ASÍ ES LA DIE­TA DE

LEO MES­SI

Magazine Futbol Tactico - - Player -

LA DIE­TA DE MES­SI SE BA­SA “EN AGUA, UN BUEN ACEI­TE DE OLI­VA, CE­REA­LES IN­TE­GRA­LES Y FRU­TAS Y VER­DU­RAS FRES­CAS BIO­LÓ­GI­CAS”

Des­pués del tra­ba­jo rea­li­za­do con Pep Guar­dio­la, y tras una tem­po­ra­da gris en 2014, Leo Mes­si de­ci­dió po­ner­se en ma­nos de Giu­liano Po­ser, afa­ma­do nu­tri­cio­nis­ta. El ita­liano ha des­ve­la­do cuál es la ali­men­ta­ción de la es­tre­lla ar­gen­ti­na en una en­tre­vis­ta con Co­rrie­re de­lla Se­ra. "No se tra­ta de cam­biar la ali­men­ta­ción de un ju­ga­dor, de una per­so­na, sino de te­ner un es­ti­lo de vi­da com­ple­ta­men­te nue­vo. No voy a con­ver­tir a uno en un pro­fe­sio­nal y me­nos en un fe­nó­meno a Mes­si por co­mer de una de­ter­mi­na­da for­ma. Es ob­vio, pe­ro sí pue­do ha­cer que si­ga sien­do Mes­si du­ran­te un tiem­po", ex­pli­ca Po­ser, quien de­ta­lla los ali­men­tos que co­me Mes­si. Los in­gre­dien­tes prin­ci­pa­les son “agua, un buen acei­te de oli­va, ce­rea­les in­te­gra­les y fru­tas y ver­du­ras fres­cas bio­ló­gi­cas, o sea no con­ta­mi­na­das con pes­ti­ci­das, her­bi­ci­das y de­más, por­que eso ha­ce mu­cho da­ño al or­ga­nis­mo. Tam­bién son muy bue­nos los fru­tos se­cos y las se­mi­llas”. Ga­so­li­na Sú­per. Así es co­mo lla­ma Po­ser a la die­ta de Mes­si.

En­tre otras pau­tas, el doc­tor ex­pli­ca que “el azú­car es lo peor que hay pa­ra los múscu­los. Mien­tras más le­jos se es­té del azú­car, me­jor. Las ha­ri­nas re­fi­na­das tam­bién son un gran pro­ble­ma, esen­cial­men­te por­que hoy en día es muy com­pli­ca­do en­con­trar un grano de tri­go sano, sin con­ta­mi­nar”.

Asi­mis­mo, re­co­mien­da pre­cau­ción con la sal: "po­qui­to, por­que la ne­ce­si­tan los múscu­los y el cuer­po en ge­ne­ral". Tam­bién tu­vo que ajus­tar las can­ti­da­des de car­ne que con­su­mía Leo Mes­si, acos­tum­bra­do a dar­se bue­nos fes­ti­nes a tra­vés de to­do ti­po de to­ci­nos: "la car­ne de­be con­su­mir­se en la me­di­da jus­ta. Mu­chí­si­mo me­nos de lo que ha­bi­tual­men­te co­men los ar­gen­ti­nos y uru­gua­yos, por­que es un ali­men­to di­fí­cil de di­ge­rir pa­ra el or­ga­nis­mo". Se­gún Po­ser, "el cuer­po hu­mano es una má­qui­na que de­be co­mer y ali­men­tar­se bien, pa­ra que los múscu­los pue­dan tra­ba­jar bien... y Leo Mes­si co­me y tra­ba­ja bien. Es un hom­bre muy in­te­li­gen­te e in­tui­ti­vo. Es un gran atle­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.