SSI SCHAE­FER AU­TO­MA­TI­ZA UN CEN­TRO DE DIS­TRI­BU­CIÓN PA­RA GA­LE­XIS

El ma­yo­ris­ta far­ma­céu­ti­co sui­zo Ga­le­xis, miem­bro del Gru­po Ga­le­ni­ca, su­mi­nis­tra me­di­ca­men­tos a far­ma­cias, cen­tros de aten­ción mé­di­ca, residencias y hos­pi­ta­les. Los clien­tes tie­nen ac­ce­so a más de 100.000 SKU, de los cua­les más de 85.000 es­tán re­fe­ren­cia­do

Logística Profesional - - INMOBILIARIA -

En vez de rea­li­zar in­ver­sio­nes cos­to­sas en los al­ma­ce­nes de Schön­bühl (Bern) y Schlie­ren (Zu­rich), Ga­le­xis op­tó por una so­lu­ción nue­va y mo­der­na su­mi­nis­tra­da por el es­pe­cia­lis­ta en in­tra­lo­gís­ti­ca SSI Schae­fer. El sis­te­ma com­ple­to pue­de pro­ce­sar 4.000 ca­jas por ho­ra. El cen­tro de dis­tri­bu­ción ini­cial lo­gró un 70% de au­to­ma­ti­za­ción y el 100% de la ges­tión de las ubi­ca­cio­nes de al­ma­ce­na­je. La lo­ca­li­za­ción de un ar­tícu­lo po­día ser de­ter­mi­na­da en cual­quier mo­men­to, in­clu­so si es­te es­tá en mo­vi­mien­to. El con­trol con­ti­nuo de lo­tes y el rá­pi­do blo­queo de los ar­tícu­los en ca­so de ser ne­ce­sa­ria una re­ti­ra­da de los pro­duc­tos, fue­ron pri­mor­dia­les en la de­fi­ni­ción de la so­lu­ción. La cons­truc­ción ini­cial in­cluía 16 Schae­fer Ca­rou­sel Sys­tems (SCS) jun­to con cua­tro es­ta­cio­nes Pick-to-To­te que si­guen el prin­ci­pio mer­can­cía al hom­bre. El sis­te­ma mi­ni­load con cin­co tran­se­le­va­do­res y 74.650 ubi­ca­cio­nes de al­ma­ce­na­je, es­tan­te­rías di­ná­mi­cas con 23.167 ubi­ca­cio­nes de al­ma­ce­na­je y 3.973 ubi­ca­cio­nes de al­ma­ce­na­je de pa­lés. La so­lu­ción tam­bién in­clu­ye un sis­te­ma de pic­king au­to­má­ti­co (A-Fra­me) con una ve­lo­ci­dad de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos de has­ta 1.600 ca­jas por ho­ra, un sis­te­ma de la­va­do de con­te­ne­do­res to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­do y va­rios ki­ló­me­tros de sis­te­ma de trans­por­te. Tam­bién tie­ne una ca­pa­ci­dad de ges­tión de 2.800 con­te­ne­do­res por ho­ra.

VA­RIOS KI­LÓ­ME­TROS DE SIS­TE­MA DE TRANS­POR­TE

La ex­pan­sión se ba­só en un ele­men­to cen­tral su­mi­nis­tra­do por SSI Schae­fer que fue la in­te­gra­ción con un se­gun­do mi­ni­load con do­ble pro­fun­di­dad de al­ma­ce­na­je. Con 57.652 ubi­ca­cio­nes de ca­jas y 27.700 ubi­ca­cio­nes de ca­jas en es­tan­te­rías di­ná­mi­cas, la ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to es­tá pre­pa­ra­da pa­ra un cre­ci­mien­to fu­tu­ro. Otros ele­men­tos de la ex­pan­sión son un sis­te­ma de con­trol y apro­xi­ma­ción de 4 ki­ló­me­tros de trans­por­te de ca­jas con má­qui­nas de do­ble api­la­ción y el su­mi­nis­tro de 65.000 ca­jas.

Los tres Schae­fer Mi­ni­load Cranes (SMC 2) se in­te­gran en un sis­te­ma mi­ni­load au­to­má­ti­co de tres pa­si­llos que pue­den pro­ce­sar 51 do­bles ci­clos com­bi­na­dos o 125 ci­clos de al­ma­ce­na­je en una ho­ra, rea­li­zan­do la re­po­si­ción au­to­má­ti­ca de los pe­di­dos des­de las es­tan­te­rías di­ná­mi­cas. La pre­pa­ra­ción de pe­di­dos se rea­li­za en 30 es­ta­cio­nes de tra­ba­jo ma­nua­les. Ade­más, una pla­ta­for­ma pro­por­cio­na más es­pa­cio de al­ma­ce­na­je con ca­pa­ci­dad de un to­tal de 3.300 m2 de ubi­ca­cio­nes de pic­king.

LOS TRES SCHAE­FER MI­NI­LOAD CRANES SE IN­TE­GRAN EN UN SIS­TE­MA MI­NI­LOAD AU­TO­MÁ­TI­CO DE TRES PA­SI­LLOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.