LA NUE­VA IMA­GEN DE EL MOS­CA CON­SI­GUE UN PRE­MIO LAUS A LA ME­JOR IDEN­TI­DAD COR­PO­RA­TI­VA DE EM­PRE­SA

Logística Profesional - - ENTREVISTA -

El pro­yec­to de mar­ca pa­ra la em­pre­sa de lo­gís­ti­ca con se­de en la Re­gión de Mur­cia, Trans­por­tes El Mos­ca, ha si­do dis­tin­gui­do con uno de los Pre­mios Laus que con­ce­de la Aso­cia­ción de Di­se­ña­do­res Grá­fi­cos y Di­rec­to­res de Ar­te (ADG-FAD).

En con­cre­to, la nue­va ima­gen de El Mos­ca, crea­da por el es­tu­dio mur­ciano Ru­bio & Del Amo, se hi­zo con el bron­ce en la ca­te­go­ría de Iden­ti­dad Cor­po­ra­ti­va de Me­dia­na y Gran Em­pre­sa.

En su pro­pues­ta de di­se­ño, el es­tu­dio apos­tó por una iden­ti­dad vi­sual a par­tir de un con­cep­to con­tun­den­te y cla­ro, a tra­vés de una mano gi­gan­te que mue­ve mer­can­cías, ge­ne­ran­do un sis­te­ma grá­fi­co ba­sa­do en ti­po­gra­fía e ilus­tra­cio­nes. “Apor­ta un có­di­go ro­bus­to pro­pio del sec­tor, cen­tra­do en el as­pec­to hu­mano y cá­li­do de la mar­ca, apor­tan­do una di­fe­ren­cia­ción y una sin­gu­la­ri­dad que se ba­sa en la pro­pia idio­sin­cra­sia de la em­pre­sa”, ex­pli­can los creativos.

Ju­lián Gar­nés, di­rec­tor crea­ti­vo y so­cio de Ru­bio & del Amo, des­ve­ló que “nos pa­re­cía tre­men­da­men­te po­ten­te la ima­gen de una mano enor­me que te ade­lan­ta en la au­to­vía mien­tras con­du­ces tu pe­que­ño co­che”.

“El Mos­ca es un ver­da­de­ro gi­gan­te de la lo­gís­ti­ca con unas in­fra­es­truc­tu­ras co­lo­sa­les y una ca­pa­ci­dad de obrar que cla­ra­men­te no es­ta­ban sien­do bien co­mu­ni­ca­das”, aña­dió. Es­ta idea se ha for­ma­li­za­do en ilus­tra­cio­nes de enor­mes ma­nos que van adap­tán­do­se a ca­da uno de los lien­zos (ca­mio­nes con­te­ne­do­res, fa­cha­das…) y com­ple­tán­do­se con la ti­po­gra­fía Shen­tox desa­rro­lla­da por el ti­pó­gra­fo, con se­de en Bar­ce­lo­na, Eduar­do Ma­nos, au­tor de ti­po­gra­fías por en­car­go pa­ra clien­tes co­mo Sun­day Ti­mes o El Pe­rió­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.