Do­min­go

Lonely Planet - - MINIGUÍA -

CIU­DAD DE LAS AR­TES Y LAS CIEN­CIAS

La her­mo­sa Ciu­dad de las Ar­tes y las Cien­cias ocu­pa 350.000 metros cua­dra­dos del an­ti­guo le­cho del río Tu­ria. Es obra del fa­mo­so (y con­tro­ver­ti­do) arquitecto va­len­ciano San­tia­go Ca­la­tra­va. Su ar­qui­tec­tu­ra es im­po­nen­te, in­clu­so si no te ape­te­ce vi­si­tar el in­te­rior de las ins­ti­tu­cio­nes ubi­ca­das aquí (cac.es).

MER­CA­DO DE CO­LÓN

Es­te mag­ní­fi­co edi­fi­cio, ahora co­lo­ni­za­do por es­ta­ble­ci­mien­tos de co­mi­da, ca­fés y tien­das, fue un mer­ca­do cons­trui­do en 1916 pa­ra ser­vir a la cre­cien­te bur­gue­sía del Ei­xam­ple. El es­que­le­to me­tá­li­co es­tá ador­na­do con flo­ri­tu­ras mo­der­nis­tas. Es un buen lu­gar pa­ra pro­bar la hor­cha­ta con far­tons, bo­llos tí­pi­cos (mer­ca­do­co­lon.es; ca­lle de Ci­ri­lo Amo­rós; 7.30-2 h).

MUSEO FALLERO

El exu­be­ran­te re­mo­lino de lla­mas y fue­gos ar­ti­fi­cia­les de Las Fa­llas a me­dia­dos de mar­zo es la fies­ta gran­de de Va­len­cia. Ca­da año, so­lo uno de los mi­les de ni­nots, fi­gu­ras de pa­pel ma­ché que se que­man en ca­da fa­lla, se sal­va de las lla­mas. Los in­dul­ta­dos se ex­hi­ben en es­ta ex­po­si­ción (pla­za Mon­teo­li­ve­te, 4; 9.30-19 h lu.-sá., has­ta 15 h do.; 2 €, gra­tis do.).

El Pa­lau de les Arts Rei­na So­fia en la Ciu­dad de las Ar­tes y Cien­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.