PLA­NI­FI­CA TU ITI­NE­RA­RIO

Lonely Planet - - SEVILLA -

Ubi­ca­do en el cén­tri­co ba­rrio de Al­fal­fa, el ho­tel bou­ti­que Co­rral del Rey ocu­pa una vie­ja ca­so­na del si­glo XVII que con­ser­va ele­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos ori­gi­na­les co­mo el pa­tio cen­tral y las co­lum­nas de már­mol. Ade­más de es­ta, otras dos casas co­lin­dan­tes de la mis­ma épo­ca tam­bién han si­do re­for­ma­das pa­ra al­ber­gar ha­bi­ta­cio­nes. Al­gu­nas de ellas cuen­tan con te­rra­za y pis­ci­na pri­va­das (do­bles des­de 308 €; co­rral­del­rey.com).

El chef Julio Fer­nán­dez es­tá a la ca­be­za de Aban­tal, un res­tau­ran­te que rom­pió mol­des en Sevilla ofre­cien­do una co­ci­na de au­tor atre­vi­da y so­fis­ti­ca­da que no pier­de las raíces an­da­lu­zas. Pla­tos co­mo las ci­ga­las con cua­ja­di­llo de al­men­dras y me­lo­co­tón agri­dul­ce o el ba­ca­lao con mi­gas de acei­tu­nas ne­gras le han lle­va­do a ob­te­ner una es­tre­lla Mi­che­lin y dos So­les en la Guía Rep­sol (aban­tal­res­tau­ran­te.es). Con­ce­bi­do co­mo una ru­ta por to­da la pro­vin­cia de Sevilla, des­de el mar has­ta el mon­te, el me­nú de­gus­ta­ción del res­tau­ran­te Is­pal pa­sa por el al­bur de Co­ria del Río, el can­gre­jo de is­la Ma­yor o el co­chi­ni­llo de la Sie­rra entre otras de­li­cias lo­ca­les. Pro­duc­to de ca­li­dad, pues­ta en es­ce­na al­ta­men­te crea­ti­va y gran éxi­to de pú­bli­co en sus po­cos me­ses de exis­ten­cia (res­tau­ran­te­is­pal.com).

Ade­más de los clá­si­cos Tea­tro de la Alameda y Tea­tro Cen­tral, Sevilla cuen­ta con unas cuan­tas sa­las in­de­pen­dien­tes que pro­gra­man con­cier­tos de ar­tis­tas más o me­nos con­sa­gra­dos en to­do ti­po de es­ti­los mu­si­ca­les des­de el hip-hop has­ta el jazz o de gru­pos de tri­bu­to de ban­das de rock mí­ti­cas. Con­vie­ne con­sul­tar la pro­gra­ma­ción de lo­ca­les co­mo Sa­la La Calle (sa­la­la­ca­lle.com), Sa­la X (la­sa­lax. com), Sa­la Ma­lan­dar (sa­la­ma­lan­dar.com)o La Sa­la (con­cier­to­sensvq.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.