EL RE­POR­TA­JE:

El F.C.Bar­ce­lo­na se pa­sa a la MSD

Magazine Futbol Tactico - - Sumario -

Dem­bé­lé es el ju­ga­dor ele­gi­do pa­ra sus­ti­tuir a Ney­mar en el FC Bar­ce­lo­na. Ha cos­ta­do 105 mi­llo­nes más va­ria­bles.

Ous­ma­ne Dem­bé­lé es el ele­gi­do. El FC Bar­ce­lo­na se pa­sa de la MSN a la MSD. Nue­vo ju­ga­dor y nue­va con­so­nan­te en la tri­ple­ta ofen­si­va del equi­po azul­gra­na. Luis Suárez y Mes­si, tras la sa­li­da de Ney­mar al PSG, pi­die­ron a la di­rec­ti­va un fi­cha­je que hi­cie­ra re­cu­pe­rar la ilu­sión a la afi­ción azul­gra­na. Y el ele­gi­do es el ju­ga­dor fran­cés, de 20 años. Un fut­bo­lis­ta de gran pre­sen­te y es­pec­ta­cu­lar fu­tu­ro. Reúne las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra bri­llar en el es­pa­cio que lo hi­zo Ney­mar du­ran­te tres tem­po­ra­das. Tie­ne ve­lo­ci­dad, ima­gi­na­ción, des­bor­de y es am­bi­dies­tro. Con­di­cio­nes que han si­do pa­ga­dos a pre­cio de crack por el FC Bar­ce­lo­na. 105 mi­llo­nes al Bo­rus­sia de Dort­mund, más 45 en va­ria­bles, los cua­les, se­gún se ha des­ve­la­do, se­rán fá­ci­les de cum­plir en su ma­yo­ría.

Con la lle­ga­da de Dem­bé­lé el equi­po azul­gra­na re­cu­pe­ra to­do su po­de­río ofen­si­vo. Aun­que no es Ney­mar. El bra­si­le­ño pe­lea aho­ra por es­tar en­tre los tres me­jo­res del mun­do. Dem­bé­lé ne­ce­si­ta­rá tiem­po pa­ra po­der lle­gar a ese es­ca­lón, si bien es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res en su po­si­ción. Por eso el Bo­rus­sia de Dort­mund in­ten­tó por to­dos los me­dios fre­nar la ope­ra­ción. Al­go que tam­bién hi­zo el pro­pio ju­ga­dor a prin­ci­pios de ve­rano, cuan­do fue lla­ma­do por el FC Bar­ce­lo­na. Di­jo no al sen­tir que no ten­dría mu­cho hue­co en­tre Ney­mar, Luis Suárez y Mes­si. Pe­ro el fi­cha­je de Ney­mar por el PSG lo cam­bió to­do, tam­bién la men­ta­li­dad de Dem­bé­lé.

Des­de en­ton­ces ten­só su re­la­ción con el Dort­mund pa­ra que el club ale­mán acep­ta­ra la ofer­ta del FC Bar­ce­lo­na. In­clu­so lle­gó a no pre­sen­tar­se a va­rios en­tre­na­mien­tos. En su ca­be­za ya so­lo es­ta­ba la op­ción de ju­gar jun­to al la­do de Leo Mes­si, uno de sus gran­des ído­los. La com­bi­na­ción en­tre am­bos, más Luis Suárez, de­be ser có­mo­da pa­ra el fran­cés. En la tem­po­ra­da pa­sa­da con el Bo­rus­sia de Dort­mund bri­lló en su fa­ce­ta de asis­ten­te: 21. Por el con­tra­rio, ne­ce­si­ta me­jo­rar en su fa­ce­ta go­lea­do­ra, ya que hi­zo so­lo diez, nú­me­ros muy por de­ba­jo de Ney­mar.

¿ME­JOR QUE NEY­MAR?

Dem­bé­lé es un de­lan­te­ro rá­pi­do, des­equi­li­bran­te y po­li­va­len­te, a pe­sar de que se su­po­ne que su po­si­ción prin­ci­pal se­rá el ex­tre­mo iz­quier­do.

Com­par­te ca­rac­te­rís­ti­cas con Ney­mar, pe­ro es un ju­ga­dor dis­tin­to. Sus cua­li­da­des téc­ni­cas no de­ben em­pa­ñar a su no­ta­ble ca­pa­ci­dad fí­si­ca, y es que el ga­lo es ca­paz de com­bi­nar un gran es­fuer­zo en la pre­sión con las im­por­tan­tes ayu­das de­fen­si­vas, be­ne­fi­cian­do a los com­pa­ñe­ros que ocu­pan su ban­da y por ex­ten­sión a to­do el equi­po. y al que de­be­rá juz­gar­se por sus pro­pios mé­ri­tos, ale­ja­dos de la gran tra­yec­to­ria del bra­si­le­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.