Ber­gé re­fuer­za su ser­vi­cio de trans­por­te por ca­rre­te­ra en Ga­li­cia

Su ob­je­ti­vo es im­pul­sar su pre­sen­cia co­mo ope­ra­dor lo­gís­ti­co

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Ber­gé ha am­plia­do su flo­ta de ca­mio­nes pa­ra re­for­zar el ser­vi­cio de trans­por­te de mer­can­cía des­de los puer­tos ga­lle­gos a al­ma­ce­nes y cen­tros de pro­duc­ción de la re­gión o de otras co­mu­ni­da­des pró­xi­mas co­mo As­tu­rias y Cas­ti­lla -León o el nor­te de Por­tu­gal. “Los puer­tos del nor­te de Es­pa­ña son los que más gra­ne­les só­li­dos re­ci­ben al año y en torno a un 25% de és­tos, se ges­tio­nan en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga. Pa­ra aten­der a es­ta de­man­da en la zo­na, Ber­gé ofre­ce los ser­vi­cios de con­sig­na­ción, es­ti­ba y trans­por­te (ope­ran­do más de 500.000 to­ne­la­das/ año en to­das sus ac­ti­vi­da­des) y al­ma­ce­na­mien­to de más de 60.000 to­ne­la­das en sus pro­pios al­ma­ce­nes. Con la in­ten­ción de se­guir me­jo­ran­do en el área de trans­por­te, he­mos ad­qui­ri­do tres nue­vas uni­da­des de ca­mio­nes del mo­de­lo R de Sca­nia, que se de­di­ca­rán prin­ci­pal­men­te al trans­por­te de gra­ne- les in­dus­tria­les só­li­dos, co­mo el car­bón o el co­que, y de gra­ne­les agroalimentarios, des­de los puer­tos ga­lle­gos has­ta los al­ma­ce­nes, cen­tros de pro­duc­ción o lo­gís­ti­cos de los clien­tes”, ase­gu­ran des­de la com­pa­ñía. Du­ran­te es­te úl­ti­mo año, la com­pa­ñía ha in­cre­men­ta­do su flo­ta de ca­mio­nes en más de un 20%, en to­da Es­pa­ña. Con es­ta nue­va am­plia­ción, la com­pa­ñía dis­po­ne ya de una flo­ta de unos 40 ca­mio­nes pa­ra ofre­cer dis­tin­tos ser­vi­cios de trans­por­te.

Las nue­vas uni­da­des se unen así a las ac­tua­les per­mi­tien­do a la de­le­ga­ción de A Co­ru­ña dis­po­ner de una flo­ta de 12 ca­mio­nes, de has­ta 40 to­ne­la­das, pa­ra la pres­ta­ción de sus ser­vi­cios dia­rios.

La apues­ta de Ber­gé por el trans­por­te te­rres­tre se es­tá desa­rro­llan­do en aque­llas de­le­ga­cio­nes don­de es­te ser­vi­cio tie­ne un pa­pel pro­ta­go­nis­ta. Así, ade­más de A Co­ru­ña tam­bién des­ta­ca es­te re­fuer­zo en Car­ta­ge­na, con la ad­qui­si­ción de cin­co nue­vos ca­mio­nes de la mar­ca Vol­vo.

El ob­je­ti­vo de Ber­gé es im­pul­sar su pre­sen­cia co­mo ope­ra­dor lo­gís­ti­co in- te­gral y ofre­cer al cliente el me­jor ser­vi­cio des­de ori­gen has­ta des­tino. Con es­ta fi­na­li­dad, ha de­ci­di­do po­ten­ciar su ofer­ta de ser­vi­cio de trans­por­te te­rres­tre (en­tre otros as­pec­tos) e in­te­grar­se en to­da la ca­de­na lo­gís­ti­ca.

Nue­va flo­ta de Ber­gé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.