PLA­NI­FI­CA TU ITI­NE­RA­RIO

Lonely Planet - - MIAMI -

1 Si­tua­do en pleno Art Dé­co His­to­ric Dis­trict, el ho­tel Ritz Carl­ton South Beach, cons­trui­do en 1953, es una de las op­cio­nes más ele­gan­tes y so­fis­ti­ca­das en pri­me­ra lí­nea de mar en el dis­tri­to de Mia­mi Beach. Una de sus ma­yo­res ba­zas es su spa de día, que aca­ba de rei­nau­gu­rar­se con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía Ti­me­less Cap­su­le y que tam­bién ofre­ce tra­ta­mien­tos en las zo­nas de pis­ci­na y pla­ya (do­bles des­de 275 €; ritz­carl­ton.com).

2 Mia­mi, que cuen­ta con el ba­rrio de Wyn­wood y con la pres­ti­gio­sa fe­ria Art Ba­sel (art­ba­sel.com), tie­ne tam­bién nu­me­ro­sas pro­pues­tas mu­seís­ti­cas de­di­ca­das al ar­te mo­derno y con­tem­po­rá­neo. En­tre ellos es­tán los no­ví­si­mos Ins­ti­tu­te of Con­tem­po­rary Art (ica­mia­mi.org) y Pé­rez Art Mu­seum Mia­mi (pamm.org) que se unen a los ya con­sa­gra­dos The Bass Mu­seum of Art (bass­mu­seum. org) y Mu­seum of Con­tem­po­rary Art North Mia­mi (mo­ca­no­mi.org).

3 Pa­ra pro­bar la co­ci­na su­re­ña más au­tén­ti­ca hay que di­ri­gir­se a es­tos dos res­tau­ran­tes her­ma­nos, el Swi­ne (en Co­ral Ga­bles) y el Yard­bird (en Mia­mi Beach), que re­cu­pe­ran las via­jas re­ce­tas de la se­ño­ra Le­wellyn, la abue­la del pro­pie­ta­rio. En la car­ta, ga­chas con que­so, to­ma­tes ver­des fri­tos o hue­vos re­lle­nos con ingredientes pro­ce­den­tes de la agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca (run­pi­grun.com; run­chic­ken­run.com).

4 Si­tua­do a me­dio ca­mino en­tre Wyn­wood y el De­sign Dis­trict, el Ham­pton Inn by Hil­ton Ho­nors es una de las me­jo­res op­cio­nes pa­ra mo­ver­se a pie en­tre los dos ba­rrios, al­go que fue­ra de South Beach re­sul­ta to­do un lu­jo. Con tan so­lo dos me­ses de vi­da, el Ham­pton ofre­ce ha­bi­ta­cio­nes am­plias, lu­mi­no­sas y con una pe­que­ña co­ci­na por si no ape­te­ce sa­lir a ce­nar fue­ra (Do­bles des­de 140 €; mia­mi­mid­town.ham­ptonby­hil­ton.com)

5 Si­tua­do al nor­te de Wyn­wood en­tre la Bis­cay­ne Bou­le­vard y NW1 Ave­nue, la me­ca pa­ra las com­pras de prèt a por­ter y pie­zas de de­co­ra­ción de al­ta ga­ma se lla­ma De­sign Dis­trict. Además de las bou­ti­ques de ape­lli­do ilus­tre co­mo Pra­da, Lou­bou­tin o Vuit­ton, el dis­tri­to cuen­ta con más de 130 ga­le­rías de ar­te, ins­ta­la­cio­nes ur­ba­nas y nu­me­ro­sos even­tos en for­ma de fe­rias y mercados de ar­te o gas­tro­nó­mi­cos (mia­mi­de­sign­dis­trict.net).

6 Inau­gu­ra­do ha­ce ape­nas dos me­ses y con tres em­ba­ja­do­res de lu­jo: Ra­fa Na­dal, Paul Ga­sol y En­ri­que Igle­sias, el TA­TEL ha lle­va­do has­ta Mia­mi lo me­jor de la co­ci­na es­pa­ño­la sin caer en los tó­pi­cos. En la car­ta, es­pe­cia­li­da­des tan nues­tras co­mo el pà amb to­mà­quet, las an­choas de San­to­ña o los chi­pi­ro­nes a la pa­rri­lla, to­do ello ser­vi­do con mú­si­ca en di­rec­to en un am­bien­te que re­cuer­da los fa­bu­lo­sos años 20 (ta­tel­res­tau­rants.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.