Agen­da

Logística Profesional - - SUMARIO -

Ifema pon­drá en mar­cha du­ran­te la ce­le­bra­ción de Fruit At­trac­tion 2018, del 23 al 25 de oc­tu­bre, “Against Copy”, un ser­vi­cio pa­ra ase­gu­rar a las em­pre­sas ex­po­si­to­ras y vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les sus de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual, in­dus­trial y de mar­ca, así co­mo dar ser­vi­cio a las pa­ten­tes e in­for­ma­ción so­bre la nue­va ley de Pro­tec­ción de Da­tos. La fir­ma Pons IP se ocu­pa­rá de es­ta ta­rea, que su­po­ne una apues­ta por la ca­li­dad al ofre­cer un ser­vi­cio ju­rí­di­co de de­fen­sa y ac­ción con­tra las em­pre­sas que co­pian.

“Con “Against Copy”, la fe­ria in­ten­ta que los pro­duc­tos y ser­vi­cios mos­tra­dos en la mis­ma cum­plan con la nor­ma­ti­va vi­gen­te. Pa­ra ase­gu­rar­se de que es­to sea así, du­ran­te to­dos los días de ce­le­bra­ción –del 23 al 25 de oc­tu­bre-, un ga­bi­ne­te ju­rí­di­co es­pe­cia­li­za­do aten­de­rá a los ex­po­si­to­res pa­ra le­van­tar ac­ta de que­re­llas y de­nun­cias con­tra em­pre­sas que aten­ten con­tra la pro­pie­dad in­te­lec­tual, in­dus­trial o de mar­ca”, ase­gu­ran des­de la or­ga­ni­za­ción.

Ade­más, se ha­bi­li­ta­rá un es­pa­cio pa­ra que los par­ti­ci­pan­tes que quie­ran fa­ci­li­tar mues­tras de ca­jas o pro­duc­tos co­pia­dos con el fin de lla­mar so­bre ellos su aten­ción al sec­tor pro­fe­sio­nal, pue­dan ex­po­ner­los en una zo­na des­ti­na­da a es­te fin.

El cer­ta­men ve­la­rá por el cum­pli­mien­to de las nor­ma­ti­vas y ho­mo­lo­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, ga­ran­ti­zan­do que los pro­duc­tos ex­pues­tos cum­plen to­dos los re­qui­si­tos le­ga­les y de ca­li­dad. Así, se po­dría lle­gar a ce­rrar un stand si los pro­duc­tos ex­pues­tos en él fue­ran ob­je­to de sen­ten­cia ju­di­cial que exi­gie­ra su re­ti­ra­da del mer­ca­do. Es­te ser­vi­cio, que cuen­ta con la ga­ran­tía de éxi­to de otras fe­rias or­ga­ni­za­das por Ifema, es un va­lor aña­di­do de ga­ran­tía an­te po­si­bles con­flic­tos en­tre em­pre­sas ex­po­si­to­ras y an­te el res­to de par­ti­ci­pan­tes”. Se­gún el di­rec­tor de Fruit At­trac­tion, Raúl Ca­lle­ja, “Against Copy” es “un ser­vi­cio de va­lor aña­di­do que ofre­ce Ifema a la in­dus­tria y a los ex­po­si­to­res de una fe­ria que se­rá uno de los gran­des even­tos del sec­tor en el sur de Eu­ro­pa agru­pan­do a más de 1.600 em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes y más de 70.000 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les de 120 paí­ses de to­do el mun­do”.

Por su par­te, Ro­cío Pe­ris, di­rec­to­ra co­mer­cial pa­ra Es­pa­ña de Pons IP, se­ña­la que “pa­ra la tran­qui­li­dad del ex­po­si­tor, es fun­da­men­tal con­tar con un ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal en cues­tio­nes tan sen­si­bles co­mo son la pro­pie­dad in­dus­trial y la pro­tec­ción de da­tos. El nue­vo Re­gla­men­to Ge­ne­ral de Pro­tec­ción de Da­tos ge­ne­ra mu­chas du­das en cuan­to a la for­ma de im­ple­men­tar­se. En cuan­to a la pro­tec­ción de los ac­ti­vos in­tan­gi­bles (pa­ten­tes, mo­de­los de uti­li­dad, mar­cas y di­se­ños in­dus­tria­les), de­be­mos sa­ber có­mo ac­tuar fren­te a even­tua­les in­frac­to­res pa­ra evi­tar sor­pre­sas des­agra­da­bles. Pa­ra ello, re­co­men­da­mos una ade­cua­da pla­ni­fi­ca­ción de la es­tra­te­gia de pro­tec­ción aten­dien­do a los mer­ca­dos te­rri­to­ria­les de in­te­rés”.

Fruit At­trac­tion 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.