A C in­cre­men­ta su plan­ti­lla en un 2 des­de 201

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

La eta­pa de ex­pan­sión que ha ve­ni­do ex­pe­ri­men­tan­do ALC (Ac­ti­vi­da­des Lo­gís­ti­cas Cen­tra­li­za­das) en los dos úl­ti­mos ejer­ci­cios, que le ha per­mi­ti­do in­cre­men­tar su fac­tu­ra­ción (en 2017 fue de 17 mi­llo­nes de eu­ros y en 2018 tie­ne pre­vis­to que au­men­te hasta los 27) y el nú­me­ro de clien­tes, ha te­ni­do tam­bién su re­fle­jo en el ám­bi­to de los re­cur­sos hu­ma­nos.

Des­de el 31 de di­ciem­bre de 2016 hasta el mes de ju­lio, la plan­ti­lla de la com­pa­ñía ha re­gis­tra­do un cre­ci­mien­to del 352%, al pa­sar de 27 a 122 tra­ba­ja­do­res. Ade­más, la po­lí­ti­ca la­bo­ral de ALC ha pri­ma­do la con­tra­ta­ción fija fren­te a la temporal, hasta el pun­to de que el 92% de las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes son in­de­fi­ni­das.

De igual mo­do, el 23% de la plan­ti­lla de ALC su­pera los 50 años de edad. Por si fue­ra po­co, ca­si el 60% es ma­yor de 40 años. Por se­xos, el 41% son mu­je­res y el 59% res­tan­te, hom­bres. La con­tra­ta­ción de mu­je­res des­de 2016 hasta hoy en día ha re­gis­tra­do na­da me­nos que un in­cre­men­to del 285%.

Co­mo ex­pli­ca Ma­ría Iri­sa­rri, di­rec­to­ra de Per­so­nas y Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les de ALC, “en Ac­ti­vi­da­des Lo­gís­ti­cas Cen­tra­li­za­das apos­ta­mos por la di­ver­si­dad y pro­mo­ve­mos la con­tra­ta­ción in­de­fi­ni­da fren­te a otros mo­de­los ba­sa­dos en una alta ro­ta­ción. Ba­sa­mos nues­tra ges­tión en la Ex­ce­len­cia y la Mejora Con­ti­nua, y es­to so­lo se pue­de al­can­zar a tra­vés de las per­so­nas que for­man nues­tra em­pre­sa: que­re­mos em­plea­dos com­pro­me­ti­dos y ali­nea­dos con nues­tros pi­la­res es­tra­té­gi­cos, que con­tri­bu­yan a la mejora y cui­den a nues­tros clien­tes”. Al mis­mo tiem­po, ALC tie­ne en su plan­ti­lla a sie­te tra­ba­ja­do­res con dis­ca­pa­ci­dad, cin­co de ellos en ta­reas de re­ci­cla­je y dos en la­bo­res de ad­mi­nis­tra­ción, to­dos ellos en sus ins­ta­la­cio­nes de Ge­ta­fe (Ma­drid), gra­cias a un acuer­do de co­la­bo­ra­ción que man­tie­ne con el Gru­po Amás.

Ma­ría Iri­sa­rri di­rec­to­ra de er­so­nas y er­vi­cios enera­les de A C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.