Las emi­sio­nes de CO preo­cu­pan a las flo­tas es­pa­ño­las

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Las em­pre­sas es­pa­ño­las son, en­tre to­das las eu­ro­peas, las que más tie­nen en cuen­ta las emi­sio­nes de CO2 de sus flo­tas, se­gún in­di­ca el “Es­tu­dio de Ten­den­cias de Movilidad Cor­po­ra­ti­va” del Ob­ser­va­to­rio del ehícu­lo de Em­pre­sa (C O). Es­ta con­cien­cia­ción me­dioam­bien­tal se su­ma a un ma­yor op­ti­mis­mo en re­la­ción a sus flo­tas de vehícu­los: el por­cen­ta­je de las que pre­vén au­men­tar­las es cua­tro pun­tos su­pe­rior al de 2017, y en lí­nea con el res­to de la UE.

El 70% de las em­pre­sas es­pa­ño­las tie­nen en cuen­ta las emi­sio­nes de CO2 en sus flo­tas, de­mos­tran­do una gran con­cien­cia­ción en es­te as­pec­to. Es el por­cen­ta­je más ele­va­do de los paí­ses eu­ro­peos ana­li­za­dos, que arro­jan una me­dia del 59%.

El por­cen­ta­je de em­pre­sas que con­si­de­ran que sus flo­tas de vehícu­los au­men­ta­rán en los pró­xi­mos tres años (un 14%, ci­fra cua­tro pun­tos su­pe­rior a la de 2017 y en lí­nea con el res­to de la UE), es más del do­ble de las que creen que sus flo­tas dis­mi­nui­rán. Es­ta ten­den­cia se apre­cia más en las me­dia­nas y gran­des em­pre­sas (un 31% creen que su flo­ta cre­ce­rá, fren­te al 24% del año an­te­rior). En las py­mes, op­ti­mis­mo mo­de­ra­do: aun­que el da­to cre­ce en re­la­ción con el año an­te­rior, so­lo el 10% as­pi­ra a au­men­tar su flo­ta fren­te al 4% que cree que ten­drá que re­du­cir­la.

Se es­pe­ra una ace­le­ra­ción en los tres pró­xi­mos años ha­cia una nue­va com­bi­na­ción ener­gé­ti­ca de los au­to­mó­vi­les de flo­ta. En es­te sen­ti­do, el 76% de las gran­des em­pre­sas es­pa­ño­las con­si­de­ran, o han con­si­de­ra­do in­cor­po­rar a sus flo­tas, en los pró­xi­mos tres años, vehícu­los de nue­vas tec­no­lo­gías (tres pun­tos más que en Eu­ro­pa). Es­te por­cen­ta­je se re­du­ce al 41% en la me­dia­na em­pre­sa (un 47% en Eu­ro­pa); y al 22% en la pe­que­ña (un 33% en Eu­ro­pa).

El 70 de las em­pre­sas es­pa­ño­las tie­nen en cuen­ta las emi­sio­nes de CO2 en sus lo­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.