TÍ­TU­LOS GA­NA­DOS

Magazine Futbol Tactico - - Player -

LI­GA ES­PA­ÑO­LA CHAM­PIONS LEA­GUE

SU­PER­CO­PA DE EU­RO­PA

SU­PER­CO­PA DE ES­PA­ÑA

MUN­DIAL DE CLU­BES PRE­MIO THE BEST

Si el año pa­sa­do sor­pren­dió ga­nan­do la Cham­pions Lea­gue, Zi­da­ne se ha con­fir­ma­do es­ta tem­po­ra­da co­mo el me­jor en­tre­na­dor del mun­do.

El fran­cés es el due­ño de los gran­des tí­tu­los. De­vol­vió la Li­ga al Real Ma­drid des­pués de va­rios años de se­quía. Tam­bién ha pa­sa­do a la his­to­ria por ser el en­tre­na­dor del pri­mer equi­po que consigue ga­nar dos Cham­pions Lea­gue de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va. Hi­tos a los que ha aña­di­do la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y la Su­per­co­pa de Es­pa­ña.

Cin­co en­tor­cha­dos que le ha­cen ser, sin lu­gar a du­das, me­re­ce­dor del ga­lar­dón a me­jor téc­ni­co del 2017. Y lo ha con­se­gui­do a ba­se de tra­ba­jo y una me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo ba­sa­da en las ro­ta­cio­nes. El fran­cés ins­tau­ró la pa­sa­da tem­po­ra­da la co­no­ci­da co­mo `Uni­dad B’, cla­ve pa­ra ga­nar el cam­peo­na­to do­més­ti­co.

Zi­da­ne tam­bién ha si­do ca­paz de ges­tio­nar los es­fuer­zos de Cris­tiano Ro­nal­do pa­ra que lle­ga­ra más `fino’ que nun­ca al fi­nal de la tem­po­ra­da. Es cier­to que el equi­po ha ba­ja­do en la se­gun­da mi­tad del año, pe­ro el 2017 es el me­jor año en la his­to­ria del Real Ma­drid.

El Chel­sea vol­vió a ga­nar la Pre­mier Lea­gue, la sex­ta de su his­to­ria, con el ita­liano An­to­nio Con­te a los man­dos del equi­po. Un tí­tu­lo que no mu­chos es­pe­ra­ban, y me­nos des­pués de ver el mal co­mien­zo de los blues a prin­ci­pio de tem­po­ra­da. Pe­ro Con­te en­con­tró su equi­po pa­ra su es­que­ma: 3-4-3. A par­tir de ahí el equi­po fue im­pa­ra­ble, con mo­men­tos de gran buen fút­bol que re­cor­da­ron la me­jor ver­sión del Chel­sea. El en­tre­na­dor ita­liano su­po ges­tio­nar la plan­ti­lla pa­ra en­con­trar el equi­li­brio per­fec­to en­tre ata­que y de­fen­sa. Un éxi­to que de­vol­vió al Chel­sea la Cham­pions Lea­gue tras un año de au­sen­cia en Eu­ro­pa. Ahí tam­bién han con­se­gui­do el ob­je­ti­vo de pa­sar la fa­se de gru­pos. Co­mo en el ca­so de Zi­da­ne, la pri­me­ra mi­tad de año ha si­do mu­chos me­jor que la se­gun­da.

Bra­sil vuel­ve a ser fe­liz. La ca­na­rin­ha vuel­ve a ser prin­ci­pal can­di­da­ta pa­ra ga­nar el Mun­dial de Ru­sia de 2018. El `cul­pa­ble’ de to­do es Ti­te, el en­tre­na­dor que ha le­van­ta­do a la se­lec­ción bra­si­le­ña. Re­co­gió al equi­po con se­rios pro­ble­mas en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción mun­dia­lis­ta pa­ra cla­si­fi­car­lo ter­mi­nar de cla­si­fi­car­lo mu­chas jor­na­das an­tes del fi­nal tras ga­nar diez par­ti­dos y em­pa­tar dos. Im­pa­ra­bles. Lo ha con­se­gui­do, ade­más, vol­vien­do a la raí­ces del fút­bol bra­si­le­ño: el ta­len­to por en­ci­ma de to­do. Un fút­bol vis­to­so, con Ney­mar a la ca­be­za y con fut­bo­lis­ta cien por cien im­pli­ca­dos en el pro­yec­to Ti­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.