Lo­gis­tics 2018 se ce­le­bra­rá en un pa­be­llón y Em­pack en otro

Más de 230 em­pre­sas ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción pa­ra la edi­ción 2018 de Lo­gis­tics, Em­pack, La­bel & Print y Packaging In­no­va­tions que se ce­le­bra­rá por pri­me­ra vez en dos pa­be­llo­nes y que am­plia­rá su ofer­ta ex­po­si­ti­va, pa­ra aco­ger co­mo no­ve­dad a la i

Logística Profesional - - FERIA LOGISTICS -

Los días 7 y 8 de no­viem­bre se ce­le­bró la ma­yor edi­ción has­ta aho­ra de Lo­gis­tics, Em­pack, La­bel & Print y Packaging In­no­va­tions que se­gún la or­ga­ni­za­ción, ”mar­ca un pun­to de in­fle­xión pa­ra la ex­pan­sión de los cua­tro sa­lo­nes pro­fe­sio­na­les en el 2018 y pa­ra el im­pul­so de to­da la in­dus­tria del con­su­mo en Es­pa­ña”. Es­te año los cua­tro sa­lo­nes pro­fe­sio­na­les han in­cre­men­ta­do un 20% su su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va res­pec­to al año an­te­rior pa­ra que más de 430 em­pre­sas pu­die­ran con­tar con un es­pa­cio ade­cua­do pa­ra el desa­rro­llo de ne­go­cio. El 33% de las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes de es­ta edi­ción 2017 fue­ron de paí­ses co­mo Ale­ma­nia, Tur­quía, UK, Shan­gai y Es­ta­dos Uni­dos. ”Es­ta edi­ción ha mar­ca­do un pun­to de in­fle­xión pa­ra el cre­ci­mien­to del even­to ya que con la ce­le­bra­ción de los 10 años de Em­pack nos he­mos con­so­li­da­do co­mo el es­pa­cio de re­fe­ren­cia pa­ra al sec­tor en Es­pa­ña, sec­tor que eco­nó­mi­ca­men­te co­mien­za a des­pe­gar y po­si­cio­nar­se co­mo re­fe­ren­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal con mi­ras ha­cia el desa­rro­llo de la in­dus­tria 4.0” de­cla­ra Marina Uce­da, di­rec­to­ra del cer­ta­men.

El even­to con­tó con 8 sa­las de con­gre­sos y más de 120 spea­kers pa­ra de­ba­tir las prin­ci­pa­les in­no­va­cio­nes y tendencias del sec­tor pa­ra los pró­xi­mos años, en­tre los cua­les re­sal­ta el desa­rro­llo de la in­dus­tria di­gi­ta­li­za­da (In­dus­tria 4.0) y de un mo­de­lo de pro­duc­ción de con­su­mo cir­cu­lar que dis­mi­nu­ya cos­tes y re­si­duos.

Den­tro del pro­gra­ma des­ta­có la con­fe­ren­cia ins­pi­ra­cio­nal del for­ma­dor y con­fe­ren­cian­te Victor Küp­pers quien ha­bló de la im­por­tan­cia de la ges­tión de la fe­li­ci­dad de las per­so­nas en los equi­pos de tra­ba­jo pa­ra afron­tar el pro­ce­so de trans­for­ma­ción que es­tá vi­vien­do la in­dus­tria.

”El éxi­to de es­ta edi­ción lo re­afir­ma el he­cho de que más de 230 em­pre­sas ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción pa­ra la edi­ción de 2018. ”Es­ta­mos en­can­ta­dos por la con­fian­za que los ex­po­si­to­res año tras año de­mues­tran en el even­to y por ello he­mos de­ci­di­do que Lo­gis­tics con­ta­rá con un pa­be­llón en­te­ro el pró­xi­mo año y otro ex­clu­si­vo pa­ra Em­pack, La­bel&Print y Packaging in­no­va­tions, co­nec­ta­dos en­tre sí, y en los que ade­más, co­mo no­ve­dad, aco­ge­rá tam­bién a la in­dus­tria de im­pre­sión de gran for­ma­to”, ex­pli­ca Marina Uce­da.

