Ida 14 de fe­bre­ro y vuel­ta 8 de mar­zo

Magazine Futbol Tactico - - El análisis -

Se ha con­ver­ti­do en el gran clá­si­co de Eu­ro­pa de los úl­ti­mos años: se han cru­za­do en el mis­mo ca­mino en tres oca­sio­nes en los úl­ti­mos cin­co años. La úl­ti­ma vez fue en la fase de gru­pos de 2014/2015. El PSG lo­gró una me­ri­to­ria vic­to­ria por 3-2 en ca­sa con los go­les de Da­vid Luiz, Mar­co Ve­rrat­ti y Blai­se Ma­tui­di. Lio­nel Mes­si y Ney­mar vie­ron puer­ta pa­ra el Ba­rça. Bar­ce­lo­na y Pa­ris se vol­vie­ron a ver las ca­ras en los cuar­tos de fi­nal de la mis­ma edi­ción, cuan­do el Bar­ce­lo­na ven­ció por 1-3 en el Parc des Prin­ces pa­ra en­ca­rri­lar la eli­mi­na­to­ria. Un tan­to de Ney­mar y otros dos de Luis Suá­rez pu­sie­ron por de­lan­te a los azul­gra­nas. Jé­rémy Mat­hieu mar­có pa­ra el Pa­ris en pro­pia puer­ta.

Pe­ro el cru­ce PSG-Bar­ce­lo­na tam­bién tie­ne su ver­sión más vin­ta­ge en la dé­ca­da de los no­ven­ta. Los cuar­tos de fi­nal de la edi­ción 1994/95 fue­ron pa­ra el PSG por un re­sul­ta­do glo­bal de 3-2. Al em­pa­te a uno en Es­pa­ña le si­guió en­ton­ces un triun­fo lo­cal por 2-1 en el Parc des Prin­ces. Raí y Vin­cent Gué­rin mar­ca­ron en los úl­ti­mos 18 mi­nu­tos. Has­ta es­tos úl­ti­mos tres en­fren­ta­mien­tos en la Cham­pions, el Ba­rça­rçaça só­lo ha­bía ga­na­do en uno de los seis par­ti­dos dispu­tados, con tres em­pa­tes.p pa­tes. Es­ta úni­ca vic­to­ria lle­gó en la fi­nal de la Re­co­pa de la UEFA de 1997,99 97, cuan­do un tan­to de Ro­nal­do dio el tí­tu­lo a los azul­gra­nas en Ró­ter­dam.e rdam. Luis Enrique ju­gó en aquel Bar­ce­lo­na.

Vol­vien­do al pre­sen­te, Emery co­no­ce más que de so­bra al Bar­ce­lo­naon na des­pués de su tra­yec­to­ria en Es­pa­ña. Un en­tre­na­dor que, por cier­to,rt to, tie­ne un ba­lan­ce muy des­fa­vo­ra­ble con los azul­gra­na, a los que so­loo­llo ha po­di­do ga­nar una vez en su ca­rre­ra. A pe­sar de eso sa­be có­mo pue­deue ede des­ac­ti­var las prin­ci­pa­les pie­zas del equi­po de Luis Enrique, y ju­ga­rá­ga ará sus ba­zas: un equi­po só­li­do atrás y cer­te­ro arri­ba. Si lo con­si­gue las opop­cio­nesp­cio­nes del Bar­ce­lo­na en la Cham­pions Lea­gue es­ta­rán en se­rio pe­li­gro.

Aun­que no se­rá fá­cil pa­rar a Leo Mes­si, si es que es po­si­ble. Es­ta tem­po­ra­da es­ta­mos vien­do una ver­sión mu­cho me­nos flui­da del ee­qui­po azul­gra­na, con me­nos ‘cen­tro­cam­pis­mo' pa­ra ser más un equi­po mmu­cho más di­rec­to. Ney­mar y Luis Suá­rez com­ple­tan el mor­tí­fe­ro tri­den­tent te azul­gra­na. Si ellos tres es­tán bien, to­do es po­si­ble pa­ra el Bar­ce­lo­na.on na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.