Cár­ni­cas errano apues­ta por un mo­de­lo lo­gís­ti­co sos­te­ni­ble con Chep Es­pa a

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Cár­ni­cas Se­rrano ha re­no­va­do su con­tra­to con Chep Es­pa­ña, part­ner con el que la com­pa­ñía ha im­pues­to un mo­de­lo lo­gís­ti­co sos­te­ni­ble. El sis­te­ma se ba­sa en palés pa­ra cu­ya fa­bri­ca­ción se em­plea úni­ca­men­te ma­de­ra de bos­ques sos­te­ni­bles cer­ti­fi­ca­da por FSC y PEFC.

Por otro la­do, la re­pa­ra­ción y re­uti­li­za­ción de los palés es cla­ve y, en pa­la­bras de Jor­ge San­chis, di­rec­tor de Lo­gís­ti­ca de Cár­ni­cas Se­rrano: “Es un sis­te­ma in­trín­se­ca­men­te sos­te­ni­ble gra­cias a que los palés son com­par­ti­dos cons­tan­te­men­te y re­ci­cla­dos al fi­nal de su vi­da útil. Es­to im­pli­ca una re­duc­ción de las emi­sio­nes y un me­nor uso de los re­cur­sos na­tu­ra­les mi­ni­mi­zan­do así el im­pac­to am­bien­tal ge­ne­ra­do por nues­tra ac­ti­vi­dad dia­ria”.

Así, du­ran­te el pa­sa­do año, el nue­vo mo­de­lo lo­gís­ti­co per­mi­tió a la com­pa­ñía un aho­rro en ma­de­ra de 24.789 dm3, una dis­mi­nu­ción de emi­sio­nes de CO2 en 28.559 kg y una re­duc­ción de re­si­duos en 2.333 kg. La du­ra­ción de los palés em­plea­dos por la com­pa­ñía ali­men­ta­ria es hasta diez ve­ces su­pe­rior a la de los palés con­ven­cio­na­les. Por otro la­do, Cár­ni­cas Se­rrano ha im- ple­men­ta­do re­cien­te­men­te un sis­te­ma pa­ra la di­gi­ta­li­za­ción de to­do el pro­ce­so pro­duc­ti­vo que im­pli­ca la pro­gre­si­va des­apa­ri­ción del pa­pel en fá­bri­ca, he­cho que cons­ti­tu­ye otra im­por­tan­te prác­ti­ca sos­te­ni­ble.

al s de Chep en Cár­ni­cas errano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.