ara­go­za y Chi­na se co­nec­tan por fe­rro­ca­rril

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

a ha par­ti­do des­de la ter­mi­nal ma­rí­ti­ma de ara­go­za (tm ) el pri­mer tren con des­tino Chi­na del ope­ra­dor DS . El nue­vo ser­vi­cio en­la­za por tren cual­quier pun­to de Chi­na con des­tino a to­da Es­pa­ña, vía ara­go­za.

Se tra­ta de un con­voy cu­yo des­tino fi­nal es la re­gión de Xin­jiang, Chi­na, y que trans­por­ta mer­can­cía del sec­tor de las ener­gías re­no­va­bles en contenedores a los que DS aña­di­rá car­ga en Ale­ma­nia y Po­lo­nia. El tiem­po de trán­si­to del con­voy se­rá de 24 días, me­nos de la mi­tad del tiem­po que re­quie­re el mis­mo trans­por­te vía ma­rí­ti­ma, es­ti­ma­do en 55 días. Ade­más, el trans­por­te fe­rro­via­rio re­du­ce los cos­tes fren­te al ser­vi­cio aé­reo, sien­do el fe­rro­ca­rril una de las op­cio­nes pa­ra man­te­ner re­la­cio­nes co­mer­cia­les, que es­tá en pleno cre­ci­mien­to y ca­da vez más so­li­ci­ta­das por los clien­tes de la com­pa­ñía en Es­pa­ña. En es­ta ru­ta, ca­be des­ta­car que Xin­jiang es una re­gión de enor­me com­ple­ji­dad lo­gís­ti­ca al te­ner fron­te­ra con Mon­go­lia, Ru­sia, Ka­zakhs­tan, Kyrgyzs­tan, Ta­ji­kis­tan y Af­ga­nis­tan y don­de ade­más no exis­te un ope­ra­dor fe­rro­via­rio re­gu­lar, por lo que es­te ser­vi­cio tie­ne tam­bién un des­ta­ca­ble va­lor cua­li­ta­ti­vo fru­to de la co­la­bo­ra­ción en­tre DS y tm , con el ob­je­ti­vo de fa­vo­re­cer el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal abrien­do di­fe­ren­tes op­cio­nes lo­gís­ti­cas en fun­ción de las ne­ce­si­da­des de las em­pre­sas.

La Ter­mi­nal Ma­rí­ti­ma de ara­go­za, tm , es­tá tra­ba­ja­do en nue­vas al­ter­na­ti­vas con la de­no­mi­na­da “ru­ta de la se­da”. Por su par­te DS , cu­bre to­da Chi­na des­de Da­lian, Bei­jing, Tian­jin, Chong­qing, Cheng­du, uhan, Shang­hai, Ning­bo, Nan­jing, Xia­men, Guangz­hou y Shenz­hen, con ser­vi­cio dia­rio con contenedores com­ple­tos y tres ve­ces por se­ma­na si se tra­ta de gru­pa­jes cu­yo sis­te­ma lo­gís­ti­co abre la puer­ta a em­pre­sas que no son ca­pa­ces de lle­nar un con­te­ne­dor en­te­ro.

er­mi­nal ma­rí­ti­ma de ara oza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.