EL NUE­VO REY FRAN­CÉS

Magazine Futbol Tactico - - Las Piezas Del F.c Barcelona -

El 2 de di­ciem­bre un jo­ven ju­ga­dor de 16 años irrum­pía en la li­ga fran­ce­sa, mas co­no­ci­da por Li­gue 1, vis­tien­do la ca­mi­se­ta del AS Mó­na­co. Di­cho de­bu de­but le con­ver­tía en el ju­ga­dor más jo­ven de la his­to­ria en ju ju­gar con el equi­po del Prin­ci­pa­do, pe­ro sus re­cords no qued que­da­rían ahí, por­que na­da más cum­plir los 17 años ya ha­bía logr lo­gra­do ser el go­lea­dor más tem­pra­ne­ro en edad en la ex­ten­sa tra­ye tra­yec­to­ria en el cam­peo­na­to fran­cés de los mo­ne­gas­cos.

La t tem­po­ra­da pa­sa­da, 2016-2017, ha si­do la de ex­plo­sión del j jo­ven ju­ga­dor fran­cés, 26 go­les en 44 par­ti­dos le han va­li­do­va­li pa­ra cen­trar la aten­ción de los gran­des clu­bes del con­ti­nen­te­con eu­ro­peo. Sin em­bar­go, en un fi­cha­je un tan­to ro­cam­bo­les­co­ro­ca y ex­tra­ño, el PSG de Unai Emery, se hi­zo con los s ser­vi­cios del ju­ga­dor más pro­me­te­dor a ni­vel mun­dial por un mon­tan­te to­tal de 180 mi­llo­nes de eu­ros. Ky­lia­nKy­li Mbappe, es un jo­ven que jue­ga li­bre, de ma­ne­ra es­pon­tá­neaes­po y sin nin­gún ti­po de ata­du­ras al jue­go, sus mo­vi­mien­tos­mov son ve­lo­ces y di­ná­mi­cos, sor­pre­si­vos pa­ra sus opo­nen­te­so­po y de una ma­du­rez im­pro­pia de su edad. En s su ate­rri­za­je en el PSG, ha for­ma­do un tri­den­te es­pec­ta­cu­la­res­pe con sus dos nue­vos so­cios, Ca­va­ni y Ney­mar. Los mo­vi­mien­tos cons­tan­tes de des­mar­que de los tres, la con­ti­nua­con bús­que­da de aso­cia­ción en el jue­go de pa­re­des, la ha­bi­li­dad­hab téc­ni­ca del tri­den­te y la asom­bro­sa ca­pa­ci­dad de de­fi­ni­ción,de­fi con­vier­ten a su equi­po en uno de los clu­bes más po­de­ro­sos­pod en ata­que pa­ra con­se­guir el an­he­la­do sue­ño de ga­nar­gan la Cham­pions Lea­gue.

El des­par­pa­jod de la nue­va es­tre­lla fran­ce­sa le o otor­ga ser el he­re­de­ro de un trono fut­bo­lís­ti­co­futb fran­cés, que des­de la re­ti­ra­da de ThierryTh Henry se en­con­tra­ba huér­fa­nohué y va­can­te.

35

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.