en es­te sen­ti­do, la com­pa­ñía es­ta­ble­ció una nue­va me­ta pa­ra 2050: as­pi­rar a lo­grar una ta­sa de ce­ro de emi­sio­nes de car­bono. Pa­ra con­se­guir es­te ob­je­ti­vo, Da­no­ne ha adop­ta­do el mo­de­lo de eco­no­mía cir­cu­lar de Chep pa­ra sus di­vi­sio­nes de aguas y lác­teos. El va­lor aña­di­do que Chep apor­ta a la em­pre­sa ali­men­ta­ria, ade­más de su in­no­va­dor sis­te­ma de pool de pa­le­tas, es que tam­bién ac­túa co­mo un au­tén­ti­co so­cio es­tra­té­gi­co ca­paz de pro­por­cio­nar so­lu­cio­nes lo­gís­ti­cas sos­te­ni­bles pa­ra su ca­de­na de su­mi­nis­tro.

En el úl­ti­mo año, con el uso de pa­le­tas de Chep, Da­no­ne ha re­du­ci­do las emi­sio­nes de CO2 en 2.600 to­ne­la­das, el con­su­mo de ma­de­ra en 2.225 m3, -el equi­va­len­te a 2.150 ár­bo­les- y ha re­du­ci­do la ge­ne­ra­ción de re­si­duos en 242.000 Kg.

Da­no­ne tam­bién ha con­se­gui­do re­du­cir las emi­sio­nes de CO en 2.600 to­ne­la­das de las ca­rre­te­ras gra­cias al trans­por­te co­la­bo­ra­ti­vo que man­tie­ne con Chep. Es­ta ini­cia­ti­va eli­mi­na mi­llo­nes de ki­ló­me­tros de trans­por­te en va­cío de las ca­rre­te­ras gra­cias al tra­ba­jo con­jun­to que Chep lle­va a ca­bo con sus clien­tes.

Ja­vier Do­mín­guez, di­rec­tor ge­ne­ral de Chep Es­pa­ña, co­men­ta que ”es­ta­mos muy con­ten­tos de se­guir co­la­bo­ran­do con Da­no­ne y po­der con­tri­buir a que al­can­ce sus ob­je­ti­vos en sos­te­ni­bi­li­dad. En Chep apos­ta­mos jun­to con nues­tros clien­tes por la lo­gís­ti­ca efi­cien­te y sos­te­ni­ble y es­ta­mos se­gu­ros que nues­tra co­la­bo­ra­ción ofre­ce­rá ex­tra­or­di­na­rios re­sul­ta­dos”.

Laia Mas, di­rec­to­ra de Pu­blic Af­fairs Da­no­ne Ibe­ria, por su par­te, aña­de: ”Tra­ba­ja­mos in­ten­sa­men­te pa­ra al­can­zar nues­tros ob­je­ti­vos en ma­te­ria de sos­te­ni­bi­li­dad pa­ra 2050 y, sin du­da, nues­tra co­la­bo­ra­ción con Chep nos ayu­da­rá a cum­plir nues­tra es­tra­te­gia de apro­vi­sio­na­mien­to sos­te­ni­ble.”

Con las pa­le­tas de Chep Da­no­ne ha re­du­ci­do las emi­sio­nes de CO en 2.600 to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.