ARTEMIO FRANCHI FLO­REN­CIA (Ita­lia)

Magazine Futbol Tactico - - La entrevista -

◆ Inau­gu­ra­do el 13 de sep­tiem­bre de 1931 ◆ Acon­te­ci­mien­to más im­por­tan­te: Mun­dial 1934 y 1990 ◆ Aquí jue­ga: A.C.Fio­ren­ti­na

Uno de los es­ta­dios más bo­ni­tos del mun­do”. Eso di­cen del Artemio Franchi. Y es cier­to. Tam­bién es uno de los re­cin­tos que se man­tie­nen in­mu­ta­bles al pa­so del tiem­po, aun­que no du­ra­rá mu­cho. La Fio­ren­ti­na ha ini­cia­do los trá­mi­tes pa­ra la cons­truc­ción de un nue­vo es­ta­dio, que su­pon­drá cons­truc­ción de un nue­vo equi­pa­mien­to que re­ba­ja­rá las 43.000 lo­ca­li­da­des del Artemio Franchi a un má­xi­mo de 40.000 asien­tos.

Su cons­truc­ción fue re­sul­ta­do de un con­cur­so or­ga­ni­za­do por la Co­mu­na de Flo­ren­cia, a tra­vés de la ini­cia­ti­va del mar­qués Lui­gi Ri­dol­fi Vay da Ve­rraz­zano. La obra fue di­se­ña­da por el in­ge­nie­ro Pier Lui­gi Ner­vi, mien­tras que la en­tra­da prin­ci­pal fue di­se­ña­da por Alessandro Giun­to­li. Gra­cias a su ori­gi­na­li­dad, y la com­bi­na­ción de re­fi­na­mien­to es­té­ti­co y ri­gor es­truc­tu­ral, el Artemio Franchi es con­si­de­ra­do uná­ni­me­men­te una obra maes­tra de la ar­qui­tec­tu­ra ita­lia­na de los años 30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.