SSI Schae­fer va­lo­ra muy po­si­ti­va­men­te su pre­sen­cia en la pa­sa­da fe­ria Ma­drid Lo­gis­tics don­de pre­sen­tó por pri­me­ra vez, en vi­vo, la úl­ti­ma ver­sión de su ar­ma­rio ver­ti­cal au­to­má­ti­co Lo­gi­mat, jun­to con

MÁS DE 230 EM­PRE­SAS YA HAN CON­FIR­MA­DO SU PAR­TI­CI­PA­CIÓN PA­RA LA EDI­CIÓN DE 2018

sus úl­ti­mas so­lu­cio­nes efi­cien­tes e in­no­va­do­ras en tér­mi­nos de in­tra­lo­gís­ti­ca y au­to­ma­ti­za­ción. Se tra­ta de un al­ma­cén ver­ti­cal que per­mi­te aho­rrar es­pa­cio de al­ma­ce­na­je y au­men­tar el ren­di­mien­to del mis­mo, con­vir­tién­do­se en la so­lu­ción com­bi­na­da perfecta de al­ma­ce­na­je y pic­king. Su di­se­ño com­pac­to y su fá­cil in­te­gra­ción con los ac­tua­les sis­te­mas que ya ten­gan ins­ta­la­dos los clien­tes, la con­vier­ten en la so­lu­ción óp­ti­ma.

El ar­ma­rio es­tá equi­pa­do con el SGA Wa­mas Lo­gi­mat, di­se­ña­do y desa­rro­lla­do por SSI Schae­fer, que per­mi­te la in­te­gra­ción del ar­ma­rio ver­ti­cal con su SGA o con su sis­te­ma ERP de ma­ne­ra sen­ci­lla y es­ca­la­ble ya que se pue­de adap­tar de ma­ne­ra in­di­vi­dua­li­za­da a los pro­ce­sos ope­ra­ti­vos lo­gís­ti­cos exis­ten­tes me­dian­te sim­ples am­plia­cio­nes. La com­pa­ñía tam­bién pre­sen­tó sus úl­ti­mas in­no­va­cio­nes y tec­no­lo­gías im­plan­ta­das en pro­yec­tos lo­gís­ti­cos in­te­gra­les en los prin­ci­pa­les sec­to­res de mer­ca­do en los cua­les ha con­cen­tra­do to­do su know-how es­pe­cí­fi­co que per­mi­ten op­ti­mi­zar la ca­de­na de su­mi­nis­tro me­dian­te el in­cre­men­to de la efi­cien­cia de los al­ma­ce­nes y la pro­duc­ti­vi­dad de sus clien­tes. ”Pro­yec­tos en Pa­ni­ke, Li­quats Ve­ge­tals o Cen­far­te mues­tran có­mo gra­cias al am­plio aba­ni­co de nues­tras so­lu­cio­nes nos adap­ta­mos a las ne­ce­si­da­des del clien­te, aco­me­tien­do pro­yec­tos de di­ver­sa ín­do­le: au­to­ma­ti­za­ción in­te­gral, se­mi­au­to­ma­ti­za­ción, soft­wa­re o com­po­nen­tes”, de­cla­ran des­de la com­pa­ñía.

Swiss­log pre­sen­tó sus so­lu­cio­nes au­to­ma­ti­za­das, a ba­se de ro­bots y da­tos con una de­mos­tra­ción del sis­te­ma AutoStore, y con el ro­bot co­la­bo­ra­ti­vo de Kuka, que sir­vió cer­ve­za a los vi­si­tan­tes del stand. Con­tó en su stand con de­mos­tra­cio­nes en vi­vo de AutoStore, un sis­te­ma au­tó­no­mo pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to y la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, ade­cua­do pa­ra car­gas ligeras. Swiss­log tie­ne más de diez años de ex­pe­rien­cia en la in­te­gra­ción de AutoStore, y es­tá rea­li­zan­do en Ma­drid su pri­mer pro­yec­to con es­te sis­te­ma, que pue­de aho­rrar has­ta un 60% del es­pa­cio ocu­pa­do por los pa­si­llos y las áreas de tra­ba­jo de los sis­te­mas tra­di­cio­na­les.

