El 52% de las em­pre­sas eu­ro­peas ha su­fri­do ins­pec­cio­nes pa­ra con­tro­lar las ho­ras de tra­ba­jo de sus con­duc­to­res

Un 41% ha can­ce­la­do tra­ba­jos por­que des­co­no­cían las ho­ras res­tan­tes de con­duc­ción

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Más de la mi­tad de las em­pre­sas de trans­por­te en Eu­ro­pa pa­só por al­gu­na ins­pec­ción o au­di­to­ria pa­ra con­tro­lar su cum­pli­mien­to con la nor­ma­ti­va res­pec­to a ho­ras de con­duc­ción y des­can­so du­ran­te el pa­sa­do año, de acuer­do con un nue­vo es­tu­dio pu­bli­ca­do por To­mTom Te­le­ma­tics. La en­cues­ta tam­bién re­ve­la que el 43% de las com­pa­ñías ha si­do ob­je­to de ins­pec­cio­nes en la ca­rre­te­ra en­tre una y cin­co ve­ces en el mis­mo pe­rio­do de tiem­po.

Mien­tras tan­to, el 41% di­ce ha­ber can­ce­la­do en­tre 1 y 10 tra­ba­jos que que­rían ha­ber asig­na­do a sus con­duc­to­res en los úl­ti­mos 12 me­ses de­bi­do a que des­co­no­cían las ho­ras res­tan­tes de con­duc­ción de sus tra­ba­ja­do­res en el día. “Ha­bla­mos con más de un mi­llar de em­pre­sas de trans­por­te de to­da Eu­ro­pa”, co­men­ta Hei­ke de la Ho­rra, di­rec­tor co­mer­cial de To­mTom Te­le­ma­tics pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal. “Y es­tá cla­ro que ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to con la nor­ma­ti­va so­bre ho­ras de tra­ba­jo y des­can­so pue­de su­po­ner una so­bre­car­ga ad­mi­nis­tra­ti­va y un im­pac­to ne­ga­ti­vo en la pro­duc­ti­vi­dad”.

“La ma­yo­ría de nues­tros en­cues­ta­dos – más del 60%- usa la des­car­ga re­mo­ta pa­ra ges­tio­nar sus da­tos de ta­có­gra­fo, al­go que no nos sor­pren­de, ya que es mu­cho más sen­ci­llo y lle­va me­nos tiem­po.

Una mi­no­ría, sin em­bar­go, aún con­fía en la des­car­ga ma­nual pa­ra cum- plir la nor­ma­ti­va, lo que sig­ni­fi­ca que sus ca­mio­nes ne­ce­si­tan es­tar apar­ca­dos pa­ra cap­tu­rar di­chos da­tos. Y, de aque­llos que rea­li­zan la des­car­ga de for­ma ma­nual, un 40% re­quie­re en­tre 30 mi­nu­tos y una ho­ra por vehícu­lo pa­ra ob­te­ner los da­tos del ta­có­gra­fo ca­da mes”.

El 49% de las em­pre­sas de trans­por­te mo­ni­to­ri­za el ki­lo­me­tra­je pa­ra con­tro­lar el gas­to de com­bus­ti­ble, mien­tras que el 38% in­vier­te en for­ma­ción pa­ra los con­duc­to­res con es­te pro­pó­si­to. Cuan­do se tra­ta de ase­gu­rar que los con­duc­to­res con­du­cen de for­ma se­gu­ra en la ca­rre­te­ra, el 42% ha pues­to en mar­cha pro­gra­mas de for­ma­ción y un 33% mo­ni­to­ri­za el es­ti­lo de con­duc­ción. El 15% in­vier­te en se­sio­nes per­so­na­li­za­das so­bre el te­ma. La en­cues­ta des­ta­ca que las com­pa­ñías te­men por la se­gu­ri­dad de los da­tos, con un 50% que di­ce es­tar preo­cu­pa­da por có­mo RGPD afec­ta­rá a la ad­mi­nis­tra­ción de los da­tos del ta­có­gra­fo.

El 43% de las com­pa­ñías ha si­do ob­je­to de ins­pec­cio­nes en la ca­rre­te­ra en­tre una y cin­co ve­ces en un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.