His­pack 2018 ana­li­za los re­sul­ta­dos de la fe­ria y el per­fil del vi­si­tan­te

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

El Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de His­pack 2018 se reunió en ju­lio con el fin de va­lo­rar con­jun­ta­men­te los da­tos cua­li­ta­ti­vos de vi­si­tan­tes, así co­mo los re­sul­ta­dos de la fe­ria y de sus ac­ti­vi­da­des que con­fir­man al sa­lón bar­ce­lo­nés co­mo el eje ver­te­bra­dor del eco­sis­te­ma del pac­ka­ging del país. Es­te ac­to de clau­su­ra sir­vió tam­bién pa­ra re­co­no­cer la la­bor de Ja­vier Rie­ra-Mar­sá, quien, tras 14 años en el car­go, de­ja la pre­si­den­cia de es­te ór­gano con­sul­ti­vo for­ma­do por re­pre­sen­tan­tes de en­ti­da­des y em­pre­sas de la in­dus­tria del en­va­se y em­ba­la­je, el pro­ce­so y la lo­gís­ti­ca.

En la reunión se re­pa­sa­ron los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res de es­ta edi­ción mar­ca­da por el cre­ci­mien­to por en­ci­ma del 20% tan­to de ex­po­si­to­res co­mo de su­per­fi­cie ocu­pa­da que co­lo­ca a His­pack en el se­gun­do sa­lón en im­por­tan­cia de los or­ga­ni­za­dos di­rec­ta­men­te por Fi­ra de Bar­ce­lo­na, tal co­mo sub­ra­yó el di­rec­tor del sa­lón, Xa­vier Pas­cual.

En el aná­li­sis cua­li­ta­ti­vo de los re­sul­ta­dos co­mer­cia­les se des­ta­có el au­men­to de la fi­de­li­za­ción del ex­po­si­tor (69%), así co­mo la par­ti­ci­pa­ción de nue­vas em­pre­sas, la re­cu­pe­ra­ción de ex­po­si­to­res que ha­bían de­ja­do de asis­tir du­ran­te la cri­sis eco­nó­mi­ca y han vuel­to es­te año, y el in­cre­men­to de la in­ter­na­cio­na­li­dad, ya que la cuar­ta par­te de los ex­po­si­to­res de His­pack pro­ce­de del ex­te­rior. El grue­so de la ofer­ta de His­pack 2018 (62%) lo han con­for­ma­do los sec­to­res de ma­qui­na­ria, ac­ce­so­rios de en­va­se, em­ba­la­je, y ma­te­rias pri­mas. Las es­pe­cia­li­da­des que han ex­pe­ri­men­ta­do un ma­yor cre­ci­mien­to res­pec­to a la edi­ción de 2015 fue­ron lo­gís­ti­ca (15%), ma­te­ria­les y ma­te­rias pri­mas (20%) y Premium pack (77%). Men­ción es­pe­cial me­re­ce la crea­ción, con ex­ce­len­te aco­gi­da, del sec­tor de­di­ca­do a la au­to­ma­ti­za­ción.

His­pack atra­jo un to­tal 39.681vi­si­tan­tes, un 10% in­ter­na­cio­nal. El 75% de­ci­de di­rec­ta­men­te la com­pra o in­ter­vie­ne en ella. El 37% de los asis­ten­tes son en­va­sa­do­res de pro­duc­to (la mi­tad de ellos del sec­tor de ali­men­ta­ción) y el 68% son fa­bri­can­tes, en­cua­dra­dos en las 50 em­pre­sas más im­por­tan­tes por fac­tu­ra­ción de los sec­to­res de ali­men­ta­ción, be­bi­das, far­ma­cia, quí­mi­ca, dro­gue­ría, per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca, en­tre otros.

A par­te del en­va­sa­dor y fa­bri­can­te de pro­duc­to fi­nal, otros per­fi­les que tam­bién vi­si­tan His­pack son: fa­bri­can­tes y dis­tri­bui­do­res de ma­qui­na­ria, de ma­te­ria­les, in­ge­nie­ros, di­se­ña­do­res, con­sul­to­res, fa­bri­can­tes de in­gre­dien­tes, pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria grá­fi­ca, ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos, aso­cia­cio­nes y cen­tros de in­ves­ti­ga­ción. Después de 14 años al fren­te del Co- mi­té Or­ga­ni­za­dor, Ja­vier Rie­ra-Mar­sá anun­ció que de­ja la pre­si­den­cia sa­tis­fe­cho de la la­bor rea­li­za­da en las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que im­pu­so la cri­sis eco­nó­mi­ca. Rie­ra-Mar­sá de­fen­dió que es mo­men­to de que en­tren nue­vas per­so­nas en el co­mi­té pa­ra que con­ti­núen im­pul­san­do un pro­yec­to co­mo His­pack, fru­to de la co­la­bo­ra­ción de to­do el sec­tor, y de se­guir cre­cien­do en in­ter­na­cio­na­li­dad. Rie­ra-Mar­sá agra­de­ció el tra­ba­jo, con­fian­za y acom­pa­ña­mien­to de to­das las per­so­nas del co­mi­té a lo lar­go de su tra­yec­to­ria y muy es­pe­cial­men­te la la­bor de Grap­his­pack Aso­cia­ción, “esen­cial pa­ra te­ner un sec­tor fuer­te”, así co­mo del equi­po de Fi­ra de Bar­ce­lo­na. En nom­bre del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor, le de­di­ca­ron pa­la­bras de re­co­no­ci­mien­to el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Es­pa­ñol de En­va­se y Em­ba­la­je, Car­los Agui­lar; el pre­si­den­te emé­ri­to de Grap­his­pag, Lluís Ma­ria Gin­jau­me; y el pre­si­den­te de Grap­his­pack Aso­cia­ción, Jordi Que­ra.

El ac­to de clau­su­ra de His­pack 2018 con­tó tam­bién con la asis­ten­cia del di­rec­tor ge­ne­ral de Fi­ra de Bar­ce­lo­na, Cons­tan­tí Se­rra­llon­ga, quien avan­zó que el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Fi­ra de Bar­ce­lo­na nom­bra­rá a Ja­vier Rie­ra-Mar­sá pre­si­den­te emé­ri­to de His­pack.

Ja­vier Rie­ra-Mar­sá anun­ció que de­ja la pre­si­den­cia sa­tis­fe­cho de la la­bor rea­li­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.