En su stand con­tó con la atrac­ción del Beer Ro­bot Pau­lii, un ro­bot co­la­bo­ra­ti­vo de KUKA, que sir­vió cer­ve­za a los vi­si­tan­tes. El ro­bot de KUKA es un com­po­nen­te cla­ve del ItemPiQ (Au­to­ma­ted Item Pick), un sis­te­ma re­vo­lu­cio­na­rio de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos de Swiss­log que com­bi­na la tec­no­lo­gía de los ro­bots colaborativos con los sis­te­mas de re­co­no­ci­mien­to vi­sual y una ga­rra in­no­va­do­ra. ItemPiQ es ca­paz de fun­cio­nar en pre­sen­cia de per­so­nas sin se­pa­ra­cio­nes ni va­lla­dos, gra­cias a un sis­te­ma de vi­sión con el que pue­de re­co­no­cer for­mas y po­si­cio­nes de ob­je­tos en una cu­be­ta; y a una ga­rra, me- dian­te la que el ro­bot pue­de aga­rrar más de 95% de los ob­je­tos, en par­ti­cu­lar en el sec­tor del co­mer­cio elec­tró­ni­co y far­ma­cia, agi­li­zan­do así la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos.

Pa­li­bex pa­tro­ci­nó una sa­la de con­fe­ren­cias que lle­va­ba su nom­bre y por ella pa­sa­ron en­tre otros, el ex­per­to en coaching y mo­ti­va­ción, Victor Küp­pers que reivin­di­có la pa­sión y el en­tu­sias­mo en el mun­do de la lo­gís­ti­ca.

Tam­bién se ce­le­bró una me­sa re­don­da so­bre Lo­gís­ti­ca sos­te­ni­ble en la úl­ti­ma mi­lla, en la que par­ti­ci­pa­ron Miguel An­gel Miguel, vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Icil y di­rec­tor ge­ne­ral de Ser­vi­cios Lo­gís­ti­cos del Gru­po Mahou-San Miguel; May López, res­pon­sa­ble de RSC de Seur;

Pe­pe Fe­rrer, di­rec­tor Ge­ne­ral de AEDISMA ( Aso­cia­ción de em­pre­sas de Dis­tri­bu­ción de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid) y Fi­lip­po D´Ami­co- Ma­na­ger Bu­si­ness Li­ne Light & Me­dium de Si­lue­ta. Tam­bién sir­vió pa­ra la pre­sen­ta­ción del es­tu­dio ”Có­mo im­pac­ta block­chain en la lo­gís­ti­ca 4.0”, ela­bo­ra­do por In­dra y UNO.

El día 8 de no­viem­bre, May López, res­pon­sa­ble de

RSC de Seur ha­bló so­bre ”La vi­sión del ope­ra­dor lo­gís­ti­co en la dis­tri­bu­ción de la úl­ti­ma mi­lla. ”El re­par­to ur­bano in­te­li­gen­te es una de las cua­tro prio­ri­da­des del pro­gra­ma de RSC Dri­vin­gChan­geTM. Con es­te com­pro­mi­so es­tra­té­gi­co, Seur abor­da de for­ma prag­má­ti­ca el desafío del es­ti­lo de vi­da en las ciudades y la cre­cien­te de­man­da de en­tre­gas, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en las ciudades ofre­cien­do más op­cio­nes de en­tre­ga y re­du­cien­do al mis­mo tiem­po el im­pac­to en el me­dio am­bien­te”, di­jo May López.

An­gel Oli­ve­ros, res­pon­sa­ble de For­ma­ción de

Crown Es­pa­ña pre­sen­tó Crown In­si­te. ”La la­bor de Crown no se li­mi­ta al ám­bi­to de las ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras, sino que va más allá y tra­ta de ayu­dar a sus clien­tes a re­co­pi­lar, com­pa­rar, ana­li­zar y ac­tuar so­bre los da­tos de sus ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras, ope­ra­rios, man­te­ni­mien­to, apli­ca­cio­nes y flo­tas”.

Por lo que res­pec­ta a Pa­li­bex, Jo­sé An­to­nio Mangas, di­rec­tor de Red Pa­li­bex, ex­pli­có, tras los cin­co

pri­me­ros años de la com­pa­ñía, los cam­bios más im­por­tan­tes que ha in­tro­du­ci­do en el mer­ca­do del trans­por­te ur­gen­te de mer­can­cía pa­le­ti­za­da apo­yán­do­se en el tes­ti­mo­nio de re­pre­sen­tan­tes de sus de­le­ga­cio­nes en Es­pa­ña.

Tam­bién ce­dió el pro­ta­go­nis­mo a sus fran­qui­cia­dos y Fast Pa­let, Rio­lo­gis­tic y Trans­rol ex­pli­ca­ron el gran cre­ci­mien­to que han ex­pe­ri­men­ta­do gra­cias a la pa­le­te­ría y a la ”con­fian­za e ilu­sión” de es­ta Red, y con­ta­ron en pri­me­ra per­so­na su vi­sión so­bre el mer­ca­do de la pa­le­te­ría ur­gen­te y su ex­pe­rien­cia den­tro de es­ta Red.

