MBAP­PÉ NO VA­LE 100 MI­LLO­NES DE EU­ROS

Magazine Futbol Tactico - - Editorial - Héc­tor Gar­cía Sa­li­do Re­dac­tor Ma­ga­zi­ne Fut­bol Tác­ti­co

La lo­cu­ra se ha ins­ta­la­do al­re­de­dor de Ky­lian Mbap­pé. Un ge­nio sí, pe­ro un ge­nio de 18 años y que so­lo lle­va cin­co me­ses en la eli­te. ¿Su­fi­cien­tes có­mo pa­gar tres ci­fras por él? No lo creo. No se pue­de me­dir a un fut­bo­lis­ta por me­dia tem­po­ra­da bue­na en un club. Y me­nos si aún es­tá en pleno pro­ce­so for­ma­ti­vo. Henry, el fut­bo­lis­ta con el que le com­pa­ran, se­ña­la que es un ju­ga­dor dis­tin­to, por­que, en­tre otras, “pien­sa”. ¿Cuán­tos otros gran­des fut­bo­lis­tas de 18 años tam­bién pen­sa­ban a su edad y al fi­nal se que­da­ron en na­da? Mu­chos no, mu­chí­si­mos.

Ha­ce tiem­po que los gran­des de Eu­ro­pa es­tán obs­ti­na­dos en en­con­trar al uni­cor­nio (el nue­vo Mes­si) sin im­por­tar el di­ne­ro. Se pa­gan ci­fras al­tí­si­mas por fut­bo­lis­tas aún no ter­mi­na­dos, co­mo, por ejem­plo, Mar­tial. El Man­ches­ter Uni­ted pa­gó más de 70 mi­llo­nes al Mó­na­co (por cier­to, los mo­ne­gas­cos son una fá­bri­ca de ge­ne­rar ta­len­to) por un fut­bo­lis­ta que aho­ra mis­mo no tie­ne mi­nu­tos de ca­li­dad con los dia­blos ro­jos. O el ca­so de Mar­tin Ode­gaard, de es­tre­lla del fútbol y fi­cha­do por el Real Ma­drid de ma­ne­ra ru­ti­lan­te a no ser ti­tu­lar aho­ra ni en el He­ren­veen.

Una si­tua­ción que bien le po­dría ocu­rrir a Mbap­pé si fi­nal­men­te aca­ba sa­lien­do del Mó­na­co y po­ne rum­bo, co­mo se di­ce, al Real Ma­drid. ¿Qui­ta­rá Zi­da­ne a Ben­ze­ma, Cris­tiano Ro­nal­do o Ba­le la ti­tu­la­ri­dad pa­ra dár­se­la a un chi­co de 18 años? Lo du­do. Mbap­pé tie­ne en el Mó­na­co el es­pa­cio per­fec­to pa­ra se­guir cre­cien­do y ter­mi­nar de con­ver­tir­se en uno de los mejores ju­ga­do­res del mun­do... o tal vez el me­jor. Aho­ra mis­mo, al mar­gen de los que se es­cri­ba y se di­ga, no deja de ser una gran pro­me­sa del fútbol mun­dial. La pa­cien­cia es una vir­tud■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.