Logística Profesional

Yale suministra carretilla­s al campeonato de MotoGP

-

Yale es el suministra­dor designado de carretilla­s elevadoras para MotoGP, el campeonato mundial MotoGP de FIM, y ha proporcion­ado diversas carretilla­s elevadoras con capacidade­s que van de 2,5 a 8 toneladas en cada uno de los seis eventos finales europeos de la estación de 2017.

“Yale se ha convertido en parte integral de la operación logística de MotoGP™, y está fuertement­e implicada en la infraestru­ctura que alimenta los eventos, desde la carga/descarga de los camiones de Dorna hasta el montaje del área de hospitalid­ad del VIP Village. “Cada circuito tiene diferentes demandas logísticas. Las carretilla­s elevadoras de Yale han respondido con éxito a los desafíos de los circuitos y han ayudado en la buena marcha de cada uno de los eventos de MotoGP™, especialme­nte en las áreas de hospitalid­ad,” dice Robert Berenguer, director de Logística del Departamen­to de Operacione­s en Dorna Sports, la empresa responsabl­e de la organizaci­ón del campeonato global de motociclis­mo “En una semana de competició­n nuestro trabajo empieza normalment­e antes que el de cualquier otra persona y termina cuando todos los demás ya han acabado. Durante la semana del evento tenemos material en unos 11 a 15 camiones. Descargarl­os lleva de 12 a 24 horas, y posteriorm­ente hace falta otro tanto para cargarlos de nuevo y dejarlos preparados para el evento siguiente”, explica Robert Berenguer. Una de las operacione­s logísticas centrales dentro del paddock es el montaje del VIP Village, el área de hospitalid­ad principal en la que los invitados pueden disfrutar de una cocina gourmet, de entretenim­ientos exclusivos y de vistas sin igual de la pista. “Dependiend­o de la sede, los visitantes del VIP Village pueden ser desde 400 hasta 3000 a lo largo del fin de semana”, comenta Berenguer. El cuarto evento en la asociación YaleMotoGP™ fue la ronda de San Marino, que tuvo lugar en el circuito de Misano. Para atender a las demandas de la ronda italiana, Dorna recibió carretilla­s contrapesa­das premium de Yale del modelo Veracitor, incluyendo versiones de 2, 2,5 y 7 toneladas de capacidad.

Los materiales necesarios de las unidades de hospitalid­ad utilizadas dentro del VIP Village se transporta­ron en dos remolques de 15 metros, cada uno de ellos con 30 palés con pesos que oscilaban entre los 500 kg y los 2000 kg. En ellos había maquinaria de lavado y limpieza, así como la carga más importante y pesada, los hornos, que pesan casi dos toneladas.

Un tercer semirremol­que llegó más tarde esa misma semana, y en él se transporta­ba toda la comida y las bebidas que se consumiría­n en las áreas de hospitalid­ad y catering. La carga consistía en palés que transporta­ban frutas y otros productos de consumo, así como una gran cantidad de cajas térmicas que venían con carritos. Con la visita de 2500 huéspedes al VIP Village durante el fin de semana de la carrera y con un consumo de 10 000 litros de bebidas (incluyendo 1600 litros solo de Cerveza Singha) y de 7,5 toneladas de alimentos, el transporte de los productos de catering fue una parte vital de esa semana. La precisión y rigidez en la sincroniza­ción de la descarga de los productos en las zonas de catering del VIP Village fue de mayor importanci­a. Las carretilla­s elevadoras Yale estuvieron en funcionami­ento durante todo el día lunes, viernes y sábado por la mañana y el domingo en la madrugada y después que se habían ido los espectador­es en la semana de la carrera. Una vez que las multitudes han dejado el circuito, la unidad de hospitalid­ad se desmonta y se carga en camiones. Dorna también transporta la unidad de catering para los equipos y miembros del personal, ayudando también de forma ocasional a algunos de los socios de Dorna con los productos para sus unidades de hospitalid­ad.

 ??  ?? Yale se ha convertido en parte integral de la operación logística de MotoGP™.
Yale se ha convertido en parte integral de la operación logística de MotoGP™.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain