RA­PI­DEZ, EFEC­TI­VI­DAD Y FLE­XI­BI­LI­DAD, CLA­VES DEL PIC­KING

Logística Profesional - - INMOBILIARIA -

El rit­mo que el cre­ci­mien­to del con­su­mo es­tá im­pri­mien­do a la ca­de­na de su­mi­nis­tro ha­ce que los ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos ten­gan tam­bién que agi­li­zar sus pro­ce­sos pa­ra ser rá­pi­dos y fle­xi­bles y dar sa­tis­fac­ción a to­dos.

No se tra­ta so­la­men­te de dar sa­tis­fac­ción al clien­te en la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos. Hay que ser com­pe­ti­ti­vos por­que ca­da vez es ma­yor tam­bién el nú­me­ro de em­pre­sas que se de­di­can a la lo­gís­ti­ca. La in­ver­sión en tec­no­lo­gía y for­ma­ción del per­so­nal es fun­da­men­tal. Aho­ra, la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos o pic­king en los al­ma­ce­nes es­tá ca­da vez más au­to­ma­ti­za­da pa­ra dar una res­pues­ta con ra­pi­dez, fle­xi­bi­li­dad y efec­ti­vi­dad. A los tra­di­cio­na­les sis­te­mas de voz, el pick to light, put to light y las no­ve­da­des en vi­sión, se su­man aho­ra los dro­nes y la robótica, que avan­zan a pa­sos de gi­gan­te, o los sis­te­mas de buf­fe­ri­za­ción y se­cuen­cia­ción au­to­má­ti­ca (SQS, FSS...).

Y tam­po­co hay que ol­vi­dar la ma­qui­na­ria de ma­ni­pu­la­ción de mer­can­cías, las ca­rre­ti­llas re­co­ge pe­di­dos que con­ti­nua­men­te es­tán lan­zan­do al mer­ca­do to­das las mar­cas.

”En la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, el fac­tor del ren­di­mien­to hu­mano es de­ci­si­vo pa­ra ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos. Por eso, la in­ter­faz hom­bre-má­qui­na de­be es­tar di­se­ña­da a la per­fec­ción. Nues­tras pre­pa­ra­do­ras ho­ri­zon­ta­les de la se­rie 1 y de la se­rie 2 ofre­cen am­bas co­sas: al­ta po­ten­cia téc­ni­ca y una va­rie­dad de ven­ta­jas er­go­nó­mi­cas. A es­to hay que aña­dir la se­rie 3, con la par­te de car­ga y la pla­ta­for-

A LOS TRA­DI­CIO­NA­LES SIS­TE­MAS DE VOZ, EL PICK TO LIGHT, PUT TO LIGHT Y LAS NO­VE­DA­DES EN VI­SIÓN, SE SU­MAN AHO­RA LOS DRO­NES Y LA ROBÓTICA

ma de pie ele­va­bles pa­ra la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos des­de el se­gun­do ni­vel de es­tan­te­ría, per­mi­tien­do un ma­yor pic­king por ho­ra. Pla­ta­for­ma hi­dráu­li­ca pa­ra una pre­pa­ra­ción de pe­di­dos ágil

Pa­ra un uso fre­cuen­te y pa­ra fa­ci­li­tar la re­co­gi­da de pe­di­dos del pri­mer y se­gun­do ni­vel, las pre­pa­ra­do­ras de pe­di­dos Jung­hein­rich res­pon­den a las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des que pue­den plan­tear­se. Así, por ejem­plo, cuen­ta con una pla­ta­for­ma de pie hi­dráu­li­ca con ba­ja al­tu­ra de ac­ce­so que se pue­de con­tro­lar fá­cil­men­te a tra­vés de un pe­dal, por lo que el ope­ra­rio pue­de aga­rrar­se con las dos ma­nos. Y mien­tras se ga­ran­ti­za la ren­ta­bi­li­dad, un pel­da­ño de ac­ce­so a la ca­rre­ti­lla y una ba­ran­di­lla con­tri­bu­yen a ofre­cer un pues­to de tra­ba­jo có­mo­do y se­gu­ro pa­ra el ope­ra­rio, es­pe­cial­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra el tra­ba­jo en es­tan­te­rías de gran al­tu­ra, di­cen en Jung­hein­rich.

Pa­ra el pic­king, Knapp dis­po­ne de Pick-it-Easy Ro­bot, Open Shuttle y Knapp-Sto­re, un sis­te­ma au­to­má­ti­co de al­ma­ce­na­mien­to y pre­pa­ra­ción que ofre­ce nu­me­ro­sas po­si­bi­li­da­des pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to en el mí­ni­mo es­pa­cio y pre­pa­ra­ción efi­cien­te de un am­plio sur­ti­do de ar­tícu­los. ”Tan­to en la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca co­mo en el co­mer­cio elec­tró­ni­co, la en­tra­da de mer­can­cía, las de­vo­lu­cio­nes o los ar­tícu­los es­pe­cia­les, abre una nue­va di­men­sión pa­ra los ar­tícu­los que, de otra ma­ne­ra, de­ben pro­ce­sar­se ma­nual y la­bo­rio­sa­men­te”.

Crown mos­tró en Fruit At­trac­tion so­lu­cio­nes de ma­ni­pu­la­ción de mer­can­cías pa­ra una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad, se­gu­ri­dad y con­fort de con­duc­ción en el al­ma­cén. En­tre los mo­de­los des­ta­ca­ron Work As­sist Vehi­cle (Wa­ve), con­ce­bi­do pa­ra una gran va­rie­dad de apli­ca­cio­nes que ge­ne­ral­men­te re­quie­ren el uso de es­ca­le­ras de mano, y la trans­pa­le­ta eléc­tri­ca WP 3010 que vie­ne a am­pliar la con­so­li­da­da se­rie WP 3000 de Crown.

