A na­do so­bre el río Co­lo­ra­do

Via­jes guia­dos pa­ra na­dar en los lu­ga­res más in­sos­pe­cha­dos

Lonely Planet - - AVENTURA -

Las dra­má­ti­cas y ca­pri­cho­sas for­ma­cio­nes ro­co­sas que se al­zan a ori­llas del la­go Po­well, so­bre las aguas del río Co­lo­ra­do a su pa­so en­tre Ari­zo­na y Utah, han si­do el es­ce­na­rio de mul­ti­tud de pe­lí­cu­las, en­tre ellas la icó­ni­ca El pla­ne­ta de los si­mios, de 1968. En es­te mag­ní­fi­co en­torno, la agen­cia es­pe­cia­li­za­da en va­ca­cio­nes a na­do Martin Strel Swim­ming Va­ca­tions (strel-swim­ming.com) or­ga­ni­za un tour de cua­tro días y tres noches pa­ra dis­fru­tar de cua­tro inol­vi­da­bles se­sio­nes de natación en aguas abier­tas.

NA­DAR EN EL DE­SIER­TO

Los seis sec­to­res propuestos pa­ra las tra­ve­sías os­ci­lan en­tre los 1.500 y los 2.500 metros. El ob­je­ti­vo de to­dos ellos es ex­plo­rar zo­nas re­mo­tas, pa­ran­do en pla­yas vír­ge­nes, na­dan­do en aguas cla­ras que re­fle­jan los cie­los im­po­lu­tos del de­sier­to y que con­tras­tan con las pa­re­des de are­nis­ca ro­ja ca­rac­te­rís­ti­ca de la zo­na.

TE­RRI­TO­RIO NAVAJO

Du­ran­te es­tas bre­ves pe­ro in­ten­sas va­ca­cio­nes, que es­tán tam­bién abier­tas a acom­pa­ñan­tes no na­da­do­res, se rea­li­zan bre­ves ex­cur­sio­nes a pie por los Navajo In­dian Trails y se vi­si­ta el Rain­bow Brid­ge, que es el puen­te de ro­ca na­tu­ral más lar­go del mun­do. Ade­más, es una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra co­no­cer y na­dar con el le­gen­da­rio Martin Strel, tam­bién co­no­ci­do co­mo Ri­ver Man –ver per­fil en es­ta mis­ma pá­gi­na–.

El via­je al la­go Po­well se ce­le­bra ca­da año en sep­tiem­bre y oc­tu­bre. El pre­cio es de 1.100 $ por per­so­na (unos 975 €), en gru­pos de 12 na­da­do­res, e in­clu­ye las cua­tro tra­ve­sías a na­do con guías y em­bar­ca­cio­nes de acom­pa­ña­mien­to, tres noches de alo­ja­mien­to, ta­sas de ac­ce­so al par­que na­cio­nal (in­clui­das las de la vi­si­ta al Rain­bow Brid­ge Na­tio­nal Mo­nu­ment), trans­fers, desa­yu­nos y al­muer­zos.

AGUAS HELADAS

Du­ran­te el res­to del año, la mis­ma com­pa­ñía or­ga­ni­za via­jes pa­ra na­dar en aguas abier­tas en las is­las de Croa­cia, Es­lo­ve­nia, Tur­quía, Gre­cia y Mon­te­ne­gro. Una de las per­las del ca­tá­lo­go es la es­ca­pa­da in­ver­nal al la­go Bled, en Es­lo­ve­nia, pa­ra par­ti­ci­par en la com­pe­ti­ción de dis­tan­cias cor­tas –so­lo 25 y 50 metros– en aguas que no su­pe­ran los 4 ºC de tem­pe­ra­tu­ra. Por suer­te, hay sau­nas y ja­cuz­zis de agua ca­lien­te en la mis­ma ori­lla del la­go.

Los pai­sa­jes de­sér­ti­cos de Utah y Ari­zo­na son el es­ce­na­rio más sor­pren­den­te pa­ra prac­ti­car la natación de aguas abier­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.