LA MAL­DI­CIÓN DE LA

Buf­fon vol­vió a per­der una nue­va fi­nal de la Cham­pions League, com­pe­ti­ción que no con­si­gue ga­nar. No es el úni­co gran­de al que le per­si­gue la mal­di­ción.

Magazine Futbol Tactico - - El reportaje - Re­dac­tor: Ser­gio Fer­nán­dez

Aun­que Bos­kov se­ña­ló que “un hom­bre no pue­de llo­rar por un par­ti­do de fút­bol”, los gi­gan­tes tam­bién lloran. Gian­lui­gi Buf­fon es­cu­chó el fi­nal del par­ti­do an­te el Real Madrid con lá­gri­mas en los ojos, con la sen­sa­ción en la gar­gan­te de que nun­ca po­drá le­van­tar la ‘ore­jo­na', el úni­co tí­tu­lo que se le re­sis­te en su enor­me pal­ma­rés. Una vez más la co­pa más desea­da le dio la es­pal­da y, de pa­so, tam­bién se es­fu­mó la po­si­bi­li­dad de ga­nar al Ba­lón de Oro.

Buf­fon es uno de más de una lar­ga nó­mi­nas de gran­des es­tre­llas del fút­bol mun­dial que nun­ca han ga­na­do la Cham­pions League. Ha ro­za­do la ori­lla de la glo­ria en tres oca­sio­nes. La pri­me­ra en la fi­nal de la Cham­pions League de 2003, la vez que más cer­ca la tu­vo. Se per­dió en la tan­da de pe­nal­tis an­te el AC Mi­lan en Old Traf­ford. La opor­tu­ni­dad tar­dó en vol­ver, en 2015. Es­ta vez el ver­du­go de la Ju­ven­tus y Buf­fon fue el FC Bar­ce­lo­na de Leo Mes­si, Ney­mar y Luis Suá­rez en Ber­lín. La Vec­chia Sig­no­ra com­pe­tió has­ta el fi­nal, pe­ro la pe­ga­da del Bar­ce­lo­na aca­bó con to­da es­pe­ran­za (3-1). A la ter­ce­ra tam­po­co fue la ven­ci­da. La Ju­ven­tus lle­ga­ba sin­tién­do­se más po­de­ro­sa que una des­pués de una ex­cel­sa Cham­pions League, don­de so­lo ha­bía en­ca­ja­do tres go­les. Pe­ro Car­diff dic­tó una du­ra sen­ten­cia pa­ra la Ju­ven­tus otra vez, des­apa­re­ci­da en la se­gun­da par­te pa­ra per­der an­te los blan­cos por 4-1. "Es una de­si­lu­sión por­que se hi­zo to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ju­gar es­ta fi­nal y ga­nar­la. Hi­ci­mos un gran pri­mer tiem­po po­nién­do­los con­tra las cuer­das. Me que­do sin ha­bla, sin ha­bla y lo sien­to. Re­ci­bi­mos un gol del Real Madrid y lue­go vi­mos epi­so­dios que nos de­ja­ron mal", es­gri­mió el por­te­ro con un nu­do en la gar­gan­ta. Buf­fon, ele­gan­te, no pu­so nin­gu­na ob­je­ción al triun­fo del Real Madrid. “En el se­gun­do tiem­po, la fuer­za, la cla­se y la ac­ti­tud del Real Madrid fue más y fi­nal­men­te ga­nó de una ma­ne­ra dig­na", re­su­mió con to­tal sin­ce­ri­dad. A Buf­fon so­lo le que­da una opor­tu­ni­dad más. En 2018 ter­mi­na con­tra­to con la Ju­ven­tus y ya ha anun­cia­do que de­ja­rá la se­lec­ción ita­lia­na tras el Mun­dial. Así que to­do in­di­ca que tam­bién de­ja­rá la éli­te del fút­bol eu­ro­peo. ¿Po­drá aca­bar con su par­ti­cu­lar mal­di­ción? Mu­chos sue­ñan con ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.