El fu­tu­ro de la pa­le­ti­za­ción au­to­má­ti­ca pa­sa por la ro­bó­ti­ca

Aho­rro de es­pa­cio y tiem­po, be­ne­fi­cios me­di­bles, se­gu­ri­dad y fa­ci­li­dad de man­te­ni­mien­to, son al­gu­nos de los prin­ci­pa­les re­que­ri­mien­tos de los clien­tes a la ho­ra de in­tere­sar­se por los sis­te­mas de pa­le­ti­za­ción au­to­má­ti­ca.

Logística Profesional - - SUMARIO -

Los sis­te­mas de pa­le­ti­za­ción au­to­má­ti­ca per­mi­ten op­ti­mi­zar el tiem­po y el es­pa­cio del al­ma­cén al má­xi­mo. Se adap­tan per­fec­ta­men­te a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te y pue­den te­ner par­tes no au­to­ma­ti­za­das. Las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les de los sis­te­mas que nues­tros clien­tes nos de­man­dan, se­gún ase­gu­ra Mi­kel Fer­nán­dez de Cas­ti­llo, de Swiss­log Ib ri­ca, se pue­den re­su­mir en los si­guien­tes pun­tos: . Aho­rro de es­pa­cio y tiem­po: Es­te ti­po de sis­te­mas au­to­má­ti­cos se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes. Por ello, en el mo­men­to de di­se­ñar ca­da sis­te­ma, ana­li­za­mos en pro­fun­di­dad la si­tua­ción pre­via y los objetivos que el clien­te quie­re al­can­zar. De es­ta for­ma po­de­mos va­lo­rar cuál es el sis­te­ma de pa­le­ti­za­do más ade­cua­do (que no siem­pre tie­ne que ser un sis­te­ma to­tal­men­te automatizado). Uti­li­zan­do, por ejem­plo, sis­te­mas de ma­ni­pu­la­ción au­to­má­ti­ca de palés, se op­ti­mi­za el stock y se pue­de aho­rrar hasta un 60% del es­pa­cio ocu­pa­do pre­via­men­te por el al­ma­cén, con­si­guién­do­se tam­bién una re­duc­ción de un 50% del tiem­po de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos y un au­men­to de la ca­li­dad de ser­vi­cio a los clien­tes. To­do es­to se tra­du­ce en un au­men­to de hasta tres ve­ces en la pro­duc­ti­vi­dad de los ope­ra­rios y en una re­duc­ción de los erro­res, em­plean­do so­lu­cio­nes sim­ples e in­no­va­do­ras. . Se­gu­ri­dad: Di­se­ña­mos e im­ple­men­ta­mos nues­tros sis­te­mas de acuer­do con los es­tán­da­res in­dus­tria­les apli­ca­bles en el país de ins­ta­la­ción. To­dos los con­cep­tos de se­gu­ri­dad de los com­po­nen­tes de nues­tros sis­te­mas es­tán de acuer­do con la Di­rec­ti­va de Má­qui­nas. . Fa­ci­li­dad de Man­te­ni­mien­to: Es im­pres­cin­di­ble que los sis­te­mas sean fá­ci­les de man­te­ner. Nues­tros sis­te­mas se revisan de acuer­do a in­ter­va­los de man­te­ni­mien­to y a pla­nes de ser­vi­cio de­fi­ni­dos. For­ma­mos al per­so­nal de man­te­ni­mien­to del clien­te tan­to pre­via­men­te al arran­que co­mo de for­ma pe­rió­di­ca, y re­co­men­da­mos que el per­so­nal es­té cua­li­fi­ca­do en las áreas de me­cá­ni­ca y me­ca­tró­ni­ca. Ade­más, con nues­tro soft are Sy­nQ ofre­ce­mos un sis­te­ma de Su­per­vi­sión de Es­ta­do (Con­di­tion Mo­ni­to­ring) pa­ra pre­de­cir y an­ti­ci­par ne­ce­si­da­des de man­te­ni­mien­to es­pe­cí­fi­cas.