El mo­de­lo Wa­ve de Crown, de ma­ne­jo ex­tre­ma­da­men­te sen­ci­llo, au­men­ta la se­gu­ri­dad, la pro­duc­ti­vi­dad y la fle­xi­bi­li­dad, so­bre to­do al tra­ba­jar a al­tu­ras de has­ta cin­co me­tros, pu­dien­do pres­cin­dir del uso de es­ca­le­ras de mano. La Wa­ve es­tá con­ce­bi­da pa­ra una gran va­rie­dad de apli­ca­cio­nes en en­tor­nos es­tre­chos y muy tran­si­ta­dos, tan­to en el co­mer­cio mi­no­ris­ta co­mo en la dis­tri­bu­ción y en la pro­duc­ción. En­tre ellas se en­cuen­tran la ma­ni­pu­la­ción y el trans­por­te de pe­que­ñas car­gas en las áreas de re­cep­ción de mer­can­cías, ex­pe­di­ción y al­ma­cén, así co­mo en la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos (pic­king). La trans­pa­le­ta eléc­tri­ca WP 3010

de Crown con tan so­lo 279 kg de pe­so (sin ba­te­ría), tie­ne una ca­pa­ci­dad de car­ga de has­ta 1,6 to­ne­la­das y una gran fa­ci­li­dad de ma­nio­bra en es­pa­cios muy re­du­ci­dos, ha­cién­do­la es­pe­cial­men­te ade­cua­da pa­ra tra­ba­jar en es­tre­chos pa­si­llos de su­per­mer­ca­do o en la ca­ja de los ca­mio­nes.

Al desa­rro­llar los re­co­ge pe­di­dos de la nue­va se­rie OPX de STILL, pu­so el fo­co en una ma­yor efi­cien­cia y un tra­ba­jo sin fa­ti­ga me­dian­te me­jo­ras er­go­nó­mi­cas cla­ra­men­te re­co­no­ci­bles. La to­ta­li­dad de los nue­ve re­cien­tes re­co­ge pe­di­dos y una nue­va ca­be­za trac­to­ra pa­ra el tren de re­mol­ques, no so­lo re­em­pla­zan a la se­rie ac­tual sino que la com­ple­men­tan con nue­vos mo­de­los.

La se­rie OPX mues­tra su ta­len­to es­pe­cial­men­te en zo­nas don­de se re­quie­re el ma­ne­jo de una ele­va­da can­ti­dad de mer­can­cías, co­mo por ejem­plo en al­ma­ce­nes cen­tra­les de ma­yo­ris­tas, y en la in­dus­tria del au­to­mó­vil, en los al­ma­ce­nes de dis­tri­bu­ción, en la ali­men­ta­ción y en los ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos (3PL), es de­cir allí don­de se ha­ce pre­pa­ra­ción de pe­di- dos de al­ta den­si­dad, don­de se re­co­rren gran­des dis­tan­cias y don­de se re­quie­re la má­xi­ma efi­cien­cia. Nu­me­ro­sas ca­rac­te­rís­ti­cas in­di­vi­dual­men­te adap­ta­bles per­mi­ten ajus­tar al re­co­ge pe­di­dos a re­qui­si­tos es­pe­cí­fi­cos: una pla­ta­for­ma ele­va­ble hi­dráu­li­ca­men­te op­cio­nal pa­ra clien­tes que por ejem­plo ha­cen pic­king en el se­gun­do ni­vel. ”Co­mo la di­rec­ción Still easy dri­ve se des­pla­za ha­cia arri­ba jun­to a la pla­ta­for­ma del con­duc­tor(a), ya no es­tá res­trin­gi­do el ma­ne­jo de la ca­rre­ti­lla en el se­gun­do ni­vel. De esa ma­ne­ra se aho­rra tiem­po al po­der des­pla­zar­se y ele­var o des­cen­der si­mul­tá­nea­men­te du­ran­te el pic­king, lo que au­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te la efi­cien­cia”, di­cen des­de Still.

Lin­de y otras mar­cas co­mo To­yo­ta, ade­más se es­tán cen­tran­do en la in­tro­duc­ción de ma­qui­na­ria con ba­te­rías de ión li­tio, que per­mi­ten un aho­rro ener­gé­ti­co y de tiem­po.

ULMA cuen­ta con un mo­de­lo pro­pio de au­to­ma­ti­za­ción to­tal de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos orien­ta­do a so­lu­cio­nes lo­gís­ti­cas de Dis­tri­bu­ción y Pro­duc­ción au­to­ma­ti­za­da (DA/FA) di­se­ña­do pa­ra pe­que­ñas, me­dia­nas y gran­des em­pre­sas. ”En cuan­to a las tec­no­lo­gías im­plan­ta­das de ma­ne­ra ca­da vez más ha­bi­tual en so­lu­cio­nes de pic­king o pre­pa­ra­ción de pe­di­dos se po­drían des­ta­car los sis­te­mas de: pre­pa­ra­ción de pe­di­dos au­to­má­ti­cos (ro­bots), sis­te­mas de pick to light o sis­te­mas de buf­fe­ri­za­ción y se­cuen­cia­ción au­to­má­ti­ca (SQS, FSS...)”, ase­gu­ran des­de la com­pa­ñía.

NO SE TRA­TA SO­LA­MEN­TE DE DAR SA­TIS­FAC­CIÓN AL CLIEN­TE EN LA PRE­PA­RA­CIÓN DE PE­DI­DOS. HAY QUE SER COM­PE­TI­TI­VOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.