Via­je con los sen­ti­dos

La esen­cia de la gi­ne­bra des­gra­na­da en una tra­ve­sía mul­ti­sen­so­rial a bor­do de un tren de épo­ca en el que se fu­sio­nan los mun­dos del ar­te, la gas­tro­no­mía y el di­se­ño vir­tual

Lonely Planet - - TROTAMUNDOS - El re­vi­sor del tren ejer­ce de an­fi­trión en es­ta aven­tu­ra

Tras su pa­so por Londres, Am­be­res y Ber­lín, la ex­pe­rien­cia The Grand Jour­ney de Bom­bay Sapp­hi­re llega a Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Áms­ter­dam con el pro­pó­si­to de aden­trar a los asis­ten­tes en un via­je mul­ti­sen­so­rial ca­paz de rein­ven­tar y desafiar lo es­ta­ble­ci­do en tér­mi­nos de sa­bor. La ini­cia­ti­va, he­do­nis­ta y evo­ca­do­ra, se ba­sa en un re­co­rri­do vir­tual por to­do el mun­do ins­pi­ra­do en los diez lu­ga­res de don­de pro­ce­den los bo­tá­ni­cos uti­li­za­dos pa­ra ela­bo­rar es­ta be­bi­da. Así, du­ran­te 60 mi­nu­tos y sin mo­ver­se del asien­to, los asis­ten­tes se trans­por­tan has­ta Ma­rrue­cos, Sa­jo­nia, Ita­lia, Chi­na Ja­va o la pro­pia Es­pa­ña con la vo­lun­tad de co­no­cer los mun­dos que exis­ten tras los in­gre­dien­tes y sa­bo­res que com­po­nen es­ta gi­ne­bra pre­mium, sur­gi­da a par­tir de una re­ce­ta se­cre­ta de 1761.

El ho­me­na­je que The Grand Jour­ney rin­de a la be­lle­za y ex­qui­si­tez que se es­con­de tras la crea­ción de Bom­bay Sapp­hi­re par­te del pro­pio an­dén de la es­ta­ción, don­de un gru­po de per­so­na­jes, ca­pi­ta­nea­do por el re­vi­sor de un tren, acom­pa­ñan a los pa­sa­je­ros por las dis­tin­tas lo­ca­li­za­cio­nes bo­tá­ni­cas por las que trans­cu­rre la ex­pe­rien­cia. El co­lec­ti­vo ar­tís­ti­co The Ro­bin Co­llec­ti­ve se une a la ex­pe­di­ción y pre­sen­ta pro­yec­cio­nes cir­cun­dan­tes de imá­ge­nes en mo­vi­mien­to, mú­si­ca y efec­tos sen­so­ria­les que ar­mo­ni­zan con ca­da des­tino, y pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas acom­pa­ña­das de pe­que­ñas re­pre­sen­ta­cio­nes tea­tra­les a car­go del per­so­nal de ser­vi­cio. En es­te úl­ti­mo ca­so, la aven­tu­ra gour­met se com­po­ne de tres pla­tos, ca­da uno de ellos ins­pi­ra­dos en los in­gre­dien­tes cla­ve de Bom­bay Sapp­hi­re: la cás­ca­ra de limón, la raíz de li­rio y la al­men­dra. Pro­pues­tas in­no­va­do­ras que jue­gan con los sen­ti­dos y en­vuel­ven, más si ca­be, a los pa­sa­je­ros en una ex­pe­rien­cia úni­ca. Jun­to con los bo­ca­dos más atre­vi­dos –en­tre ellos, un vol­cán humean­te con re­bor­de co­mes­ti­ble re­ple­to de cóc­te­les a ba­se de gra­nos de pi­mien­ta de ja­va–, la aven­tu­ra via­je­ra se com­ple­ta con una selección de cóc­te­les pre­pa­ra­dos por el mi­xó­lo­go Je­sús de los Mo­zos es­pe­cial­men­te pa­ra la oca­sión. En­tre ellos, un clá­si­co gin-to­nic y una es­pi­ral de cor­te­za de limón, cóc­tel in­sig­nia de la ve­la­da. To­do ello de­gus­ta­do en el bar La­vers­to­ke, tri­bu­to a la des­ti­le­ría de La­vers­to­ke Mill, si­tua­da a las afue­ras de Londres y ho­gar de Bom­bay Sapp­hi­re.

‘The Grand Jour­ney’ se con­vier­te en una ex­pe­rien­cia que via­ja a tra­vés del tiem­po y el es­pa­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.