RU­TI­NA DE TRA­BA­JO

Magazine Futbol Tactico - - El Duelo -

Son tres los tra­ba­jos de la fuer­za que de­bes te­ner cla­ro cuan­do acu­des al gim­na­sio pa­ra en­tre­nar:

HI­PER­TRO­FIA: Au­men­tar el vo­lu­men de ma­sa mus­cu­lar. En los fut­bo­lis­tas no se in­ci­de de­ma­sia­do en es­te tra­ba­jo ya que pue­de con­tri­buir a la pér­di­da de ve­lo­ci­dad. Más pe­sa­do es igual a más len­to. El mé­to­do más co­no­ci­do en es­te ti­po de tra­ba­jo es el 10×10 de Co­met­ti, que se ba­sa en rea­li­zar 10 se­ries de 10 re­pe­ti­cio­nes de ca­da múscu­lo al 75% de la RM (Re­pe­ti­ción Má­xi­ma) del su­je­to.

FUER­ZA RE­SIS­TEN­CIA: So­por­tar una car­ga du­ran­te el ma­yor tiempo po­si­ble. Es el tra­ba­jo que se sue­le rea­li­zar du­ran­te la pre­tem­po­ra­da a mo­do cir­cui­to, en el que se sue­le tra­ba­jar con 12-15 re­pe­ti­cio­nes o con tiempo, es de­cir, de 30” a 45” de tra­ba­jo.

FUER­ZA VE­LO­CI­DAD (PO­TEN­CIA): Es el tra­ba­jo más im­por­tan­te pa­ra el fut­bo­lis­ta, lo­gran­do que seas más rá­pi­do en ca­da ac­ción. De­pen­dien­do de la car­ga que se apli­que, se pue­de cen­trar más el tra­ba­jo en fuer­za o en ve­lo­ci­dad. Se sue­le tra­ba­jar se­ma­nal­men­te du­ran­te la tem­po­ra­da, se pue­de y se de­be in­cluir en el tra­ba­jo téc­ni­co o tác­ti­co. El tra­ba­jo vie­ne de­ter­mi­na­do por el ni­vel del de­por­tis­ta, nor­mal­men­te 3-4 se­ries de 6 re­pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.