Des­tino so­fá

Cuan­do te das cuen­ta de que tu vi­da se ha con­ver­ti­do en al­go que no pre­ten­días

Lonely Planet - - SUMARIO -

FI­CHA

EL DI­SE­ÑA­DOR Y CI­NEAS­TA NOR­TE­AME­RI­CANO TOM FORD di­ri­ge su se­gun­do lar­go­me­tra­je tras Un hom­bre sol­te­ro, en el que ex­plo­ra la del­ga­da lí­nea en­tre el amor y la cruel­dad, la ven­gan­za y la re­den­ción en Ani­ma­les noc­tur­nos, un evo­ca­dor thriller ro­mán­ti­co de gran in­ti­mi­dad y tre­men­da ten­sión. La cin­ta, adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de la obra Tres no­ches de Aus­tin Wright, na­rra la his­to­ria de Su­san Mo­rrow –per­so­na­je a quien da vi­da Amy Adams–, una ga­le­ris­ta afin­ca­da en Los Án­ge­les que com­par­te una vi­da pri­vi­le­gia­da, aun­que tor­tu­ra­da an­te la per­ma­nen­te au­sen­cia de su se­gun­do ma­ri­do, el pres­ti­gio­so mé­di­co Hut­ton Mo­rrow –in­ter­pre­ta­do por Ar­mie Ham­mer–.

Un fin de se­ma­na en el que su ma­ri­do es­tá de via­je de ne­go­cios, Su­san en­cuen­tra un pa­que­te en el bu­zón. Se tra­ta de una no­ve­la es­cri­ta por su ex­ma­ri­do Ed­ward Shef­field –Ja­ke Gy­llen­haal–, del que lle­va años sin te­ner no­ti­cias. En una no­ta le pi­de que lea la no­ve­la iné­di­ta y que se pon­ga en con­tac­to con él, pues se que­da­rá unos días en la ciu­dad. Es de no­che. Su­san, so­la en la ca­ma, em­pie­za a leer y ob­ser­va que su ex le ha de­di­ca­do el li­bro. Pe­ro, le­jos de lo que ella es­pe­ra, el con­te­ni­do del tex­to re­sul­ta de una gran vio­len­cia, con una his­to­ria ba­sa­da en la ven­gan­za. No obs­tan­te, la no­ve­la atra­pa a Su­san, quien pro­fun­di­za so­bre sí mis­ma has­ta dar­se cuen­ta de que en su vi­da, más allá de las bri­llan­tes apa­ri­cien­cias, exis­te un va­cío. Eso le ha­ce eva­luar sus pa­sa­das de­ci­sio­nes, des­per­tar un amor que creía ha­ber per­di­do y ter­mi­nar de cues­tio­nar­se su fu­tu­ro. To­do ello en un pro­ce­so de an­gus­tia e in­se­gu­ri­dad que atra­pa al es­pec­ta­dor.

Ro­da­da en la ciu­dad de Los Án­ge­les, Ani­ma­les noc­tur­nos ha si­do ga­lar­do­na­da con el Gran Pre­mio del Ju­ra­do en el Fes­ti­val de Ci­ne de Ve­ne­cia.

Tí­tu­lo Ani­ma­les noc­tur­nos

Es­treno 2 de di­ciem­bre

Di­rec­tor Tom Ford

Ac­to­res Amy Adams, Ja­ke Gy­llen­haal, Ar­mie Ham­mer, Aa­ron Tay­lor-John­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.