Mú­si­ca in­de­pen­dien­te en el co­ra­zón de Holly­wood

Amoe­ba Mu­sic es la au­to­pro­cla­ma­da tien­da de mú­si­ca in­de­pen­dien­te más gran­de del mun­do

Lonely Planet - - ZONA DE EMBARQUE - Pa­tri­cia Puen­tes

Hay un mo­ti­vo evi­den­te por el que la re­vis­ta Ro­lling Sto­ne lle­va años po­nien­do a Amoe­ba Mu­sic en su lis­ta de las me­jo­res tien­das don­de com­prar mú­si­ca. Y es que, si de al­go sa­ben en Amoe­ba, es de mú­si­ca. Es­te se­llo mu­si­cal in­de­pen­dien­te cuenta con una de sus tres tien­das in­sig­nia en pleno co­ra­zón de Holly­wood, en el icó­ni­co Sun­set Bou­le­vard, una de las atrac­cio­nes im­pres­cin­di­bles de la ciu­dad pa­ra me­ló­ma­nos de to­do el mun­do.

“In­clu­so cuan­do las ca­de­nas de tien­das de mú­si­ca do­mi­na­ban el mun­do, na­da po­día com­pa­rar­se con Amoe­ba. Tie­ne una de las se­lec­cio­nes mu­si­ca­les más só­li­das y ri­gu­ro­sas y es el lu­gar más aco­ge­dor en el que un aman­te de la mú­si­ca pue­de es­pe­rar com­prar”, ex­pli­ca­ban Mi­chae­lan­ge­lo Ma­tos y Sta­cey Anderson, en Ro­lling Sto­ne, ape­nas ha­ce unos me­ses, cuan­do si­tua­ban a Amoe­ba en el nú­me­ro uno in­dis­cu­ti­ble en­tre las me­jo­res tien­das mu­si­ca­les de Es­ta­dos Uni­dos.

Dis­po­ne de una se­lec­ción de más de 100.000 tí­tu­los pa­ra es­co­ger en la que no úni­ca­men­te rei­na lo in­de­pen­dien­te. Ar­tis­tas ya des­cu­bier­tos por el gran pú­bli­co co­mo Ade­le, Ar­ca­de Fi­re o in­clu­so Lady Ga­ga cuen­tan con su es­pa­cio en las col­ma­das es­tan­te­rías de CD y vi­ni­los de Amoe­ba.

Las ac­tua­cio­nes en di­rec­to gra­tui­tas son otro de los re­cla­mos de es­tos gran­des al­ma­ce­nes mu­si­ca­les. Las ban­das no­ve­les y lo­ca­les sue­len ser lo que pre­do­mi­na en el car­tel. Pe­ro no han fal­ta­do ex­cep­cio­nes bas­tan­te más con­sa­gra­das a lo lar­go de los años, co­mo es el ca­so de No­rah Jo­nes en 2007, Sir Paul Mccart­ney po­cos me­ses des­pués o Franz Fer­di­nand en 2009.

amoe­ba.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.