“Un as­pec­to cla­ve de los pro­yec­tos de au­to­ma­ti­za­ción eje­cu­ta­dos por De atic es que sus be­ne­fi­cios son me­di­bles. Así, cuan­do nues­tros clien­tes de­man­dan re­duc­ción de cos­tes por ca­ja pa­le­ti­za­da, re­duc­ción de cos­tes de trans­por­te, re­du­cir los erro­res en los pe­di­dos, re­du­cir los ci­clos de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, re­du­cir los cos­tes fi­jos,

ma­xi­mi­zar sus ope­ra­cio­nes en un es­pa­cio da­do De­ma­tic es­tá en po­si­ción de res­pon­der con da­tos pro­ce­den­tes del gran vo­lu­men de pro­yec­tos – re­cord his­tó­ri­co tras re­cord his­tó­ri­co en los úl­ti­mos años a ni­vel mun­dial y en par­ti­cu­lar en el Sur de Eu­ro­pa y Es­pa­ña”, afir­ma Cé­sar Nosti, di­rec­tor co­mer­cial de De­ma­tic. A A CE E A TEC A Res­pec­to a las ac­ti­vi­da­des que se pue­den rea­li­zar aho­ra y que ha­ce unos años eran im­pen­sa­bles, en opi­nión de Cé­sar Nosti, de De atic, “la cla­ve es­tá en la fle­xi­bi­li­dad y la com­bi­na­ción de so­lu­cio­nes que se pue­den im­ple­men­tar con una tec­no­lo­gía, en con­tra­po­si­ción con so­lu­cio­nes me­nos fle­xi­bles en el pa­sa­do; nues­tros clien­tes hoy ad­quie­ren so­lu­cio­nes fle­xi­bles y es­ca­la­bles, di­se­ña­das pa­ra afron­tar los cam­bios en su ne­go­cio a fu­tu­ro, in­de­pen­dien­te­men­te de que su uni­dad de trans­por­te sean pa­llets, me­dios palés, rolls, ca­pas, ca­jas o uni­da­des”.

Mi­kel Fer­nán­dez de Cas­ti­llo, de Swiss­log Ib ri ca, sub­ra­ya que “hoy en día, so­mos ca­pa­ces de cons­truir sis­te­mas de pa­le­ti­za­do com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­cos me­dian­te ro­bots, que es­tán co­nec­ta­dos a los sis­te­mas de al­ma­ce­na­mien­to aguas arri­ba em­plean­do tec­no­lo­gía de trans­por­ta­do­res de al­tas pres­ta­cio­nes. En el fu­tu­ro, la ten­den­cia se­rá in­cor­po­rar sis­te­mas ro­bó­ti­cos mó­vi­les que per­mi­ti­rán re­sol­ver las in­ter­co­ne­xio­nes en­tre sub­sis­te­mas de una ma­ne­ra mu­cho más fle­xi­ble”. ECT En cuan­to a los pro­yec­tos más des­ta­ca­dos, Cé­sar Nosti, di­rec­tor co­mer­cial de De atic, ex­pli­ca que, “ali­nea­dos con la es­tra­te­gia glo­bal de la em­pre­sa, es­ta­mos vol­ca­dos en el sec­tor re­tail, e-com­mer­ce y mo­da, sien­do el pri­me­ro de los tres sec­to­res men­cio­na­dos en el que - ló­gi­ca­men­te – la apli­ca­ción de los sis­te­mas de pa­le­ti­za­ción au­to­má­ti­ca es más re­le­van­te. Hay dos pro­yec­tos en es­te mo­men­to de gran im­por­tan­cia en eje­cu­ción en Es­pa­ña de los que es­ta­re­mos en­can­ta­dos de ofre­cer de­ta­lles en un fu­tu­ro cer­cano”. En Swiss­log Ib ri­ca en es­tos mo­men­tos es­tán desa­rro­llan­do va­rios pro­yec­tos de pa­le­ti­za­do au­to­má­ti­co mul­ti­re­fe­ren­cia em­plean­do las úl­ti­mas tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles en el mer­ca­do. En­tre ellos, ca­be des­ta­car el que uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos del mun­do es­tá im­ple­men­tan­do pa­ra su clien­te, una de las ma­yo­res mul­ti­na­cio­na­les de ali­men­ta­ción y be­bi­das.

ayer ic­kin de ema­tic.

is­te­ma de pa­le­ti­za­ción de ema­tic

Caddy ick de iss­lo .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.