Pall-EX tam­bién con­tó con una sa­la de con­fe­ren­cias en la que in­ter­vi­nie­ron, en­tre otros Ser­gi To­más, di­rec­tor co­mer­cial y desa­rro­llo de ne­go­cio de Pall-ex Ibe­ria.

Ra­món Gar­cía Gar­cía, di­rec­tor de In­no­va­ción y Pro­yec­tos del Cen­tro Es­pa­ñol del Lo­gís­ti­ca mo­de­ró la me­sa re­don­da: ”Lo­gís­ti­ca 4.0 y ges­tión de la se­gu­ri­dad en la ac­ti­vi­dad lo­gís­ti­ca y de trans­por­te: mer­can­cías e in­for­ma­ción”.

Ra­món Váz­quez Ne­gro, In­dus­trial & Lo­gis­tics Ad­vi­sor CBRE Real Es­ta­te S.A ana­li­zó la pro­ble­má­ti­ca de la dis­tri­bu­ción ur­ba­na de mer­can­cías en las gran­des ciudades de Es­pa­ña, abor­dó las tendencias de pró­xi­mos años y des­cri­bió una al­ter­na­ti­va de so­lu­ción ba­sa­da en Pla­ta­for­mas de Dis­tri­bu­ción Ur­ba­na (PDUs) con las co­rres­pon­dien­tes mo­di­fi­ca­cio­nes que con­lle­va en la ca­de­na de su­mi­nis­tro y en las ac­ti­vi­da­des de trans­por­te y lo­gís­ti­ca. Ós­car López Tres­ga­llo, di­rec­tor ge­ne­ral de Fiel­deas ha­bló so­bre ” Vi­si­bi­li­dad y con­trol, de prin­ci­pio a fin”. Ofreció una vi­sión 360 de có­mo la tec­no­lo­gía pue­de apor­tar va­lor a las em­pre­sas a tra­vés de la me­jo­ra de sus pro­ce­sos en cam­po y có­mo la ca­de­na de su­mi­nis­tro pue­de su­mer­gir­se en un en­torno di­gi­ta­li­za­do don­de la in­for­ma­ción pue­de fluir por to­dos sus es­la­bo­nes, per­mi­tien­do la me­jo­ra de los pro­ce­sos.

Poo­ling Part­ners fue pa­tro­ci­na­dor del bar y ade­más, con­tó con un es­tand de 30 me­tros cua­dra­dos en el sa­lón Em­pack, don­de mos­tró sus ser­vi­cios de pool per­so­na­li­za­dos. Poo­ling Part­ners cuen­ta con un ser­vi­cio de pool ce­rra­do a tra­vés del cual en­tre­ga y re­co­ge los pa­lés al­qui­la­dos don­de el clien­ta pida, gra­cias a una red de más de 10.000 es­ta­cio­nes de poo­ling dis­po­ni­bles en to­da Eu­ro­pa. Una vez en sus al­ma­ce­nes, son re­vi­sa­dos, re­pa­ra­dos y pre­pa­ra­dos pa­ra su dis­tri­bu­ción de nue­vo en un sis­te­ma cí­cli­co. Por otro la­do, la mul­ti­na­cio­nal cuen­ta tam­bién con el ser­vi­cio de pool abier­to a tra­vés de la red de Poo­ling PAKi, que per­mi­te a las em­pre­sas re­co­ger los pa­lés que ne­ce­si­ta don­de es­tén tra­ba­jan­do y des­pués de­vol­ver­los tam­bién en el lu­gar y el mo­men­to desea­do.

En Em­pack Ma­drid, TSC pre­sen­tó sus nue­vos pro­duc­tos en el cam­po de las so­lu­cio­nes de im­pre­sión y eti­que­ta­do. An­ge­lo Sper­lec­chi, di­rec­tor de Ven­tas en Es­pa­ña y tam­bién en el Sur Oes­te de Eu­ro­pa, Is­rael y Tur­quía, con­fir­ma que ”por par­te de TSC, to­dos los pro­duc­tos pre­sen­ta­dos, des­de las im­pre­so­ras de es­cri­to­rio has­ta los mo­de­los in­dus­tria­les, tam­bién con las im­pre­so­ras por­tá­ti­les, tu­vie­ron mu­cho éxi­to por par­te de los vi­si­tan­tes. El secreto del éxi­to de TSC es la ca­li­dad de sus pro­duc­tos, de sus pre­cios muy ase­qui­bles y las tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras de sus im­pre­so­ras, es­ta­ble­cien­do un nue­vo es­tán­dar pa­ra los fa­bri­can­tes y po­si­cio­nan­do a TSC en el ran­king de las cin­co pri­me­ras mar­cas lí­de­res del mer­ca­do”.

