BYD: Eco­no­mía y sos­te­ni­bi­li­dad en las ope­ra­cio­nes de al­ma­cén

En to­dos los sec­to­res de pro­duc­ción, las ope­ra­cio­nes de al­ma­cén cons­ti­tu­yen un pun­to im­por­tan­te en la cuen­ta de gas­tos, y en la po­lí­ti­ca de sos­te­ni­bi­li­dad de las com­pa­ñías, por el con­su­mo ener­gé­ti­co y las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes que su­po­ne el cons­tan­te mo

Logística Profesional - - SUMARIO - Ig­na­cio Gar­cía Ló­pez, di­rec­tor de BYD pa­ra Ibe­ria

Las ca­rre­ti­llas BYD For­klift se es­tán con­so­li­dan­do en los sec­to­res más com­pro­me­ti­dos con el me­dio am­bien­te, gra­cias a su ener­gía lim­pia. Por un la­do, tie­nen un ba­jo con­su­mo ener­gé­ti­co, eli­mi­nan las emi­sio­nes de CO2 e hi­dró­geno y su­pe­ran a las cé­lu­las de hi­dro­geno en sim­pli­ci­dad, al no lle­var aso­cia­da la ma­ni­pu­la­ción de ga­ses li­cua­dos ni el equi­pa­mien­to pre­ci­so pa­ra ello. Por otro, con su car­ga ul­tra­rrá­pi­da, per­mi­ten tra­ba­jar nu­me­ro­sas ho­ras se­gui­das, re­car­gan­do la ba­te­ría du­ran­te en los des­can­sos de turno.

Las ca­rre­ti­llas de la com­pa­ñía asiá­ti­ca BYD, ofre­cen asi­mis­mo el cos­te to­tal de ope­ra­ción más re­du­ci­do, es­ti­ma­do en un 40% me­nos en los gas­tos de man­te­ni­mien­to y fun­cio­na­mien­to aso­cia­do a las ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras. To­das las con­tra­pe­sa­das BYD tie­nen ba­te­rías de 80V, con una ra­pi­dí­si­ma ve­lo­ci­dad de car­ga (1 ho­ra de 0 a100% en el ca­so de las de 1.6 y 1.8 to­ne­la­das.

Las má­qui­nas de al­ma­ce­na­mien­to usan ba­te­rías de li­tio hie­rro fos­fa­to de 24V, y tam­bién se car­gan en al­re­de­dor de una ho­ra de 0 a 100%.

To­das las ba­te­rías tie­nen una ga­ran­tía de 8 años o 10.000 ho­ras de ope­ra­ción, ga­ran­ti­zan­do una ca­pa­ci­dad re­ma­nen­te del 65% al fi­nal del pe­rio­do de ga­ran­tía.

La ga­ma de BYD For­klift en Es­pa­ña cons­ta de más de 20 má­qui­nas, di­se­ña­das con los más avan­za­dos cri­te­rios de efi­ca­cia, er­go­no­mía -pa­ra re­du­cir la fa­ti­ga del con­duc­tor y fa­vo­re­cer su pro­duc­ti­vi­dad- y se­gu­ri­dad. La com­pa­ñía cuen­ta con do­ce con­ce­sio­na­rios en la pe­nín­su­la: Ma­drid y Zo­na Cen­tro, Zo­na Nor­te, Ca­ta­lu­ña, An­da­lu­cía (Cá­diz y Se­vi­lla), Ga­li­cia, Ara­gón, Va­len­cia, Mur­cia, Ba­lea­res y Por­tu­gal, que ofre­cen las ca­rre­ti­llas BYD en mo­da­li­dad de com­pra o de al­qui­ler con un com­ple­to ser­vi­cio de post­ven­ta y man­te­ni­mien­to.

Ca­rre­ti­lla BYD con cer­ti­fi­ca­ción ATEX, la pri­me­ra ca­rre­ti­lla eléc­tri­ca del mun­do ap­ta pa­ra en­tor­nos con ries­go de ex­plo­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.