Mer­can­cía pa­le­ti­za­da, el re­to e ha­cer fren­te a las e igen­cias e acor­tar los pla os

El de la mer­can­cía pa­le­ti­za­da es un sec­tor en cre­ci­mien­to y con mu­chas po­si­bli­da­des de ha­cer­lo aún más por­que es un mer­ca­do re­la­ti­va­men­te nue­vo. Los clien­tes de­man­dan con ma­yor fre­cuen­cia los ser­vi­cios de en­tre­ga rá­pi­da y el re­to es lo­grar­lo.

Logística Profesional - - SU­MA­RIO -

Mer­can­cía pa­le­ti­za­da, el re­to de ha­cer fren­te a las exi­gen­cias de acor­tar los pla­zos

Las ne­ce­si­da­des de los clien­tes cam­bian y la lo­gís­ti­ca tam­bién. Tie­ne que adap­tar­se a nue­vos re­qui­si­tos que ha­ce so­la­men­te un par de años eran im­pen­sa­bles, co­mo la des­apa­ri­ción del stock, la ne­ce­si­dad de en­viar de for­ma ur­gen­te lo­tes de com­pra más pe­que­ños, o la de­man­da de los clien­tes de que se acor­ten los pla­zos de en­tre­ga.

Las prin­ci­pa­les com­pa­ñías es­pe­cia­li­za­das en el trans­por­te de mer­can­cía pa­le­ti­za­da se mues­tran sa­tis­fe­chas. “El sec­tor si­gue cre­cien­do a buen rit­mo y tam­bién to­das las com­pa­ñías que nos de­di­ca­mos al trans­por­te de mer­can­cía pa­le­ti­za­da. No­so­tros, du­ran­te el año 2017, mo­vi­mos una ci­fra de 545.000 pa­lés, con un cre­ci­mien­to del 17% res­pec­to a 2016, cum­plien­do el ob­je­ti­vo de nues­tro plan de ne­go­cio pa­ra el pa­sa­do año. En 2018 te­ne­mos pre­vis­to se­guir au­men­tan­do nues­tro vo­lu­men de ac­ti­vi­dad has­ta al­can­zar los 600.000 pa­lés, pa­ra lo que nos es­ta­mos do­tan­do de ma­yo­res re­cur­sos.

No so­lo es im­por­tan­te que se es­tán cum­plien­do las ex­pec­ta­ti­vas eco­nó­mi­cas, tam­bién que es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do me­jo­ras en la ca­li­dad de la in­for­ma­ción, en la se­gu­ri­dad de las mer­can­cías y en la pues­ta en mar­cha de me­di­das de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, en­tre otros as­pec­tos”, ase­gu­ra Jo­sé An­to­nio Man­gas, di­rec­tor de Red de ali­be .

En opi­nión de Gre­go­rio Her­nan­do, di­rec­tor ge­ne­ral de allet­wa s Ibe­ria, “el sec­tor de la mer­can­cía pa­le­ti­za­da es, hoy por hoy, en Es­pa-

Te to Isa el odri­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.