ESWISSLOG HA REA­LI­ZA­DO MÁS DE 100 PRO­YEC­TOS AUTOSTORE EN LOS ÚL­TI­MOS DIEZ AÑOS

La com­pa­ñía sui­za Swiss­log, es­pe­cia­lis­ta en so­lu­cio­nes au­to­ma­ti­za­das pa­ra al­ma­ce­nes, ha im­plan­ta­do ya en más de 100 ins­ta­la­cio­nes de AutoStore, un in­no­va­dor sis­te­ma pa­ra el al­ma­ce­na­je y el pic­king.

Logística Profesional - - INMOBILIARIA -

En Es­pa­ña, Swis­log ha ini­cia­do su pri­me­ra ins­ta­la­ción ba­sa­da en AutoStore en el al­ma­cén de To­rres de Ala­me­da (Ma­drid) de Stihl, mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na de ma­qui­na­ria fo­res­tal, agrí­co­la y pa­ra el cui­da­do del jar­dín. Stihl es una de las pri­me­ras em­pre­sas en Es­pa­ña en con­fiar en el sis­te­ma AutoStore. La ra­pi­dez de im­ple­men­ta­ción y su ver­sa­ti­li­dad per­mi­ti­rán a Stihl te­ner ins­ta­la­do su nue­vo al­ma­cén en ape­nas seis me­ses.

“Gra­cias a AutoStore nues­tros clien­tes han lo­gra­do aho­rrar has­ta un 60% de es­pa­cio en su al­ma­cén“, di­ce Mi­kel Fer­nán­dez de Castillo, di­rec­tor co­mer­cial de Swiss­log Ibé­ri­ca. “En los úl­ti­mos años he­mos ad­qui­ri­do mu­cha ex­pe­rien­cia con el sis­te­ma, lo que nos ha per­mi­ti­do ace­le­rar el tiem­po de im­ple­men­ta­ción“– agre­ga Mi­kel F. de Castillo.

En los úl­ti­mos 10 años Swiss­log ha rea­li­za­do a ni­vel mun­dial más de 100 pro­yec­tos AutoStore, que to­ta­li­zan más de 3.000 ro­bots y 2,5 mi­llo­nes de cu­be­tas. “Uno de los fac­to­res del éxi­to de AutoStore es la rá­pi­da evo­lu­ción del e-com­mer­ce, que ha traí­do con­si­go el desa­rro­llo de nue­vas so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras, tec­no­ló­gi­cas, fle­xi­bles y fá­cil­men­te mo­du­la­bles, que se ins­ta­len rá­pi­da­men­te y ca­pa­ces de so­por­tar el pro­gre­si­vo au­men­to de los flu­jos y vo­lú­me­nes“, di­ce Mi­kel Fer­nán­dez del Castillo. PIC­KING PA­RA CAR­GAS LIGERAS

AutoStore es un sis­te­ma pa­ra el al­ma­ce­na­je y el pic­king, ade­cua­do pa­ra car­gas ligeras, mo­du­la­ble y es­ca­la­ble. El sis­te­ma se ba­sa en una cua­drí­cu­la mo­du­lar, so­bre la que los ro­bots se mue­ven en to­das las di­rec­cio­nes pa­ra ac­ce­der y ser­vir a las es­ta­cio­nes de en­tra­da y pre­pa­ra­ción. Es­ta cua­drí­cu­la cons­ti­tu­ye a su vez una es­truc­tu­ra al­veo­lar den­tro de la cual se al­ma­ce­nan las cu­be­tas plás­ti­cas api­la­das unas so­bre otras. AutoStore es una so­lu­ción mo­du­lar y am­plia­ble, que se adap­ta fá­cil­men­te a los es­pa­cios de los edi­fi­cios exis­ten­tes, ya que no re­quie­re de gran­des al­tu­ras, y pue­de in­te­grar fá­cil­men­te las co­lum­nas y otros obs­tácu­los exis­ten­tes. Ade­más, se­gún las ne­ce­si­da­des cam­bian­tes, es po­si­ble au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad sim­ple­men­te aña­dien­do nue­vos ro­bots, man­te­nien­do inal­te­ra­da la su­per­fi­cie ocu­pa­da.

La ver­sa­ti­li­dad de AutoStore se com­ple­men­ta con el nue­vo e in­no­va­dor soft­wa­re Sy­nQ de Swiss­log, pre­pa­ra­do pa­ra su conexión tan­to con AutoStore co­mo con otros sis­te­mas co­mo SAP y EWM, am­plia­ble y adap­ta­ble. Sy­nQ in­ter­co­nec­ta to­das las so­lu­cio­nes y ges­tio­na de for­ma in­te­li­gen­te la in­ter­ac­ción en­tre la robótica y las per­so­nas.

Swiss­log pro­po­ne ya un nue­vo pa­so con AutoStore, que es integrarlo con el sis­te­ma de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos ItemPiQ, que com­bi­na la tec­no­lo­gía de los ro­bots colaborativos de KUKA, la ca­sa ma­dre de Swiss­log, con sis­te­mas de re­co­no­ci­mien­to vi­sual de van­guar­dia. Es­ta com­bi­na­ción per­mi­ti­rá a las em­pre­sas in­no­va­do­ras me­jo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad al mis­mo tiem­po que adap­tar­se a los en­tor­nos cam­bian­tes.

SWISS­LOG PRO­PO­NE YA UN NUE­VO PA­SO CON AUTOSTORE, QUE ES INTEGRARLO CON EL SIS­TE­MA DE PRE­PA­RA­CIÓN DE PE­DI­DOS ITEMPIQ, QUE COM­BI­NA LA TEC­NO­LO­GÍA DE LOS RO­BOTS COLABORATIVOS DE KUKA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.