Jung­hein­rich au­gu­ra un buen año fi­nan­cie­ro

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

En los pri­me­ros nue­ve me­ses del año

2017 Jung­hein­rich ha con­ti­nua­do con su tra­yec­to­ria de cre­ci­mien­to. La com­pa­ñía ase­gu­ra que ”las ci­fras han au­men­ta­do en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, lo que au­gu­ra de nue­vo un buen año fi­nan­cie­ro. Es­te desa­rro­llo se de­be prin­ci­pal­men­te a la al­ta de­man­da en Eu­ro­pa, el mer­ca­do prin­ci­pal de Jung­hein­rich”. Vol­ker Hues, CFO de Jung­hein­rich afir­ma que ”con­ti­nua­mos ope­ran­do con éxi­to en el ter­cer tri­mes­tre, apro­ve­chan­do el im­pul­so del pri­mer se­mes­tre del año. Por lo tan­to, es­ta­mos den­tro de la pre­vi­sión in­cre­men­ta­da que se pu­bli­có en ve­rano. Nos he­mos be­ne­fi­cia­do es­pe­cial­men­te del só­li­do ne­go­cio en nues­tro mer­ca­do prin­ci­pal, que es el eu­ro­peo, y de una ma­yor de­man­da en el ne­go­cio de sis­te­mas lo­gís­ti­cos”.

El mer­ca­do mun­dial de equi­pos de ma­nu­ten­ción ha cre­ci­do un 17% des­de enero has­ta sep­tiem­bre 2017. El mo­tor de es­te cre­ci­mien­to es el in­cre­men­to de la de­man­da del mer­ca­do chino, que ha au­men­ta­do un 41%. La de­man­da en Eu­ro­pa ha cre­ci­do, por su par­te, un 11 por cien­to; en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal un 9% y en Eu­ro­pa del es­te un 23%; gra­cias a Ru­sia.

La de­man­da mun­dial de equi­pos de ma­nu­ten­ción ha cre­ci­do un 15%, lo que co­rres­pon­de apro­xi­ma­da­men­te a 58 mil ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras, de las cua­les ca­si la mi­tad co­rres­pon­den a Asia, prin­ci­pal­men­te a Chi­na. Le si­gue Eu­ro­pa, don­de la de­man­da ha cre­ci­do un 38%. El in­cre­men­to del 13% en el vo­lu­men de mer­ca­do global de las ca­rre­ti­llas con­tra­pe­sa­das eléc­tri­cas se ha de­bi­do a una ma­yor de­man­da re­gis­tra­da en Eu­ro­pa (+16%) y a un nú­me­ro de pe­di­dos con­si­de­ra­ble­men­te ma­yor pro­ce­den­te de Chi­na (+31%). Apro­xi­ma­da­men­te el 70% del enor­me in­cre­men­to del 21% en la de­man­da global de ca­rre­ti­llas con­tra­pe­sa­das tér­mi­cas co­rres­pon­de con el au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo del nú­me­ro de pe­di­dos de Chi­na.

Tras los pri­me­ros nue­ve me­ses, la en­tra­da de pe­di­dos en el ne­go­cio de ca­rre­ti­llas nue­vas, que in­clu­ye pe­di­dos tan­to pa­ra ca­rre­ti­llas nue­vas co­mo pa­ra ca­rre­ti­llas de al­qui­ler a cor­to pla­zo, ha al­can­za­do las 92.1 mil ca­rre­ti­llas, un 12% más que la mis­ma ci­fra del año an­te­rior (82.4 mil ca­rre­ti­llas). En una ci­fra de 2.596 mi­llo­nes de eu­ros (año an­te­rior: 2.407 mi­llo­nes de eu­ros), el va­lor de la en­tra­da de pe­di­dos en el pe­río­do re­por­ta­do, que in­clu­ye to­das las áreas de ne­go­cio - ne­go­cio de ca­rre­ti­llas nue­vas, al­qui­ler a cor­to pla­zo, ca­rre­ti­llas de oca­sión y ser­vi­cio post­ven­ta - ha au­men­ta­do un 8%. ”Prác­ti­ca­men­te un cuar­to de es­te au­men­to es atri­bui­ble a una ma­yor de­man­da de so­lu­cio­nes de sis­te­mas lo­gís­ti­cos. Los pe­di­dos en car­te­ra pa­ra el ne­go­cio de ca­rre­ti­llas nue­vas han su­pues­to 709 mi­llo­nes de eu­ros a 30 de sep­tiem­bre de 2017, que re­pre­sen­ta 20 mi­llo­nes de eu­ros o un 3 por cien­to más que el año an­te­rior (689 mi­llo­nes de eu­ros). En com­pa­ra­ción con los pe­di­dos en car­te­ra de 610 mi­llo­nes de eu­ros a fi­na­les de 2016, es­to re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 99 mi­llo­nes de eu­ros o un 16 por cien­to. Los pe­di­dos, por tan­to, re­pre­sen­tan más de cua­tro me­ses de pro­duc­ción”, ex­pli­can des­de la fir­ma.

El gru­po Jung­hein­rich ha aca­ba­do los pri­me­ros nue­ve me­ses de 2017 con ga­nan­cias an­tes de in­tere­ses e im­pues­tos (EBIT) de 183.8 mi­llo­nes de eu­ros (año an­te­rior: 164.3 mi­llo­nes de eu­ros). Es­ta me­jo­ra se de­be prin­ci­pal­men­te a un au­men­to del 12% en el nú­me­ro de uni­da­des pro­du­ci­das (88.3 mil uni­da­des; año an­te­rior: 78.9 mil uni­da­des.

Ca­rre­ti­lla de Jung­hein­rich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.