Global Lean or­ga­ni­zó la sex­ta edi­ción del Fo­ro Tec­no­ló­gi­co, en el que los vi­si­tan­tes pu­die­ron ex­pe­ri­men­tar la tec­no­lo­gía en mo­vi­mien­to con un cas­co de reali­dad vir­tual, en el stand de In­no­vae, pa­ra com­pro­bar có­mo apli­car la reali­dad vir­tual y au­men­ta­da a los pro­ce­sos de for­ma­ción y lo­gís­ti­ca den­tro de sus em­pre­sas.

Tam­bién, pu­die­ron ob­ser­var un Lean Cor­ner de di­men­sio­nes reales y con­ver­sar con los con­sul­to­res de Global Lean so­bre la po­si­bi­li­dad de im­plan­tar­lo en sus em­pre­sas en aras de con­se­guir la me­jo­ra con­ti­nua con la se­ña­li­za­ción y los ins­tru­men­tos de me­di­ción ade­cua­dos.

”Los más atre­vi­dos y ha­bi­li­do­sos dis­fru­ta­ron del Re­to Lean Le­go Ga­me, que con­sis­tió en ven­cer a uno de los ex­pe­ri­men­ta­dos con­sul­to­res de Global Lean, ar­man­do un ca­rro de pie­zas de Le­go uti­li-

LO­GIS­TICS CON­TA­RÁ CON UN PA­BE­LLÓN EN­TE­RO EL PRÓ­XI­MO AÑO Y OTRO SE­RÁ EX­CLU­SI­VO PA­RA EM­PACK

zan­do fi­lo­so­fía Lean, mien­tras el con­trin­can­te in­ten­ta con­se­guir cons­truir el ca­rro sin un pro­ce­so es­tan­da­ri­za­do”, ase­gu­ra Ri­car­do Ca­te­lli, di­rec­tor de Global Lean.

Otras zo­nas des­ta­ca­das de in­ter­ac­ción y tec­no­lo­gía en mo­vi­mien­to fue­ron la im­pre­so­ra 3D de la em­pre­sa 3Di­men­sion, que im­pri­mió pie­zas al mo­men­to y por en­car­go de los asis­ten­tes. Ade­más, Global Lean ofreció a los pre­sen­tes un mon­ta­je de una lí­nea de pro­duc­ción en tiem­po real con la tec­no­lo­gía Smart OEE.

Den­tro del VI Fo­ro Tec­no­ló­gi­co Global Lean ofreció tres po­nen­cias: El Lean apli­ca­do a los Ser­vi­cios Lo­gís­ti­cos”, a car­go del di­rec­tor de Global Lean, Ri­car­do Ca­te­lli; ”La lo­gís­ti­ca 4.0, opor­tu­ni­da­des en un en­torno en evo­lu­ción”, ofre­ci­da por el res­pon­sa­ble del Área de Co­no­ci­mien­to en Supply Chain de Global Lean, Luis Acosta y la po­nen­cia in­ter­ac­ti­va ”Nue­vas tendencias en la Lo­gís­ti­ca In­te­gral 4.0”, da­da por el di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de Global Lean, Alejandro Lo­bo y la di­rec­to­ra de In­no­va­ción y Desa­rro­llo de Ta­len­to de Global Lean, Es­pe­ran­za Nor­noha.

Lo­gís­ti­ca y Ser­vi­cios Já­ñez (LyS Já­ñez), ope­ra­dor lo­gís­ti­co leo­nés, ce­le­bró su dé­ci­mo aniver­sa­rio acu­dien­do a la fe­ria Lo­gis­tics Ma­drid, y sus res­pon­sa­bles se mos­tra­ron muy sa­tis­fe­chos con sus ex­pec­ta­ti­vas pa­ra po­si­cio­nar­se co­mo un re­fe­ren­te en el sec­tor.

