CHAMPION

Magazine Futbol Tactico - - La entrevista -

Pue­de que el espíritu del fút­bol in­glés ha­ya des­apa­re­ci­do (o al me­nos mu­ta­do) en la Pre­mier Lea­gue. Don­de na­da ha cam­bia­do es en la Cham­pions­hip. “Una de las com­pe­ti­cio­nes más du­ras del mun­do”, co­mo des­ta­ca Ai­tor Ka­ran­ka en una en­tre­vis­ta re­cien­te con Fút­bol-Tác­ti­co. El téc­ni­co es­pa­ñol fue ca­paz de al­can­zar el as­cen­so con el Midd­les­brough. Un fút­bol don­de lo fí­si­co si­gue pre­do­mi­nan­do por en­ci­ma de lo téc­ni­co. Así lo con­tó Alek­san­dar Mi­tro­vic, de­lan­te­ro del News­castle, tras lo­grar el as­cen­so con las urra­cas. “No lo po­día creer cuan­do me di­je­ron que es­ta li­ga era di­fí­cil, pe­ro, pa­ra mí, es­ta li­ga fí­si­ca­men­te es aún más di­fí­cil que la Pre­mier Lea­gue, por lo que es real­men­te un gran lo­gro pa­ra es­te equi­po y pa­ra es­tos chi­cos”, di­jo el ser­bio. Tam­bién es cu­rio­sa la mez­cla de en­tre­na­do­res, con es­ti­los y vi­sio­nes del jue­go muy di­fe­ren­tes. Los in­gle­ses si­guen apos­tan­do por el fút­bol de ca­sa, mien­tras que los que lle­gan de Eu­ro­pa bus­can acer­car­se al fút­bol que se desa­rro­lla un es­ca­lón más arri­ba.

Tam­bién es una li­ga atí­pi­ca, con has­ta 24 equi­pos en la com­pe­ti­ción. Eso la con­vier­te en una au­tén­ti­ca ma­ra­tón de par­ti­dos, que se pue­de alar­gar aún mu­cho más si tie­nes que ju­gar el pla­yoffs por el as­cen­so. La Cham­pions­hip no pa­ra, ju­gán­do­se has­ta tres par­ti­dos a la se­ma­na, sin tiempo pa­ra re­cu­pe­ra­cio­nes por los gol­pes o pa­ra pre­pa­rar el si­guien­te par­ti­do al de­ta­lle. Al fi­nal de ca­da tem­po­ra­da los dos pri­me­ros equi­pos de la cla­si­fi­ca­ción, más el ga­na­dor del pla­yoff que se desa­rro­lla en­tre los equi­pos que es­tán en­tre el ter­cer y sex­to lu­gar, as­cien­den a la Pre­mier Lea­gue y son

sus­ti­tui­dos por los tres peo­res­ress de la Pre­mier Lea­gue. Por aba­jo des­cien­den los tres úl­ti­mos.

Aun­que es la se­gun­da di­vi­sión del fút­bol in­glés, el di­ne­ro de la te­le­vi­sión haa lle­ga­do a la com­pe­ti­ción. Eso so hace que mu­chos ju­ga­do­ress des­car­ten fichar por equi­pos os de pri­me­ra di­vi­sión de otros paí­ses pa­ra ju­gar en laa Se­gun­da in­gle­sa. El atrac­ti­vo­vo ejer­ce de mag­ne­tis­mo, con una gran can­ti­dad de equi­pos his­tó­ri­cos. Co­mo el Not­ting­ham Fo­rest, do­ble cam­peón de la Co­pa de Eu­ro­pa con el mí­ti­co Brian Clough. Otro cam­peón de Eu­ro­pa que vi­ve aho­ra en la a Cham­pions­hip es el As­ton Vi­lla. Son las con­se­cuen­ciass de la peor tem­po­ra­da de los s vi­lla­nos en la Pre­mier Lea­gue gue e la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Me­jor son las no­ti­cias pa­ra el Leeds Uni­ted. Equi­po que cau­ti­vó a Eu­ro­pa en los s pri­me­ros años del si­glo XXI,XI, se ha adap­ta­do a la per­fec­ción a la com­pe­ti­ción, don­de as­pi­ra a con­se­guir el as­cen­so a la Pre­mier. Mien­tras, el Bol­ton Wan­de­res, des­pués de vi­vir años de bo­nan­za y gran­des fi­cha­jes, se en­cuen­tra hun­di­do en la ta­bla a la es­pe­ra de una re­cu­pe­ra­ción que no lle­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.