No­val­tia im­plan­ta tec­no­lo­gía de Knapp

No­val­tia, con se­de en Za­ra­go­za, ges­tio­na cua­tro cen­tros de dis­tri­bu­ción y abas­te­ce apro­xi­ma­da­men­te a 1.000 far­ma­cias en Ara­gón y el País Vas­co has­ta cin­co ve­ces al día. No­val­tia ga­ran­ti­za el abas­te­ci­mien­to de me­di­ca­men­tos tam­bién a las zo­nas más re­mo­tas.

Logística Profesional - - LOGÍSTICA FARMACÉUTICA -

KISOFT ASU­ME LA GES­TIÓN DE STOCK, EL CON­TROL DE AL­MA­CÉN Y LA CONEXIÓN DE TO­DOS LOS SUBSISTEMAS PRO­PIOS DEL AL­MA­CÉN

Des­de ha­ce ca­si 20 años, No­val­tia em­plea la tec­no­lo­gía, la ex­pe­rien­cia y el ase­so­ra­mien­to de Knapp. No­val­tia de­ci­dió en el año 2015 im­ple­men­tar el al­ma­cén cen­tral de Za­ra­go­za con tec­no­lo­gía Knapp: Knapp-Sto­re: sis­te­ma de pre­pa­ra­ción y al­ma­ce­na­je sis­te­má­ti­co y el ma­ne­jo efi­cien­te de un am­plio es­pec­tro de ar­tícu­los in­di­vi­dua­les. Open Shuttle: sis­te­ma de trans­por­te au­to­guia­do que in­ter­co­nec­ta la zo­na de de­vo­lu­cio­nes con Knapp-Sto­re y Pick-itEasy Ro­bot.

No­val­tia ope­ra el al­ma­cén de dis­tri­bu­ción de Za­ra­go­za de 18.500 m2 se­gún un mo­de­lo de dos tur­nos (7 días a la se­ma­na). El ele­men­to cla­ve de la so­lu­ción lo­gís­ti­ca in­te­gra­da es el pa­que­te de soft­wa­re de al­to ren­di­mien­to KiSoft. KiSoft asu­me la ges­tión de stock, el con­trol de al­ma­cén y la conexión de to­dos los subsistemas pro­pios del al­ma­cén. Asi­mis­mo, Kisoft se en­car­ga del desa­rro­llo con­tro­la­do, sin el uso de do­cu­men­tos, de to­dos los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos des­de la en­tra­da de mer­can­cía has­ta la sa­li­da de mer­can­cía. Los flu­jos de mer­can­cía en las dis­tin­tas zo­nas de al­ma­cén son tam­bién con­tro­la­dos con ayu­da de las es­tra­te­gias con­fi­gu­ra­bles de flu­jo de mer­can­cías de KiSoft.

ES­TA­CIÓN DE CON­TROL Y VISUALIZACIÓN

Con el pa­que­te de soft­wa­re de visualización KiSoft i-Point, No­val­tia cuen­ta con la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar, des­co­nec­tar, su­per­vi­sar y ges­tio­nar el al­ma­cén com­ple­to o zo­nas in­di­vi­dua­les del mis­mo des­de un pun­to cen­tral. Pa­ra ello, la re­pre­sen­ta­ción real del al­ma­cén apa­re­ce en una o más imá­ge­nes en las que se vi­sua­li­zan los com­po­nen­tes del al­ma­cén. Vía In­ter­net tam­bién es po­si­ble ma­ne­jar el sis­te­ma fue­ra del al­ma­cén.

Una gran par­te del sur­ti­do se en­cuen­tra al­ma­ce­na­do en el OSR Shuttle y en el tran­se­le­va­dor (RBG). El OSR Shuttle abas­te­ce los pues­tos de tra­ba­jo ”mer­can­cía a la per­so­na” y al ro­bot de pre­pa­ra­ción Pick-it-Easy. El sis­te­ma RBG abas­te­ce al sis­te­ma de ban­da cen­tral con los dis­tin­tos los au­to­má­ti­cos de pre­pa­ra­ción, así co­mo tam­bién a la zo­na de pre­pa­ra­ción ma­nual re­po­nien­do ar­tícu­los en el tiem­po pre­ci­so.

Pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to efi­cien­te y se­gu­ro en el mí­ni­mo es­pa­cio de una am­plia gama de ar­tícu­los por uni­dad, se em­plea el nue­vo sis­te­ma Knap­pS­to­re. Knapp-Sto­re tam­bién se en­car­ga de la ges­tión de de­vo­lu­cio­nes: el Open Shuttle in­ter­co­nec­ta el Knapp-Sto­re con la zo­na de de­vo­lu­cio­nes. Ade­más de la ergonomía y la guía del usua­rio, en las zo­nas de pre­pa­ra­ción el abas­te­ci­mien­to co­rrec­to de mer­can­cía es pri­mor­dial, ya que el ob­je­ti­vo es ga­ran­ti­zar el pro­ce­sa­mien­to efi­cien­te de los pe­di­dos. El al­ma­cén de Za­ra­go­za dis­po­ne de va­rias po­si­bi­li­da­des pa­ra la pre­pa­ra­ción: con au­to­má­ti­cos de ban­da cen­tral; au­to­má­ti­ca con el Pick-it-Easy Ro­bot; ma­nual con ra­dio­ter­mi­na­les y ma­nual me­dian­te es­tan­te­ría ro­ta­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.