BEST IN EU­RO­PE

Lonely Planet - - TROTAMUNDOS -

El con­ti­nen­te eu­ro­peo al­ber­ga to­do un uni­ver­so lleno de ex­pe­rien­cias via­je­ras in­creí­bles que di­fi­cul­ta de­ci­dir dón­de ir. Afor­tu­na­da­men­te, nues­tros ex­per­tos en via­jes han es­ta­do tra­ba­jan­do en ello pa­ra traer­te esta ex­clu­si­va se­lec­ción con los me­jo­res lu­ga­res pa­ra vi­si­tar en el 2017. Pa­ra más in­for­ma­ción, con­sul­ta la web de Lo­nely Pla­net (lo­nely­pla­net.es).

1. ZA­GREB, CROA­CIA.

Los via­je­ros a Croa­cia tien­den a ir di­rec­ta­men­te a la cos­ta, pe­ro su flo­re­cien­te ca­pi­tal en el in­te­rior no de­be pa­sar­se por al­to. Za­greb es a la vez pro­vo­ca­do­ra y cos­mo­po­li­ta, con una em­bria­ga­do­ra mez­cla de ar­qui­tec­tu­ra bru­ta­lis­ta y pla­zas aus­tro-hún­ga­ras. El ar­te ca­lle­je­ro ador­na la ciu­dad, y nue­vas ga­le­rías se abren a un rit­mo ver­ti­gi­no­so. Además, Za­greb es ho­gar de una flo­re­cien­te co­rrien­te cer­ve­ce­ra, ela­bo­ra­da ar­te­sa­nal­men­te, co­mo en Gar­den Bre­wery (en la ima­gen).

2. GOTLAND, SUE­CIA.

Gotland tie­ne la ma­yor can­ti­dad de sol y la más al­ta den­si­dad de lu­ga­res his­tó­ri­cos en Sue­cia, así co­mo el ma­yor nú­me­ro de res­tau­ran­tes per cá­pi­ta en Visby que cual­quier otra ciu­dad sue­ca. Esta an­ti­gua is­la bál­ti­ca cuen­ta, tam­bién, con im­pre­sio­nan­tes pai­sa­jes bu­có­li­cos, bos­ques mis­te­rio­sos, pueblos de pes­ca­do­res y tran­qui­las pla­yas, lo que la ha­ce per­fec­ta pa­ra prac­ti­car ciclismo.

3. GA­LI­CIA, ES­PA­ÑA.

Ga­li­cia es un sin­gu­lar cóc­tel es­cé­ni­co, gas­tro­nó­mi­co y cul­tu­ral que se con­vier­te en un ver­da­de­ro sue­ño pa­ra ex­plo­rar. Más de 900 ki­ló­me­tros de cos­ta ser­pen­tean­te al­re­de­dor de be­llos pueblos de pes­ca­do­res y cien­tos de pla­yas. Tam­bién es tie­rra de al­gu­nos de los más sa­bro­sos ma­ris­cos, a los que los vi­nos ga­lle­gos pro­por­cio­nan el acom­pa­ña­mien­to per­fec­to.

4. NOR­TE DE MON­TE­NE­GRO.

Esta re­gión es­tá lle­na de aven­tu­ras fue­ra pis­ta. Los aman­tes de la ac­ti­vi­dad pue­den na­ve­gar por el ca­ñón más pro­fun­do de Eu­ro­pa en Ta­ra, o re­co­rrer los pai­sa­jes lu­na­res al­re­de­dor de Dur­mi­tor, mien­tras que los afi­cio­na­dos a la his­to­ria pue­de pe­re­gri­nar has­ta el mo­nas­te­rio de Os­trog ca­va­do en una ro­ca so­bre un acan­ti­la­do.

5. LEEDS, IN­GLA­TE­RRA.

La vic­to­ria­na ciu­dad de Leeds ha si­do re­ju­ve­ne­ci­da con res­tau­ran­tes, ca­fe­te­rías y ba­res –en la ima­gen, Cand­le Bar–. Es­te año la ciu­dad bri­tá­ni­ca, además, cuen­ta con dos im­por­tan­tes even­tos: la reapertura de la Leeds Art Ga­llery y el 50.º aniver­sa­rio del car­na­val de Leeds, cu­yo des­fi­le ca­ri­be­ño es el más lar­go de Eu­ro­pa.

6. ALEN­TE­JO, POR­TU­GAL.

Ro­dea­do de vi­ñe­dos, pueblos me­die­va­les y una cos­ta ac­ci­den­ta­da: Alen­te­jo tie­ne un en­can­to mag­né­ti­co. A eso se le su­ma una nue­va ru­ta sen­de­ris­ta (ru­ta Vi­cen­ti­na) y una se­rie de res­tau­ran­tes crea­ti­vos y ca­sas de hués­pe­des, en­tre ellas la ori­gi­nal Train Spot, una fon­da ha­bi­li­ta­da den­tro de una es­ta­ción de tren re­con­ver­ti­da.

7. NOR­TE DE ALE­MA­NIA.

Con te­rra­zas al ai­re li­bre du­ran­te la tem­po­ra­da de ve­rano y la re­cien­te aper­tu­ra de la sa­la de con­cier­tos Elbp­hil­har­mo­nie, Ham­bur­go es­tá de ac­tua­li­dad en el 2017. Más allá de la ciu­dad se en­cuen­tra una tie­rra ba­rri­da por el vien­to pre­pa­ra­da pa­ra aque­llos que bus­can la sim­ple ex­po­si­ción a la na­tu­ra­le­za, con res­plan­de­cien­tes pla­yas y pe­que­ñas is­las.

8. MOL­DA­VIA.

Se tra­ta de la úl­ti­ma fron­te­ra de Eu­ro­pa: po­co vi­si­ta­da y siem­pre sor­pren­den­te. De­léi­ta­te en Mi­leş­tii Mi­ci, don­de se en­cuen­tra la ma­yor co­lec­ción de vino del mun­do, ex­plo­ra el mo­nas­te­rio de Or­heiul Ve­chi o visita la au­to­de­cla­ra­da (aun­que no re­co­no­ci­da) Trans­nis­tria, una re­gión en­ce­rra­da en el pa­sa­do so­vié­ti­co.

9. PA­FOS, CHI­PRE.

Ca­pi­tal Eu­ro­pea de la Cul­tu­ra 2017, Pa­fos am­plía sus atrac­ti­vos a las in­nu­me­ra­bles atrac­cio­nes que ya tie­ne de por sí co­mo son sus cos­tas so­lea­das, ca­ta­cum­bas, tem­plos, cas­ti­llos, ba­ños me­die­va­les, mo­sai­cos ro­ma­nos y los si­tios Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO co­mo Ka­to Pa­fos y las Tum­bas de los Re­yes.

10. EL HA­VRE, FRAN­CIA.

Uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra es­te ve­rano es la ciu­dad de El Ha­vre, que ce­le­bra­rá su 500.º aniver­sa­rio du­ran­te cin­co me­ses con ac­ti­vi­da­des de ar­te y mú­si­ca. La ciu­dad por­tua­ria aco­ge­rá con­cier­tos, ins­ta­la­cio­nes de ar­te al ai­re li­bre, des­fi­les ca­lle­je­ros de van­guar­dia y fies­tas de baile de dis­fra­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.