La com­pa­ñía pre­sen­tó en la fe­ria sus no­ve­da­des en ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca in­te­gral, al­ma­ce­na­je, ma­ni­pu­la­do y trans­por­te, tras las in­ver­sio­nes lle­va­das a ca­bo en in­fra­es­truc­tu­ras y tec­no­lo­gía. LyS Já­ñez mos­tró el gran aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des lo­gís­ti­cas que ofre­ce su com­pa­ñía, así co­mo su ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a los re­que­ri­mien­tos de cual­quier clien­te, gra­cias a la al­ta fle­xi­bi­li­dad que le pro­por­cio­nan sus pro­ce­di­mien­tos y sis­te­mas in­for­má­ti­cos. LyS Já­ñez es­tá ubi­ca­da en el no­roes­te de Es­pa­ña, en la pro­vin­cia de León. Sus ins­ta­la­cio­nes tie­nen 65.000 m2 de su­per­fi­cie, con 25.000 m2 de al­ma­ce­na­je a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y 20.000 m3 de al­ma­ce­na­je a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, con con­tro­les di­gi­ta­li­za­dos de tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad. Cuen­ta con 22 mue­lles de atra­que y dis­po­ne de la úl­ti­ma tec­no­lo­gía pun­ta pa­ra ase­gu­rar la tra­za­bi­li­dad on­li­ne de to­dos los pro­ce­di­mien­tos ope­ra­ti­vos. Ade­más, cuen­ta tam­bién con to­da la ma­qui­na­ria ne­ce­sa­ria pa­ra la car­ga y des­car­ga de ma­te­ria­les pe­sa­dos, ac­ti­vi­dad que rea­li­za de ma­ne­ra ha­bi­tual pa­ra su fi­lial ”Hie­rros Já­ñez”.

Dis­po­ne ade­más de la cer­ti­fi­ca­ción IFS Lo­gis­tic, cer­ti­fi­ca­ción de ca­li­dad en ac­ti­vi­da­des lo­gís­ti­cas pa­ra al­ma­ce­na­mien­to, dis­tri­bu­ción, ma­ni­pu­la­do, trans­por­te, car­ga y des­car­ga pa­ra ali­men­tos y pro­duc­tos no ali­men­ti­cios. Tam­bién cuen­ta con la ISO 9001, la cer­ti­fi­ca­ción en sis­te­mas de ges­tión de la ca­li­dad (SGC).

Iber­tec­nic pre­sen­tó en Lo­gis­tics arras­tra­do­res eléc­tri­cos Mas­ter­mo­ver y sis­te­mas de lim­pie­za de rue­das de ca­rre­ti­lla y cal­za­do Pro­fil­ga­te. Mas­ter­Mo­ver es el fa­bri­can­te lí­der de arras­tra­do­res eléc­tri­cos pea­to­na­les con ba­te­ría uti­li­za­dos pa­ra mo­ver car­gas pe­sa­das de 50 kg a 120 to­ne­la­das so­bre rue­das de ma­ne­ra se­gu­ra y ef­caz. Pro­fil­Ga­te evi­ta que los vehícu­los y las per­so­nas pro­pa­guen la su­cie­dad. Al pa­sar por en­ci­ma del sis­te­ma, se lle­va a ca­bo una lim­pie­za me­cá­ni­ca de las su­per­fi­cies de ro­da­du­ra de neu­má­ti­cos, ro­di­llos, rue­das y de las sue­las de za­pa­tos. La ten­sión ini­cial y la dis­po­si­ción in­cli­na­da de las ban­das de ce­pi­llos in­cli­na­das pro­du­cen, sin co­rrien­te eléc­tri­ca, un mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co.

EL 33% DE LAS EM­PRE­SAS PAR­TI­CI­PAN­TES DE ES­TA EDI­CIÓN 2017 FUE­RON DE PAÍ­SES CO­MO ALE­MA­NIA, TUR­QUÍA, UK, SHAN­GAI Y ES­TA­DOS UNI­DOS

Pa­li­bex pa­tro­ci­nó una sa­la de con­fe­ren­cias.

Pall-EX tam­bién con­tó con una sa­la de con­fe­ren­cias en la que in­ter­vi­nie­ron, en­tre otros Ser­gi To­más, di­rec­tor co­mer­cial y desa­rro­llo de ne­go­cio de Pall-ex Ibe­ria.

Poo­ling Part­ners fue pa­tro­ci­na­dor del bar y con­tó con un es­tand de 30 m2.

Stand de TSC en Em­pack Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.