Cam­bios en la di­rec­ti­va de CHE de E EA y ati­noam ri­ca

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

CHEP, la com­pa­ñía de so­lu­cio­nes pa­ra la ca­de­na de su­mi­nis­tro, ha anun­cia­do cam­bios de di­rec­ti­vos en EMEA y La­ti­noa­mé­ri­ca.

Da­vid Cuen­ca ha si­do nom­bra­do pre­si­den­te de CHEP en La­ti­noa­mé­ri­ca con fe­cha efec­ti­va 1 de ju­lio. Cuen­ca li­de­ra­rá las ope­ra­cio­nes de CHEP en 12 paí­ses de la re­gión, y el ne­go­cio de Au­to­mo­ción en Bra­sil. Acu­mu­la 18 años de ex­pe­rien­cia en las áreas de co­mer­cial y di­rec­ción ge­ne­ral. Des­de que em­pe­zó a tra­ba­jar en CHEP en el año 2000, ha ocu­pa­do di­fe­ren­tes po­si­cio­nes de li­de­raz­go en Eu­ro­pa, en­tre ellas la de ice­pre­si­den­te de CHEP en el Sur de Eu­ro­pa du­ran­te los dos úl­ti­mos años. Cuen­ca co­men­ta: “Es­toy en­tu­sias­ma­do de asu­mir es­ta nue­va res­pon­sa­bi­li­dad y po­ten­ciar el mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano por me­dio de una es­tre­cha co­la­bo- ra­ción con los clien­tes de los sec­to­res en los que ope­ra­mos. Es­toy con­ven­ci­do de que CHEP se­gui­rá cre­cien­do en el Sur de Eu­ro­pa ba­jo el li­de­raz­go y la ges­tión de En­ri­que”.

Por su par­te, En­ri­que Mon­ta­ñés sus­ti­tui­rá a Da­vid Cuen­ca co­mo vi­ce­pre­si­den­te Se­nior de CHEP en el Sur de Eu­ro­pa. En su nue­vo pues­to, Mon­ta­ñés asu­mi­rá una di­rec­ción es­tra­té­gi­ca y co­mer­cial pa­ra la re­gión, que in­clu­ye Es­pa­ña, Por­tu­gal, Ita­lia y Gre­cia. Ade­más, En­ri­que li­de­ra­rá la fun­ción de Cus­to­mer Ad­mi­nis­tra­tion en Eu­ro­pa. En­ri­que co­men­zó a tra­ba­jar en CHEP en 2003 y, du­ran­te es­te tiem­po, ha ocu­pa­do di­fe­ren­tes car­gos se­nior, en­tre ellos el de ice­pre­si­den­te Se­nior de Supply Chain en Eu­ro­pa du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años, un pues­to en el que ha li­de­ra­do las ope­ra­cio­nes de los cen­tros de ser­vi­cio eu­ro­peos de CHEP y ha ga­ran­ti­za­do que desa­rro­lla­ran su ac­ti­vi­dad de for­ma se­gu­ra y efi­cien­te, ade­más de ges­tio­nar la lo­gís­ti­ca de la red eu­ro­pea de la com­pa­ñía. Es­ta ex­pe­rien­cia le ha apor­ta­do un co­no­ci­mien­to profundo del ne­go­cio y de las ca­de­nas de su­mi­nis­tro del clien­te. An­tes de ini­ciar su ca­rre­ra en CHEP, ad­qui­rió ex­pe­rien­cia en con­sul­to­ría es­pe­cia­li­za­da den­tro de es­te sec­tor. Se­gún ha co­men­ta­do Mon­ta­ñés, “tras 25 años ges­tio­nan­do ca­de­nas de su­mi­nis­tro, es­ta nue­va po­si­ción me ofre­ce una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra po­ner mi ex­pe­rien­cia al ser­vi­cio de nues­tros clien­tes del sur de Eu­ro­pa. Me en­tu­sias­ma ocu­par un pues­to de li­de­raz­go en es­ta re­gión en una épo­ca mar­ca­da por im­por­tan­tes cam­bios en la de­man­da y las ex­pec­ta­ti­vas del clien­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.