Ho­lan­da, no es ca­sua­li­dad su fra­ca­so

Magazine Futbol Tactico - - Editorial -

La fi­na­lis­ta del Mun­dial en 2010 y se­mi­fi­na­lis­ta en Bra­sil 2014 no es­ta­rá el pró­xi­mo ve­rano en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. Con el au­men­to a 24 par­ti­ci­pan­tes, era la fa­se de cla­si­fi­ca­ción más fá­cil de la his­to­ria, ya que pa­sa­ban los dos pri­me­ros de gru­po, el mejor ter­ce­ro de to­dos y los otros ter­ce­ros han ido a una re­pes­ca. Un in­cre­men­to de opor­tu­ni­da­des que de na­da ha ser­vi­do a la `Oran­je', cuar­ta en su gru­po de cla­si­fi­ca­ción. Ha que­da­do por de­trás de la Re­pú­bli­ca Che­ca, Is­lan­dia y Tur­quía, que se me­tió de ma­ne­ra di­rec­ta a la Eu­ro co­mo mejor ter­ce­ro gra­cias al gol de Sel­cuk Inan en los úl­ti­mos mi­nu­tos del partido ante Is­lan­dia.

Sin em­bar­go, el KO de Ho­lan­da no ha pi­lla­do por sor­pre­sa a na­die. Y es que la se­lec­ción tu­li­pán ha vi­vi­do en una mon­ta­ña ru­sa des­de que Van Gaal sa­lie­ra en 2014. Primero se apos­tó por Guus Hid­dink, pe­ro la fór­mu­la no sa­lió bien. Tam­po­co con Blind, in­ca­paz de en­con­trar un blo­que pue­da com­pe­tir en la ac­tua­li­dad al má­xi­mo ni­vel. En de­fi­ni­ti­va, Ho­lan­da no ha sa­bi­do en­con­trar el equi­li­brio en­tre el pa­sa­do y el pre­sen­te.

Si­guen los Sneij­der, Van Per­sie o Hun­te­laar, ju­ga­do­res muy le­jos ya de su mejor ni­vel. Y en el pre­sen­te hay po­co más que Blind o Memp­his De­pay, un fut­bo­lis­ta del que to­dos es­pe­ra­ban mu­cho más en es­ta fa­se de cla­si­fi­ca­ción. Una si­tua­ción com­pli­ca­da que obli­ga­rá a la se­lec­ción ho­lan­de­sa re­plan­tear­se to­da su es­truc­tu­ra, des­de la ba­se has­ta la ab­so­lu­ta. To­ca vol­ver a em­pe­zar de ce­ro pa­ra en sep­tiem­bre com­pe­tir en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra Ru­sia 2018 ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.