UN PAR­TI­DO INOL­VI­DA­BLE

Magazine Futbol Tactico - - La Entrevista -

Vein­te años des­pués del triun­fo an­te el gran AC Mi­lan en Ja­pón, el dia­rio La Na­ción rea­li­za­ba un de­li­cio­so re­por­ta­je so­bre esos no­ven­ta mi­nu­tos má­gi­cos en la his­to­ria del club ar­gen­tino. Un par­ti­do que Bian­chi co­men­zó en el ves­tua­rio. "En la pri­me­ra ju­ga­da que ten­gas en­fren­te a Ba­re­si pé­ga­le un cu­la­zo y tí­ra­lo a la mier­da", le re­co­men­dó Car­los Bian­chi a Omar Asad an­tes de la fi­nal de la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal. EseE 1 de di­ciem­bre de 1994 en To­kio, el Tur­co cum­plió y la mar­ca del ex­pe­ri­men­ta­do de­fen­sor de Mi­lan fue una de las cla­ves pa­ra la victoria de su equi­po. "Tres años an­tes yo ju­ga­ba en el ba­rrio, era un sue­ño es­tar en esa fi­nal. Mis com­pa­ñe­ros me chi­ca­nea­ban, me de­cían que Ba­re­si no me iba a de­jar to­car la pelota, que yo iba a arru­gar. La pri­me­ra que hi­ce, a los 3 mi­nu­tos, lo pe­ché a Ba­re­si y lo ti­ré a los car­te­les".

"Los ju­ga­do­res de Mi­lan sub­es­ti­ma­ban a Vélez con sus de­cla­ra­cio­nes, co­mo si fue­ran a ju­gar con­tra un equi­po del as­cen­so. La sub­es­ti­ma­ción lle­gó al te­rreno de jue­go, don­de ellos se reían en for­ma de bur­la cuan­do ha­cían un pa­se en los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos. Pe­ro se sa­be que, si un gru­po es­tá uni­do y ti­ran to­dos pa­ra el mis­mo la­do, a cual­quier equi­po del mun­do se le ha­ce mu­cho más di­fí­cil", de­cla­ra­ba José Luis Chi­la­vert.

In­ten­tó im­po­ner su rit­mo Mi­lan en los ins­tan­tes ini­cia­les, mien­tras Vélez ex­ha­la­ba ner­vio­sis­mo, pe­ro de a po­co el con­jun­to de Bian­chi se fue aco­mo­dan­do y desa­rro­llan­do su jue­go sin com­ple­jos. Y en el se­gun­do tiem­po ex­plo­ta­ron los fes­te­jos. A los 5 mi­nu­tos. un sa­que del ar­co de José Luis Chi­la­vert di­ri­gi­do a José Ba­sual­do se pro­lon­gó con un cen­tro al área pa­ra José Flo­res, quien fue de­rri­ba­do por Cos­ta­cur­ta. Ro­ber­to Trot­ta se en­car­gó del pe­nal: de­re­cha­zo di­rec­to pa­ra el pri­mer gol. Y a los 12, co­rri­da de Omar Asad pa­ra in­ter­cep­tar un pa­se fa­lli­do de Cos­ta­cur­ta al ar­que­ro Ros­si, ga­nan­do la po­si­ción y de­fi­nien­do des­de un án­gu­lo com­pli­ca­do que sig­ni­fi­có el 2-0 fi­nal. De ahí has­ta el fi­nal del par­ti­do, Vélez no pa­só so­bre­sal­tos, y los abra­zos y la vuel­ta olím­pi­ca ce­rra­ron una jor­na­da his­tó­ri­ca e inol­vi­da­ble pa­ra el or­gu­llo de Li­niers.

José Luis Chi­la­vert; Héctor Al­man­doz, Ro­ber­to Trot­ta, Víc­tor So­to­ma­yor, Raúl Car­do­zo; José Ba­sual­do, Mar­ce­lo Gó­mez, Ch­ris­tian Bas­se­das, Ro­ber­to Pom­pei; José Flo­res y Omar Asad fue­ron los gla­dia­do­res for­ti­ne­ros que Car­los Bian­chi sos­tu­vo en can­cha du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.