El Puer­to de Cá­diz man­tie­ne sus ta­sas por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

La Au­to­ri­dad Por­tua­ria de la Bahía de Cá­diz man­ten­drá en 2019, por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo, sus ta­sas y las bo­ni­fi­ca­cio­nes so­bre los prin­ci­pa­les trá­fi­cos, ade­más de in­cre­men­tar los in­cen­ti­vos pa­ra bu­ques y ar­te­fac­tos flo­tan­tes na­va­les en re­pa­ra­ción. La pro­pues­ta de coe­fi­cien­tes co­rrec­to­res y bo­ni­fi­ca­cio­nes ha si­do apro­ba­da por el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción y se­rá in­clui­da en el Plan de Em­pre­sa del pró­xi­mo año que se acuer­da con Puer­tos del Es­ta­do. De es­ta for­ma, el Puer­to de la Bahía de Cá­diz man­ten­drá en 2019 un coe­fi­cien­te co­rrec­tor de 1,18 pa­ra las ta­sas del bu­que y de la mer­can­cía y del 1,10 pa­ra la ta­sa del pa­sa­je, los mis­mo que des­de 2011. Man­ten­drá tam­bién, en­tre otras, una bo­ni­fi­ca­ción del 40 por cien­to al trá­fi­co de contenedores, tal y co­mo se com­pro­me­tió a fi­na­les de 2015 en la fir­ma de un do­cu­men­to por la com­pe­ti­ti­vi­dad del puer­to que tam­bién sus­cri­bie­ron los ser­vi­cios por­tua­rios. Igual­men­te, pa­ra in­cen­ti­var los trá­fi­cos de cru­ce­ros, ro­ro, contenedores y gra­ne­les, la Au­to­ri­dad Por­tua­ria man­tie­ne en 2019 las bo­ni­fi­ca­cio­nes pa­ra los cru­ce­ros que per­noc­ten en el Puer­to de la Bahía de Cá­diz, que ten­drán un 10 por cien­to so­bre la ta­sa del pa­sa­je.

Los cru­ce­ros que ha­gan es­ca­la los me­ses de enero y fe­bre­ro tam­bién po­drán be­ne­fi­ciar­se de una re­duc­ción del 5 por cien­to en la ta­sa del bu­que y de un 10 por cien­to en la del pa­sa­je.

Los cru­ce­ros que uti­li­cen el Puer­to de Cá­diz co­mo ba­se, ten­drán un 30 por cien­to de bo­ni­fi­ca­ción en la ta­sa del bu­que y en la ta­sa del pa­sa­je. Pa­ra el trá­fi­co ro­ro de lí­nea re­gu­lar no im­port ex­port se plan­tea una re­duc­ción de en­tre el 5 y el 25 por cien­to a la ta­sa de la mer­can­cía y del 5 por cien­to en la ta­sa del bu­que. En ca­so de im­port ex­port se bo­ni­fi­ca un 30 por cien­to des­de la pri­me­ra es­ca­la tan­to la ta­sa del bu­que co­mo la de la mer­can­cía. Al­gu­nos gra­ne­les só­li­dos co­mo ce­rea­les, so­ja, pien­sos, ha­ri­nas y hor­ta­li­zas se bo­ni­fi­ca­rán en­tre un 10 y un 25 por cien­to en la ta­sa de la mer­can­cía, de­pen­dien­do del vo­lu­men. Tam­bién la ta­sa de la mer­can­cía del azú­car a gra­nel se bo­ni­fi­ca­rá en­tre un 5 y un 15 por cien­to, de­pen­dien­do del vo­lu­men. La cha­ta­rra y el ma­te­rial si­de­rúr­gi­co a gra­nel se bo­ni­fi­ca­rán un 25 por cien­to des­de la pri­me­ra to­ne­la­da, al igual que la are­na a gra­nel, que ten­drá una re­duc­ción del 5 por cien­to en la ta­sa de la mer­can­cía des­de la pri­me­ra to­ne­la­da. Tam­bién el trá­fi­co de se­mi­llas de gi­ra­sol a gra­nel se be­ne­fi­cia­rá de una bo­ni­fi­ca­ción del 30 por cien­to en la ta­sa de la mer­can­cía des­de la pri­me­ra to­ne­la­da.

Ade­más, co­mo no­ve­dad de ca­ra a 2019, el Puer­to de la Bahía de Cá­diz bo­ni­fi­ca­rá con un 40 por cien­to la ta­sa al bu­que de ar­te­fac­tos flo­tan­tes na­va­les en es­tan­cia y uti­li­za­ción pro­lon­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.